Ayuda amigos
-
Buenas, no tengo mucha idea de informática,voy a comprar un pc nuevo, pero con respecto al antiguo me gustaría que me echáseis un cable con
esto.
He notado que tengo el sistema muy lento, y decidí leer vuestras guías de OC, pero
como si estuvieran en chino :P, no entiendo las fórmulas que ponéis ni de dónde
sabéis los multiplicadores, fsb….
A ver si pudiérais ayudarme, os digo los datos:AMD ATHLON 64 3200+ / 4x512MB RAM DDR /PB Asrock 939 Dual-SATA PCI-E
El caso es que le pasé el CPUZ y he obtenido los siguientes valores:
3 módulos como este
Uno que me escama tela así
Y en la BIOS tengo:
¿Qué debo cambiar? Por favor, vosotros que entendéis, ¿cómo puedo mejorar algo
el sistema?.Muchas gracias por adelantado, de verdad.
-
Ese módulo de 133 mhz no se que hace ahí…lo tienes overclockeado a 155 y eso no es muy "sano"
Te recomiendo que quites ese módulo y te quedes con 1.5 gb y puedas poner el divisor de las memos a 166, por lo que cuando el micro esté a 233, tal y como lo tienes ahora, las memorias trabajen a 200 mhz que es su frecuencia original, pasar se ahí no es muy recomendable.
Saludos!
-
¡¡Gracias tío!!! .Lo demás ¿cómo lo veis?
-
http://foro.hardlimit.com/showthread.php?t=53280
Te lees el post ese y lo que le he comentado a ese tío te sirve, porque tu micro es como un 3800x2, también va a 200x10.
Quita le memoria esa del SLot 4 y te quedas con las 3 de DDR 400, aunque pierdas el Dual Channel. En la Bios las pones como DDR 333 y ya está, el OC es igual que lo que indico en ese post.
Tu micro de todas formas si lo subes a 2400-2500 ya está bien. Lo máximo que sube con suerte es sobre 2600 o poco más pero se calentará.
De todas formas yo tuve un 3200 y para ofimática y juegos no iba tan mal, si el sistema te va lento, por mucho OC que hagas poco mejorarás, te iría mejor darle un formateo al ordenador y listo.
-
Gracias amd125, he leído el post, pero no sé dónde debo cambiar esos valores que me dices. Siguiendo las imágenes que he posteado yo, ¿podrías indicarme en qué apartado tocar y qué valor poner?
Gracias tíos de verdad, os debo una.
Estáis invitados todos a una birra y unas tapas -
En principio parece ser que tu placa te permite tocar el CPU Frequency, indica que es 233. Mira si te deja subirlo uno a uno, o si te da unos valores escalados, en plan de 10 en 10.
El Memory Clock está en automático. Debería pasar a manual, quitas el módulo de 266 y lo pones en DDR 333, así que te pondrá o bien DDR 333 o bien Memory Clock 166 (la mitad de 333)
Ten en cuenta que el multiplicador es fijo, lo puedes bajar pero no subir. La otra variable a tocar es la frecuencia del micro. Que originalmente es 200. 200x10=2000. Tú si pones 240x4 lo que pasa es que las memorias suben de DDR 400 a DDR 480 y no lo aguantarán. Para ello las pones en DDR 333 y al pasar la frecuencia de 200 a 240, osea sumarle un 20% pues la memoria DDR 333 subirá un 20% y se pondrá como DDR 400.
Si no te has enterado mucho… resumiendo, memos DDR 333 en lugar de 400 y sube el multiplicador de 200 a 240 Sin tocar voltaje debería ir bien. Luego le pasas algún test para ver que no se calienta y que es estable y ya está. Si arranca pero se bloquea... pues o relajas algo el OC o bien tocas el voltaje del micro un pelo, pero sólo un pelo :mudo:
-
Vale, entonces y para que no haya malentendidos, debo tocar en los siguientes apartados (nomenclatura de mi bios):
-MEMORY CLOCK [AUTO]
Quitar el auto y poner [333]-CPU FREQUENCY [233]
Poner [240]¿Es eso?
-
Sí, si es que donde poner la velocidad del micro te deja poner 240. 240 es un valor que debería aguantar… si no pues bajas a 220 y poco a poco vas probando.
