Equipo nuevo
-
Buenas a todos,
Estoy mirando para comprar un pc por completo nuevo, y me gustaria haber si alguien me aclara un par de ideas.
la placa, tengo claro que quiero hacer sli o crossfire, no se si esperarme a la serie 7 o pillar el 680 sli, la pregunta que me surge es, el 680sli, permite trabajar con ambas graficas a x16, el 2.0 vale para esto?? o por el contrario me cojo una asus strike, x38, que tiene crossfire con dos hd 3870??Del resto del ordenador tengo mas o menos aclarado lo que quiero, pero con la placa y la grafica estoy un pelin liado.
Haber si alguien me puede arrojar luz en la oscuridad,
Gracias,
-
Yo me gastaria el dinero en una 8800GTX de 768MB en lugar de dos normalitas…
Ahora que si quieres meter en SLI un par de 8800 Ultra adelante...
Saludos
-
hola, lo primero gracias, pero el motivo de mi consulta es la placa, el tipo de chipset, si hace 2 x16, o mejor crossfire. Dependiendo de lo que me conteis actuare o bien con una sola grafica o bien con dos.
Saludos,
-
Yo no estoy muy metido en el tema del SLI o el Crossfire… :nono:
Lo que si se es que no hay nadie en el foro que lo recomiende...
Por rendimiento/precio ya te digo que es mejor una tarjeta de las buenas. Al año que viene si los juegos no te tiran te compras otra y arreando... ;D
Saludos
-
Creo que ya el 590 SLI lo soportaba, el 680 SLI sí lo soporta, ambos x16, pero haz caso, un SLI suele ser para gente que gasta mucha pasta en un ordenador, no para la gran mayoría de usuarios. LA placa es más cara y luego súmale el tener dos gráficas… encarece mucho y no creas que un SLI implica el doble de rendimiento, a lo sumo si el juego está optimizado puede suponer una mejora del 50-60%... así que ¿Mecere la pena pagar el doble por ese rendimiento y ya te digo que en el mejor de los casos...? pues eso tú mismo, pero suele ser mejor comprar uan gráfica de gama alta si se puede, y cuando se quede contar en lugar de comprar otra para hacer SLI, venderla y comprar otra.
Te pongo un ejemplo claro. Una 7900GT hace un años y poco costaba más de 200 euros, ahora logras una de segunda mano por unos 90 Euros, así que 200+90=290 para un SLI de 7900GT. Si la vendes y te compras una 8800GT la inversión habrá sido poco superior y el rendimiento es mejor. El SLI es para gente con pasta y para hacerse con gráficas de gama alta, de lo contrario 2 gráficas de gama media suelen salir más caras que 1 de gama alta (sin que sea el tope de gama) y el SLI no suele rendir mejor.
-
umm me queda mas claro, entonces me recomendais chipset x38 con una por ejemplo BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0, es mas o menos lo que tenia pensado, en grafica me refiero
La placa tengo casi pensado la asus strike formula.
con un disco de 10.000 revoluciones, y otro de 7.200 para rellenar con diversos temas de volumen, llamalo pelis.
las memorias 4 modulos de 1gb serian 4-4-4-12
y una fuente tancens de 700.
el micro, estoy esperando a los penrin (o como se escriban, XD) los de 3 megas por nucleo, y claro seria un quad.Creo que rondaran los 230 € mas menos,Que os parece??
-
Te van a recomendar P35 y GT a lo que me uno, sobre placa hay más diversidad jejejeje.
PD: Con los vatios te has pasao, pilla una corsair 550.
-
Te van a recomendar P35 y GT a lo que me uno, sobre placa hay más diversidad jejejeje.
PD: Con los vatios te has pasao, pilla una corsair 550.
Pues eso una placa Pci Express 2.0 es cara, y no hay diferencias de pinchar una gráfica en un pierto 1.0-1.1-2.0 la verdad. Tiene buenas placas por unos 100 Euros de Gigabyte, Asus y Abit, no es necesario gastar mucho más.
Un Raptor como disco duro… Yo he tenido el de 36, el de 74 y ambos los acabé vendiendo, no veo tanta diferencia con los discos duros actuales a la hora de trabajar, y si realmente quieres velocidad, hace un Raid y punto pelota, que menos en tiempo de acceso son mejores que un Raptor y más baratos.
Las memorias mejor 2 módulos de 2 gigas si están bien de precio al comprarlos, que nunca se sabe si querrás ampliar en un futuro.
Por lo que pagas por la 8800GTS OC, te compras la normal y un disipador bueno y seguro que la subes más que la OC, pero eso ya es una uestión personal, no me gusta comprar cosas con OC de fábrica, el OC ya lo hago yo que me sale más barato en casa Personalmente la diferencia de precio entre la GT y la GTS es excesiva para la poca diferencia de rendiiento que tienen. Para comprar una GTS OC... pues mejor buscar una GTX. Yo con una GT iba sobrado.
La fuente, la que te indican Corsair es muy buena, hay varios modelos y potencias, pero con una de unos 500W te sobra, a no ser que quieras hacer SLI pero para hacer SLI se te va el presupuesto fácil a una fuente de unos 130 Euros...
-
Buenas a todos,
Varias soillas que me habeis puesto,
Cierto es que las placas 2.0 expres ahora no tienen mucha diferencia con las antecesoras pero es un punto que esto terminara de actualizarse, y acabara con nuevos drivers y configuraciones aportando gran diferencias con lo anterior. Por lo que esto es algo primordial que debe tener la placa.
Lo del disco, pue la verdad no se si te he entendido, cuando dices montar un raid te refieres a : raid 0, raid 1, raid 5? Con discos de 7.200 o con de 10.000? por que imagino que no estaremos hablando de discos scsi?
Lo de la grafica, umm puede que tengas razon pero tendria que tener 2 cosas la grafica: 2.0 y hdcp. en mi caso el overclocking es algo que no se me da bien, tampoco me he puesto, pero lo que no quiero es jugarmela a quemar la grafica en 4 dias, por lo que si hay una empresa que te hace un oc decente me fio. He puesto esa grafica por que no esta tan mal, y es mas moderna que la gt. Respecto a las gtx y ultras, no son 2.0, aunque rendiran de la ostia.
Y con las memorias, pues tienes razon, hace falta que encuentre una de bajas latencias, y no m estafen, XD Ahm, serian ddr2.
Del procesado no recomendais ni ninguno?
Y bueno el tema de la pasta, el presupuesto que tengo es de 1400-1500€
Gracias a todos,