Empiezan a petar los condensadores de la Abit KA7
-
tengo una kt7 raid y le pasa exactamente los mismo, la hilera de condensadores que hay encima de los mosfets estan hinchados y con un poquito de algo amarillo saliendo ( de ahi que preguntara que garantia tenian estas placas). Con el duron va bien, pero con el athlon el equipo se cuelga cuando le metes caña (aunque a veces no).
tiene gracia que una placa que es su dia me costo un riñon tenga un servicio tecnico que no da señales de vida y se estropeen de esta manera
abit sux
salud
-
La verdad chicos es que la placa me ha ido de vicio durante este tiempo, incluso petando estos condensadores va aguantando, si tengo que deciros que estos cuelgues también me pasan a mi y he tenido que eliminar el overclocking que tenia puesto de 700@900 mhz. Alguien comentó que eso era debido a la proximidad de esos condensadores a la CPU y que la calor les producia eso, en mi placa si estan muy cerca, no se vuestras Abit como estara el tema, pero la verdad siempre me han gustado desde que he tenido Abit, pero por lo que veo esos problemas también los teneis vosotros y no es que sea culpa de este modelo en concreto…
Cachis, eso me va a obligar a cuando cambie placa, micro, ..., que tengo que ver como esta el panorama sobre estos problemas...
Voy a ir a la tienda de electronica a comprar esos condensadores a ver si me los pueden cambiar, por cierto? que pido???
Saludos.
Litil. -
en mi caso puedo decir que es totalmente imposible que sea del calor. el micro nunca paso de 50º y el disipador era un alpha ,que como sabeis coge aire en vez de lanzarlo contra el disipador, que tiraba el aire directamente fuera de la caja.
en el tema de como cambiarlos estoy como tu, a ver a quien engancho que sepa soldar y me lo haga
salud
-
En mi caso el tema que sea el calor también me extraña ya que desde un buen principio funciono con RL por tanto no veo de donde puede ser, a no ser que haya algun componente que desprenda calor y este cerca, el chipset tampoco es.
Empiezo a pensar que sea un problema de la placa de diseño o construcción, cosa que no me gusta ya que aprecio como van de bien estas placas, pero si a los 2 años se tienen que fastidiar asi… no es por el tiempo de que un ordenador esta o no desfasado sino, porque depende la gente ese equipo le puede durar más o menos tiempo.
Eso a ver quien nos hecha un cable, para ver como se tienen que pedir esos condensadores.
Saludos.
Litil. -
yo estaba un dia tranquilo sin hacer nada raro con mi asus a7v de pronto se apagó y no encendio mas. Revise todo , los cables el hd la ram hasta que di que era la placa, la mande a reparar, cuando vino pregunté que habia sido y me contestaron: todos los condensadores proximos al socket estaban rebentados menos dos que estaban derretidos, la verdad es que en eso no me fijé pero a dia de hoy sigo sin saber el por qué de eso.
-
Litil, para saber q condensadores tienes q pedir, miralos a ver si tienen impresos de cuantos faradios son y de q voltaje, y con eso vas a la tienda y los pides
saludos
-
sasto, suele venir algo asi:
1000mF6.3v, por ejem. Los mF (microfaradios) es lo importante. Si los tuyos son de 1200 pos de 1200, pero si no tienen, por ej, de 6.3v, le puedes pedir uno de 16 sin problemas.
Los mios eran de 1000mF6.3v y los tengo de 1000mf16v.Lo de la temperatura no me lo creo. Suelen aguantar hasta los 100º. Si no fijate en los condensadores. lo pone bien clarito debajo de la marca del mismo.
-
eso no son condensadores, son huevos de una especie muy peligrosa que necesita 2 años para crecer y un entorno calido. Por eso salen las babillas y se derrite, debido a que van creciendo y producen mas calor
na, ahora en serio, me acabais de acojonar. Yo tengo una gigabyte de hace 2 años y medio y no ha dado ningun problema, a ver si ahora se van a quemar los condensadores.
-
no es tan facil como parece. Eso que con el calor se joden es verdad, pero es muy dificil que pilles 100º en tu pc sin que el resto de componentes se derritan macho.
-
Efectivamente, los podrás cambiar por unos de los mismos valores o si en su defecto no los encuentras pues puedes poner unos de un valor algo superior por lo que te aguantarán más.
Vaya mierda de tecnología de ABIT!!