La memoria en 333 al ser genérica. Si fuese de marca overclockera podrías dejarla en 400 y probar a ver lo que subían.
En el CPUZ el bus speed y el core speed son iguales, no conozca la bios de tu placa pero entiendo que dejará cambiar la velocidad del micro.
-
Gracias amd125, me estás ayudando mucho
¡¡Sigue en pie lo de las tapas!!
Pero una preguntilla:
En el CPUZ cuando veo los valores de la RAM y me muestra la tabla comparativa, pone 3 columnas, una para 133, otra para 166 y otra para 200. Al ponerlas a 333 ¿no les pasará nada malo?, es que al no aparecer en la tabla nosé si es que no están preparadas.Por lo demás seguiré tus consejos esta tarde cuando llegue a casa, ya que como me has dicho, son sólo 2 apartados en los que hay que tocar.
-
La memoria la has de multiplicar por dos. La DDR 400 realmente va a 200x2 que es lo que te refleja el CPUZ 200. La DDR 333 va a 166x2. que también te refleja el CPUZ y la de 133 es DDR 266
En principio por pasar de DDR400 a DDR333 no hay mucho riesgo, yo llevo cerca de un año con las memorias así para pasar mi AMD 3800x2 de 2000@2400 para tenerlo como un AMD 4600x2 y sin problemas. Luego si buscas un OC más extremo, pues hay que tocar voltajes, hasta ver que llegas al umbral en el que aunque subas voltaje el micro ya no sube más y encima se calienta :vayatela: Si no te quieres complicar la vida, un OC de 2000 a 2400 seguramente lo aguante el micro sin tocar voltajes. PAra pasar de ahí o de 2500 ya habrá que darle algo de chicha al micro
-
Vale pues esta tarde cuando esté en casa pruebo y posteo los resultados.
Micro a 240
Memorias a 333.Lo malo es que cuando quité el módulo malo, perdí el dual channel. Bueno siempre se puede poner otro módulo.
-
Vale, ya lo he hecho todo, no me he atrevido a subirlo a 2,4 lo he dejado en 2,35 según cómo vaya lo subiré maña si eso.
A falta de un modulito de 512 para que tenga el dual channel, ha quedado así:
Gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a Amd125, ya tengo nuevo Dios jejejeje
Cuando queráis estáis invitados, corre de mi cuentaCuando tenga el pc nuevo, sin duda ya sé dónde y a quién acudir. Con gente así da gusto.
-
El divisor de las memorias ponlo en 166 como te dije, si esta en 200:200 si subes 34 mhz se los subes también a las memorias y ocear esas memorias es bajo tu responsabilidad xD
-
Eso mismo, has subido sin poner las memorias a DDR333 Por eso te sale FSB: DRAM CPU/10
Ponlas a DDR333 y si subes a 2400 te saldrá en el CPUZ FSB: DRAM CPU/12 y DRAM Frequency saldrá 200 en lugar de 235
-
Vale, esta tarde lo hago (espero que no pase nada porque estén así hasta las 19.30 )
Gracias otra vez, luego posteo a ver si todo es correcto.
-
¡¡Listo!! ¿Está ya OK?
Espero que esté ya bien.
-
Sí, ya has puesto DDR 333 con latencias de 333, y el micro está a 2400. A partir de aquí ya es probar, sin tocar voltaje podrías subir algo más, pero no mucho, así que ya depende de ti.
Por cierto, de cara a un futuro, para estirar más esa plataforma, te puedes hacer con algún Dual Core de segunda mano, un 3800x2 suele costar sobre los 40 euros y se nota mucho, en juegos depende del juego, pero en ofimática es un placer lo suelto que va el PC.
-
El Sandy 3700 está en Alternate por 24€ :risitas:
Si eres de Madrid y vendes el tuyo te sale regalao.
-
Ajam, pues lo tendré en cuenta. Este ordenador va a quedárselo mi novia, mientras que yo voy a comprar uno nuevo.
Me interesa que ella lo tenga a punto. Entonces en vuestra opinión un modulito 512 3200 para completar el dual channel, y un amd 3800x2 y "pa lante" ¿no?
¿Seguro que entrará bien ese micro en mi placa base? Es una Asrock 939 Dual sata pci-e.
La gráfica que tengo por cierto es una Ati Club 3d x850xt 256 gddr3. -
Podrías decirme a cuanta temperatura tienes el micro?