Ayuda amigos
-
Vale, entonces y para que no haya malentendidos, debo tocar en los siguientes apartados (nomenclatura de mi bios):
-MEMORY CLOCK [AUTO]
Quitar el auto y poner [333]-CPU FREQUENCY [233]
Poner [240]¿Es eso?
-
Sí, si es que donde poner la velocidad del micro te deja poner 240. 240 es un valor que debería aguantar… si no pues bajas a 220 y poco a poco vas probando.
La memoria en 333 al ser genérica. Si fuese de marca overclockera podrías dejarla en 400 y probar a ver lo que subían.
En el CPUZ el bus speed y el core speed son iguales, no conozca la bios de tu placa pero entiendo que dejará cambiar la velocidad del micro.
-
Gracias amd125, me estás ayudando mucho
¡¡Sigue en pie lo de las tapas!!
Pero una preguntilla:
En el CPUZ cuando veo los valores de la RAM y me muestra la tabla comparativa, pone 3 columnas, una para 133, otra para 166 y otra para 200. Al ponerlas a 333 ¿no les pasará nada malo?, es que al no aparecer en la tabla nosé si es que no están preparadas.Por lo demás seguiré tus consejos esta tarde cuando llegue a casa, ya que como me has dicho, son sólo 2 apartados en los que hay que tocar.
-
La memoria la has de multiplicar por dos. La DDR 400 realmente va a 200x2 que es lo que te refleja el CPUZ 200. La DDR 333 va a 166x2. que también te refleja el CPUZ y la de 133 es DDR 266
En principio por pasar de DDR400 a DDR333 no hay mucho riesgo, yo llevo cerca de un año con las memorias así para pasar mi AMD 3800x2 de 2000@2400 para tenerlo como un AMD 4600x2 y sin problemas. Luego si buscas un OC más extremo, pues hay que tocar voltajes, hasta ver que llegas al umbral en el que aunque subas voltaje el micro ya no sube más y encima se calienta :vayatela: Si no te quieres complicar la vida, un OC de 2000 a 2400 seguramente lo aguante el micro sin tocar voltajes. PAra pasar de ahí o de 2500 ya habrá que darle algo de chicha al micro
-
Vale pues esta tarde cuando esté en casa pruebo y posteo los resultados.
Micro a 240
Memorias a 333.Lo malo es que cuando quité el módulo malo, perdí el dual channel. Bueno siempre se puede poner otro módulo.
-
Vale, ya lo he hecho todo, no me he atrevido a subirlo a 2,4 lo he dejado en 2,35 según cómo vaya lo subiré maña si eso.
A falta de un modulito de 512 para que tenga el dual channel, ha quedado así:
Gracias a todos los que me habéis ayudado, en especial a Amd125, ya tengo nuevo Dios jejejeje
Cuando queráis estáis invitados, corre de mi cuentaCuando tenga el pc nuevo, sin duda ya sé dónde y a quién acudir. Con gente así da gusto.
-
El divisor de las memorias ponlo en 166 como te dije, si esta en 200:200 si subes 34 mhz se los subes también a las memorias y ocear esas memorias es bajo tu responsabilidad xD
-
Eso mismo, has subido sin poner las memorias a DDR333 Por eso te sale FSB: DRAM CPU/10
Ponlas a DDR333 y si subes a 2400 te saldrá en el CPUZ FSB: DRAM CPU/12 y DRAM Frequency saldrá 200 en lugar de 235
-
Vale, esta tarde lo hago (espero que no pase nada porque estén así hasta las 19.30 )
Gracias otra vez, luego posteo a ver si todo es correcto.
-
¡¡Listo!! ¿Está ya OK?
Espero que esté ya bien.
-
Sí, ya has puesto DDR 333 con latencias de 333, y el micro está a 2400. A partir de aquí ya es probar, sin tocar voltaje podrías subir algo más, pero no mucho, así que ya depende de ti.
Por cierto, de cara a un futuro, para estirar más esa plataforma, te puedes hacer con algún Dual Core de segunda mano, un 3800x2 suele costar sobre los 40 euros y se nota mucho, en juegos depende del juego, pero en ofimática es un placer lo suelto que va el PC.
-
El Sandy 3700 está en Alternate por 24€ :risitas:
Si eres de Madrid y vendes el tuyo te sale regalao.
-
Ajam, pues lo tendré en cuenta. Este ordenador va a quedárselo mi novia, mientras que yo voy a comprar uno nuevo.
Me interesa que ella lo tenga a punto. Entonces en vuestra opinión un modulito 512 3200 para completar el dual channel, y un amd 3800x2 y "pa lante" ¿no?
¿Seguro que entrará bien ese micro en mi placa base? Es una Asrock 939 Dual sata pci-e.
La gráfica que tengo por cierto es una Ati Club 3d x850xt 256 gddr3. -
Podrías decirme a cuanta temperatura tienes el micro?
-
Busca el modelo de la placa exacto y miras si es compatible. A lo sumo tendrás que actualizar la bios y poco más. Un Dual Core estaría muy bien, lo del otro módulo para el Dual Channel… pues si se lo va a quedar tu novia para ofimática no se lo metería y de hecho ni le cambiaría el micro. Un buen formateo al ordenador y con ese micro y memoria ya va muy bien. El Dual Core lo recomiendo para multitarea, de lo contrario, para escuchar musica, internet, algún juego de vez en cuando, no te compensa cambiar el micro. De todas formas En Alternate en Ebay lo sacas por menos de 50 y en Alternate está baratillo.
-
El Sandy 3700 está en Alternate por 24€ :risitas:
Si eres de Madrid y vendes el tuyo te sale regalao.
acabo de hacer un presupuesto en alternate y es de risa un pc pa ofimatica y tal sobrado con el sandy ese de 24€ sale en total por unos 250€, wow sabía que se podian montar baratejos pero tanto? xD
-
Viva la obsolescencia
-
La temperatura del micro (con el ventilador de serie) oscila de 45-51º.
En cuanto a lo de mi novia, efectivamente, pero juegos tipo super mario bros 64, rayman y ese tipo, pues le gustan mucho -
Veo un poco alta la temperatura, si puedes mira a ver si el ventilador tiene mucha mierda, y lo limpias un poco, y a lo mejor te puedes ponerle algo de pasta térmica que igual está seca ya.