Novato dudas 8800 GT
-
Buenas, a ver mi caso es que hacia ya tiempo que no encontraba un juego de pc que me llamara la atencion hasta que hace poco cayo en mi manos el CoD 4 y claro al ponerle el modo online empezo el problema o juego con todas la opciones graficas al minino o el muñeco ni se mueve, vamos que se queda pillao hasta el raton dentro de las opciones del juego.
Ahora mismo tengo una Ati integrada en la placa X1250 de 256 mb pero se queda muyyyyy corta por lo que leyendo en muchos foros de hard y de juegos casi todos coinciden en que la NVIDIA 8800 GT es el mejor modelo y el que mejor puntuaciones obtiene en rendimiento. Pero al mirar en las paginas de informatica me encontre con numerosos modelos que contienen 8800 GT…
He aqui mi dudas que diferencia hay ente una GT, una GTS y l a GTX???
En cuanto a los nombres despues de la 8800 GT veo cosas como XFX, POINTOFVIEW, GALAXY, BFG.. influyen estos nombres en el rendimiento de la tarjeta??? Alguien me puede aclarar que son?Y ya la ultima duda os dejo una preseleccion de los modelos que he encontrado y en negrita la que mas me convence de momento a no ser que me digais lo contrario, a ver si podeis aconsejarme antes de comprar:
14288 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 600M 249,77
14313 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 625M 254,16
14300 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 640M 263,37
14301 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 670M 287,15
14321 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GTS PCX SLI 678M 359,54
14297 TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8800GT PCX SLI 261,96
14298 TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 308,52
14318 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GT PCX SLI OVERCLOCK 248,33
14319 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GT PCX SLI OVERCLOCK 2 258,47
14302 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GTS PCX SLI OC 337,80
14191 TARJETA GRAFICA 320MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 231,58 -
Si tienes pasta para comprartela a mi tambien es la que más me convence…
Saludos
-
Buenas, a ver mi caso es que hacia ya tiempo que no encontraba un juego de pc que me llamara la atencion hasta que hace poco cayo en mi manos el CoD 4 y claro al ponerle el modo online empezo el problema o juego con todas la opciones graficas al minino o el muñeco ni se mueve, vamos que se queda pillao hasta el raton dentro de las opciones del juego.
Ahora mismo tengo una Ati integrada en la placa X1250 de 256 mb pero se queda muyyyyy corta por lo que leyendo en muchos foros de hard y de juegos casi todos coinciden en que la NVIDIA 8800 GT es el mejor modelo y el que mejor puntuaciones obtiene en rendimiento. Pero al mirar en las paginas de informatica me encontre con numerosos modelos que contienen 8800 GT…
He aqui mi dudas que diferencia hay ente una GT, una GTS y l a GTX???
En cuanto a los nombres despues de la 8800 GT veo cosas como XFX, POINTOFVIEW, GALAXY, BFG.. influyen estos nombres en el rendimiento de la tarjeta??? Alguien me puede aclarar que son?Y ya la ultima duda os dejo una preseleccion de los modelos que he encontrado y en negrita la que mas me convence de momento a no ser que me digais lo contrario, a ver si podeis aconsejarme antes de comprar:
14288 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 600M 249,77
14313 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 625M 254,16
14300 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 640M 263,37
14301 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 670M 287,15
14321 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GTS PCX SLI 678M 359,54
14297 TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8800GT PCX SLI 261,96
14298 TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 308,52
14318 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GT PCX SLI OVERCLOCK 248,33
14319 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GT PCX SLI OVERCLOCK 2 258,47
14302 TARJETA GRAFICA 512MB BFG 8800GTS PCX SLI OC 337,80
14191 TARJETA GRAFICA 320MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 231,58A ver, existen dos tipos chips utilizados en las Geforce 8800, los G80 que son mas antiguos y que se utilizaron en las GTS de 640/320Mb y las GTX/Ultra de 768Mb. Después salieron las GT y GTS de 512MB que llevan el nuevo G92 fabricado en menos nanometros, que consume menos energía y soporta mayores frecuencias, por eso rinden mejor que las GTS y casi mejor que una GTX (mejor con OC). Por lo tanto yo me compraría una GT o GTS de 512MB dependiendo del presupuesto. Las diferencias son que la GTS tiene un disipador mas grande y rinde un poco mejor. XFX, POINTOFVIEW, GALAXY, BFG, etc… son las marcas que montan y venden las gráficas, las diferencias suelen ser los extras, la garantía, el control de calidad...y entre las mejores para mi gusto están las BFG y eVGA, aunque por lo general casi no hay diferencias, algunos modelos suelen traer un poco de overclock de fabrica, es decir frecuencias mayores de las especificadas por nvidia, lo que da un poco mas de rendimiento, pero es algo que puede hacer uno mismo con programas como el rivatuner
Yo pillaría la que has marcado, porque rinde un poco más y te va a ir mas fresca, aunque si se te va del presupuesto las GT tampoco están nada mal. Eso debes decidirlo tu, porque por ejemplo la GT de XFX 670M seguramente rinda igual que la GTS, porque viene con OC de fábrica. Pero a la GTS si te sale decente la puedes poner a 750Mhz de nucleo y 2000 de memos facilmente.
