Presupuesto para ARGENTINO xD
-
Muchachos, éste año empiezo a estudiar, asi que me voy a vivir solo y estoy trabajando para ahorrar y comprarme una PC nueva.
Aclaro que vivo en Argentina, más que nada por el tema de los precios y porque seguro que ustedes me recomendaran cosas que todavía no se consiguen aquí.
La idea es comprar algo que dure unos dos años por lo menos (con alguna eventual actualización), pensada para correr Vista y para jugar (jugar en XP, no en Vista, que es un suicidio).
Pensé en algo como ésto:
Procesador: Q6600 330U$S
Motherboard: Gigabyte P35-DS3P o MSI P35 Platinum o Asus P5K o Asus P5K-E 214U$S
Memoria (RAM): 2Gb Super Talent 800Mhz 61U$S
VGA: 8800GT 350U$S
Disco Rigido: Western Digital 320Gb 100U$S
DVD-RW: Samsung SH S203B 31U$S
Gabinete: VTB Master 85U$S o PowerCooler Pulsar 85U$S + OCZ 600W Stealth Stream OCZ600SXS 155U$STengo algunas dudas existenciales:
-
Se justifica comprar un QuadCore AHORA? O sea, la diferencia de de rendimiento con los Core 2 es tanta?.
-
2 gb de ram para un QuadCore está bien?. Porque veo que son pocos los que le ponen más de 2 gb.
-
De no comprar un QuadCore, para jugar son mejores los Dual Core de AMD o los Core2 Duo de Intel?. Por precio, me inclinaría por el AMD que es algo más barato.
-
Con 2 gb de RAM Windows Vista funciona rapido con TODOS los detalles graficos? (DreamScene y todo eso).
Agradezco sus consejos desde ya.-
Saludos.
Diego
-
-
Muy caro es por Argentina esto me parece a mí…
Te recomiendo un micro del tipo Intel 2180 que con un buen Overclocking llega a niveles similares a un Intel 6750. No te recomiendo un Quad porque están muy caros y no hay tanta diferencia en ofimática y juegos, ya comporarás uno cuando estén más baratos. El 2180 cuesta unos 90-100 dólares en España así que por allá no mucho más o eso te deeo y son micros muy aprovechables con Overclocking. Los AMD están a uin nivel algo inferior a los Intel y a la hora de hacer Overclocking son como la noche y el día, los Intel suben mucho y los AMD más bien poco.
2 Gigas en XP están muy bien, pero en Vista, digamos que te irá bien pero los juegos piden mucha más Ram en Vista así que ya no será tanta memoria. Yo compraba 2 gigas y usaba Vista para jugar sólo, para el resto el XP, si es que vas a tener un arranque Dual con ambos sistemas operativos.
-
Muy caro es por Argentina esto me parece a mí…
Te recomiendo un micro del tipo Intel 2180 que con un buen Overclocking llega a niveles similares a un Intel 6750. No te recomiendo un Quad porque están muy caros y no hay tanta diferencia en ofimática y juegos, ya comporarás uno cuando estén más baratos. El 2180 cuesta unos 90-100 dólares en España así que por allá no mucho más o eso te deeo y son micros muy aprovechables con Overclocking. Los AMD están a uin nivel algo inferior a los Intel y a la hora de hacer Overclocking son como la noche y el día, los Intel suben mucho y los AMD más bien poco.
2 Gigas en XP están muy bien, pero en Vista, digamos que te irá bien pero los juegos piden mucha más Ram en Vista así que ya no será tanta memoria. Yo compraba 2 gigas y usaba Vista para jugar sólo, para el resto el XP, si es que vas a tener un arranque Dual con ambos sistemas operativos.
El 2180 se consigue a 125 dólares aquí.
Entiendo que el Quad Core no se aprovecha totalmente, pero tampoco puedo andar cambiando de procesador cada seis meses.
Por eso quiero comprar algo bueno ahora que dure un buen tiempo.EDIT: Reitero que no voy a usar el Vista para jugar.
Estoy analizando seriamente ponerle algo más de ram.