Solo para pacientes
-
hola este es un pos de un super novato :verguen:
paciencia pls
tengo un corel duo 6600
Nombre de la Placa Base Asus P5K
los ventiladores de micro ZALMAN CNPS9500LED y gráfica ZALMAN VGA VF1000-LED
la grafica no la quiero tocar por que cuando juego no baja de 75º
el tema es que el procesador le veo relajado no se calienta mas de 40º dándole caña
que temperatura soporta?
como puedo subirle de potencia sin que afecte a la grafica y a la ram?
que tengo que tocar en la bios y que no?
es mejor que siga jugando y deje el ordenador como esta?estos son algunos datos
caja armor de termaltake
Tipo de ordenador ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM,
Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2900 PRO (1024 MB)Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake P35
Memoria del Sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (05/24/07)Temperaturas:en reposo
Placa base 38 °C (100 °F)
Procesador 35 °C (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 43 °C (109 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 42 °C (108 °F)
GPU 50 °C (122 °F)
GPU (ambiente) 41 °C (106 °F)
GPU VRM 53 °C (127 °F)
SAMSUNG SP1614C 30 °C (86 °F)
WDC WD1600JD-55HBB0 31 °C (88 °F)
WDC WD740ADFD-60NLR1 30 °C (86 °F)Ventiladores:
Procesador 2679 RPM
Chassis #1 1010 RPM
Chassis #2 1430 RPM
grafica 2637 RPM -
Muy buenas,
Yo lo primero que haria seria leer mucho sobre el tema, googlear un rato y como supongo que tendrás dudas pues luego ya nos preguntas.
Guia básica para overclocking de Krampack
Base de datos overclock Core 2 Duo
A ese micro se le puede sacar mucho, ánimo que todos hemos pasado por ahí…
Saludos
-
agradezco de veras la ayuda tonuel
la verdad que no quería ser un experto ni dedicarme al overclock soy un carroza
solo quiero subir el rendimiento del micro un poco para ver si se nota algo
pero cuando lo he intentado no tarda nada en bloquearse no llego ni a ver el escritorio , y la ram se pone a (mil minolles de grados);) y solo toco una cosa que se llama fsb frecuenci (y lo toco poquito) jajaja
leo estas dos guías y para mi son de verdaderos expertos no entiendo casi nada
tocan voltajes que yo a eso le tengo un respeto
la verdad lo que espero es que alguien me diga toca aqui en la bios sube esto y ya esta no sera perfecto pero notaras un poco mejor el rendimiento (sin apurar al máximo) y luego si veo resultados probare con otra cositapero la verdad es que monte mi primer ordenador hace 7 meses cogí un poco de gusanillo y le he ido agregando cosillas y ahora me dio por esto pero es pronto para saber si me gusta
(tener en cuenta que soy mayor y estoy delicao)
-
si pongo el microprocesador 266 a otra frecuencia mas alta que me permita luego mantener la frecuencia de ram a 800 ¿me daria problemas esta?
-
A grandes rasgos en eso consiste el OC, en ir probando subiendo poco a poco hasta que las memorias te den fallos (pasar el S&M o el memtest) o te falle el micro (orthos) por falta de voltaje, le subes un puntito y compruebas de paso las temperaturas con el everest que no te pasen de 60-65º trabajando a tope la CPU.
Ves probando configuraciones, deja las memorias bajas pero lo suficientemente altas para que te arranque el ordenador…, y le vas subiendo poco a poco el fsb de la CPU y haciendo las comprobaciones cada vez.
Si tuviera esa placa te diria que tocar pero... :nono:
¿Por cierto que memorias tienes? Seguramente las puedas subir un poco, pon los timings que te marcan las memorias y el voltaje recomendado, lo demás en auto, ves pasandoles el test S&M y comprueba hasta donde aguantan.
Ánimo y paciencia... ;D
-
Bueno me voy a mojar…
Ves subiendo el micro hasta 333x9 por ejemplo pon el CPU Voltage en bios a 1,4. Te debe aguantar sin problemas y con las temperaturas moderadas.
Las memorias a lo que te he dicho, si son 4-4-4-12 en CAS# 4 RAS# 4 RAS#4 RAS#12 a 2,1v pues en Dram Voltage a 2,1 o 2,15, lo demás en auto.
Pon las memorias como DDR2 667 y comprueba que las tienes a 800Mhz o menos conforme vayas subiendo, no dederian darte problemas. Que si, pues a 5-5-5-15..., todo es ir probando. Con los demás timings ya hablamos en otro momento que a mi me tienen hasta la moña... :fumeta:Si tienes problemas ya sabes... ;D
Y fundamental bajarte los programas de testeo, orthos, S&M, y everest ultimate edition, son los que yo utilizo. Al igual que has puesto las temperaturas en reposo, mejor las que tienes cuando está un rato corriendo el orthos y los voltajes que te saca tanto en idle como en full. Al mismo tiempo los comparas con los voltajes que le has metido tu en la bios.
Y por supuesto leer, que información de overclock sobre tu placa y micro hay a montones en el foro y en el google...
Saludos
-
gracias
las memorias son kirston www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IAIE7Bson estas tengo 4 X 1G
pero la veces que las subí el ordenador no se inicio las toque y ardían
el everest ya le tengo mirare el s&m
voy a probar con mucho miedo ya te contare
si no subes el voltaje tienes mas riesgo de que se te calienten ? :vayatela:
muchas gracias -
Ale, pues ya sabes mete esto manualmente en bios y dales caña…
**
Timings**
Latencia CAS (CL) 5
Retardo RAS - CAS (tRCD) 5
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 5
Tiempo activo de línea (tRAS) 15Tensión 2 voltios
Comprueba que la tensión de las memos con el everest sea de aprox. 2 voltios
Saludos
-
es un E6600 de 2 nucleos no?
en mi caso por lo menos el fsb llega a 333 x 9 con el voltaje de fabrica, y subiendolo poco hace 400 x 8, asi ke en tu caso yo no tocaria el voltaje -
es un E6600 de 2 nucleos no?
en mi caso por lo menos el fsb llega a 333 x 9 con el voltaje de fabrica, y subiendolo poco hace 400 x 8, asi ke en tu caso yo no tocaria el voltajecon 333 es increible lo que mejora lo deje con 2 voltios
ahora no se si probar con 400 , le tendria que subir el voltaje y diciendo poco hace a que refieres?
la temperatura de mi micro casi ni se menea ,dandole caña no paso de 42 grados
podra soportar mas?gracias machotes esto engancha :fumeta:
puff lo intente pero cuando le meto caña peta
el micro no pasa de 47 gardos con 400 pero no se porque se me reinicia el windows
que puede ser? -
he conseguido llegar a 380 y que sea estable
lo que no he tocado es el voltaje del micro y esta en 1.43v
ahora tengo mas dudas
a alguien le importaria hablar para explicarme algunas cosillas?
dejo mi msn por si alguien quiere agregarme
noteladigojamas@hotmail.com