Aquí puedes ver las diferencias entre los disipadores de la GT y la GTS:
Salu2 ;D
-
Muchas gracias Adam la verdad es que me has despejado todas la dudas que tenia, en cuant al presupuesto no hay problema por eso os he puesto las posibles tarjetas qeu tenia vistas.
Estas son las caracteristicas que pone en la pagina de la POINTOFVIEW 8800 GTS 512:
- CPU grafica: NVIDIA 8800 GTS GPU
- Memoria de video: 512 MB
- Core Clock : 513 Mhz
- Reloj de memoria: 1584 Mhz
- Velocidad de la memoria: 1.2 ns GDDR 3
- Bus de memoria: 320 bit
- Interface : PCI Express 16x
- RAMDAC: Dual 400 Mhz
- Conexiones: DVI-I : 2x y salida TV-Out
- Compatible HDTV
EDIT: Y estas las que pone en la pagina oficial:
Motor gráfico : NVIDIA 8800 GTS GPU
Memoria de vídeo : 512 MB
Reloj de core : 650 Mhz
Reloj de memoria : 1940 Mhz
Reloj de shader : 1625 Mhz
Velocidad de memoria : 1.0 ns GDDR 3
Bus de memoria : 256 bit
Interfaz : PCI Express 2.0 16x
RAMDAC : Dual 400 Mhz
DVI-I : 2x
HDMI : Through dongle
TV-Out : Yes
Video-In : No
HDTV : Yes
Unified Shaders : 128Porque pone valores diferentes en el core clock???
-
Muchas gracias Adam la verdad es que me has despejado todas la dudas que tenia, en cuant al presupuesto no hay problema por eso os he puesto las posibles tarjetas qeu tenia vistas.
Estas son las caracteristicas que pone en la pagina de la POINTOFVIEW 8800 GTS 512:
- CPU grafica: NVIDIA 8800 GTS GPU
- Memoria de video: 512 MB
- Core Clock : 513 Mhz
- Reloj de memoria: 1584 Mhz
- Velocidad de la memoria: 1.2 ns GDDR 3
- Bus de memoria: 320 bit
- Interface : PCI Express 16x
- RAMDAC: Dual 400 Mhz
- Conexiones: DVI-I : 2x y salida TV-Out
- Compatible HDTV
EDIT: Y estas las que pone en la pagina oficial:
Motor gráfico : NVIDIA 8800 GTS GPU
Memoria de vídeo : 512 MB
Reloj de core : 650 Mhz
Reloj de memoria : 1940 Mhz
Reloj de shader : 1625 Mhz
Velocidad de memoria : 1.0 ns GDDR 3
Bus de memoria : 256 bit
Interfaz : PCI Express 2.0 16x
RAMDAC : Dual 400 Mhz
DVI-I : 2x
HDMI : Through dongle
TV-Out : Yes
Video-In : No
HDTV : Yes
Unified Shaders : 128Porque pone valores diferentes en el core clock???
Eso tiene que estar mal, me refiero a lo primero ya que salvo los 512MB de memoria el resto de especificaciones corresponden a una GTS de 640/320 megas o sea de las "viejas" las del G80. Si vas a comprar una de esas asegurate de que sea de las nuevas (G92) ya que las otras rinden menos. Si tiene 512 tiene que serlo pero como ya has visto esas características no concuerdan con una GTS de las nuevas si no con una de las antiguas.
Aqui puedes ver como van las dos GTS la vieja (G80) y la nyeva (G92), son los default clocks:
Salu2
-
ahmmm ya decia yo es que no coincidian ni una solo en el nombre, pues tendre que mirarla bien antes de comprarla. lo del G92 debe de salir en la caja verdad?
Otra duda que me surge, en muchos sitios me pone "Fuente recomendada 450W" es importante?? si la mia es de 400W tengo que cambiarla?
-
ahmmm ya decia yo es que no coincidian ni una solo en el nombre, pues tendre que mirarla bien antes de comprarla. lo del G92 debe de salir en la caja verdad?
Otra duda que me surge, en muchos sitios me pone "Fuente recomendada 450W" es importante?? si la mia es de 400W tengo que cambiarla?
Si pillate un de 500W o más y que sea de marca, porque las genéricas tipo colorsit suelen tener muy pocos amperios en la linea de 12V. Puedes mirar alguna Tacens Supero o Corsair, aunque yo la verdad es que no estoy muy al día en fuentes.
Lo de que sea G92 no estoy seguro tendría que mirar en la caj de la mía, lo que si pone es la cantidad de megas y si tiene 512 es una G92 (GT o GTS) .
Salu2 ;D
-
Va a ser que si, pillate una de 520W a 600W, las Corsair les gustan a la gente de por aquí…
Saludos
-
Pues ya lo mirare en la caja cuando vaya a la tienda.
La fuente estoy mirando la Tacens Supero 600W no tiene mala pinta y pone que 0 ruido, y la corsair HX620W tiene muy buena pinta solo es decidir.
-
Pues ya lo mirare en la caja cuando vaya a la tienda.
La fuente estoy mirando la Tacens Supero 600W no tiene mala pinta y pone que 0 ruido, y la corsair HX620W tiene muy buena pinta solo es decidir.
las dos estan de puta madre y te van a ir perfectamente con la gráfica.
salu2 ;D
-
Bueno pues ya estan resueltas todas las dudas de la tarjeta. Solo una ultima cosa me podeis recomendar alguna tienda que tenga pagina de internet para ir mirando precios??? Porque en las que estoy mirando tienen poca cosa…
-
Bueno pues ya estan resueltas todas las dudas de la tarjeta. Solo una ultima cosa me podeis recomendar alguna tienda que tenga pagina de internet para ir mirando precios??? Porque en las que estoy mirando tienen poca cosa…
Si es para comprar por internet www.izarmicro.net, www.coolmod.com, o www.alternate.es a mi me gusta izarmicro por el servicio de postventa. Si no puedes mirar en www.appinformatica.com que seguro que tendrás alguna tienda cerca, porque es una franquicia que está por toda España.
Salu2 ;D
-
Coincido con Adam en todo… :sisi:
Ya que vas a renovar bastante no estaria de más un par de buenas memorias, un disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme, pasta térmica Artic Siver 5 y un ventilador Scythe S-flex de 1600rpm...
Y todo listo para darle caña...
Saludos
-
Pues de las memorias estoy mirando a ver si pillo un pack de G.Skill de 2 GB, pero podria ponerlas junto los 2Gb que ya tiene mi equipo??? Se podria overclockear con 4Gb? es que veo que todo el mundo lo hace con solo 2GB
Y en cuanto a lo demas coincido coni todo, ya lo habia mirado en publicidad o en recomendaciones de la gente. Pero lo de la pasta termica Artic 5 hay 2 en coolmod, una de 5gr y otra de 12gr, la mejor seria la de 12 supongo porque tambien es la mas cara.
Alguna placa base recomendada ya que nos ponemos? jejjejeje ;D
-
Pues de las memorias estoy mirando a ver si pillo un pack de G.Skill de 2 GB, pero podria ponerlas junto los 2Gb que ya tiene mi equipo??? Se podria overclockear con 4Gb? es que veo que todo el mundo lo hace con solo 2GB
No hay problema,pero G.Skill no son muy overclockeras,piensa en otras marcas para hacerle OC a las memorias…Vista o XP (32bits) solo te reconocerán 3.56Gb
Lo de la Artic silver es solo la cantidad de pasta que viene en el tubo,no la densidad...con la de 5 gr. te llega para varios micros. -
Y en cuanto a lo demas coincido coni todo, ya lo habia mirado en publicidad o en recomendaciones de la gente. Pero lo de la pasta termica Artic 5 hay 2 en coolmod, una de 5gr y otra de 12gr, la mejor seria la de 12 supongo porque tambien es la mas cara.
Alguna placa base recomendada ya que nos ponemos? jejjejeje ;D
Memos para OC yo te recomendaría Crucial, porque todas vienen con chips D9, ideales para OC. Placa yo ahora mismo pillaría una con chipste P35, de Abit, Asus o Gigabyte o la DFI P35 Dark, depende de tu presupuesto, pero todas te darán un buen rendimiento.
Salu2
-
Ok, pues ya lo tengo todo mas menos apuntado, al final pillare una Abit IP35 o la IP35 Pro, lo mas seguro ya que veo que son de las mejores. Y de memoria las crucial si las encuentro facil, y si no estoy mirando unas Corsair
-
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
-
Capacidad total de memoria 2048 Mb ( 2 módulos de
memoria 1024 PC 6400 ( ddr2 800 ) ). -
1 0 0 % t e s t ea d a s a 800 MH z
-
Optimizadas para placas base D D R 2 y arquitectura dual
channel. -
Latencia s t a n d a r d ( 5 - 5 - 5 - 1 2 - 2T) a 1 . 9 V
-
S P D ( 5 - 5 - 5 - 12 - 2T )
-
-
No hay problema,pero G.Skill no son muy overclockeras,piensa en otras marcas para hacerle OC a las memorias…Vista o XP (32bits) solo te reconocerán 3.56Gb
Lo de la Artic silver es solo la cantidad de pasta que viene en el tubo,no la densidad...con la de 5 gr. te llega para varios micros.Las que parece que triunfen por calidad/precio son las Crucial Ballistix PC2 8500, segun Espinetenbolas son la pera limonera…
Por 130€ las tienes en casa… :sisi:
Las que te compres asegurate que sean overclockeras porque si no te puedes arrepentir luego...Saludos
-
Mamma mia, que las G.Skill no son overclockeras… xD
Las que parece que triunfen por calidad/precio son las Crucial Ballistix PC2 8500, segun Espinetenbolas son la pera limonera…
Lo son, las mías hacen los 1200Mhz a 2.1V. estoy pensando en pillarme un par de gigas más ahora que la DDR2 están regaladas.
-
Pues nada al final crucial ballistix pc2 8500 joder empiezo por una tarjeta grafica y acabo con un equipo nuevo entero jajajajaja