Me detecta menos memoria
-
Hola wenas, hace poco me compre una tarjeta AGEIA Physx y la instale en mi ordenador teniendo una fuente de 450w, la quite porque si la ponia en vez de detectarme los 4gb de memoria ram me detecta solo 3,75gb, en mi deduccion pense que seria porque no tenia suficiente potencia, tengo 2 lectores, 2 discos duros, geforce 8800 gt,Physx p1 128, 4 placas de 1 gb ddr 400, soundblaster x-fi, tarjeta de red, 1 ventilador de 120 y otro mas grande delante con turbina. Bueno pues compre una fuente nueva de 750w, y mi sorpresa fue cuando resulta que me sigue cojiendo solamente 3,75gb de memoria, alguien sabria decirme que lechesle ocurre a esto? porque no lo entiendo :s a ver si alguien sabe algo por favor, un saludo.
-
Es sencillamente porque Windows XP no detecta más de 3,2-3,8GB de RAM, limitaciones de los 32bits. Si quieres más RAM, pásate a XP64, a Vista64 o a alguna distribución Linux de 64 bits.
-
te remito ami mi post en el otro hilo, sol oel xp de 32 bit no dectecta mas de 3.25 cualkier otro sistema de 32 bit te detecta el maximo de la placa base
-
jejeje el problema es k uso windows xp profesional de 64 bits xD con el service pack, y ya me dtectaba los 4gb ants d poner la Physx xD
-
Icebot, tu afirmación no es del todo correcta: 2^32=4.294.967.296, es decir 4GB. Windows XP te detecta una cantidad de RAM u otra porque no es capaz de manejar más de 4GB de memoria total. Cualquier dispositivo con memoria propia (típicamente la gráfica) le resta de esos 4GB hasta tener los GB reconocidos por tu sistema.
Si usas XP64 no se que puede ser, prueba con algún driver más nuevo para la Physx, pero no creo que se solucione nada. He mirado en el cutre-foro de Ageia y no aparece nada, lo siento.
-
Que paranoia, no se que tendra que ver la Physx con la memoria ram, en fin, hare algunas pruebas y sino pos nada, de toas maneras no me acaba de convencer mucho eso de la Physx, no noto mucha diferencia en los juegos :s weno muchas gracias gente, hasta otra
-
La physx en su dia fue el bum pero la cantidad de juegos a la que esta destinada es un tanto escasa, y para el precio que tiene…
Ha bajado de precio xD menos mal, porque cuando salio si mal recuerdo eran unos 300€ y el unico juego el ghost recon advance warfighter. Ahora hay mas titulos y empieza a compensar.
Lo unico que veo posible es que la tarjeta este chupando memoria, no me preguntes como, es una suposicion xD
Saludos
-
revisa los parametros de la placa, en las placas mas o menso modernas hay una opcion ke si no se activa o si no se desactiva la placa no gestiona mas alla de 3.25 gb con lo ke el sistema no puede detectar lo ke la placa no le da.
Puede ke al instalar esa targeta tocaras o se cambiara dicho valor y ese es tu problema.
No se ke kieres decir con 2 elevado a 32 ke de 40000 matematicamente es correcto pero nada mas ke eso, la limitacion del xp de 32 bits es unicamente cosa de su nucleo, repito coje cualkier otro sistema de 32 bit y te reconocera hasta 8 gigas sin problemas
-
Lo de 2^32 significa que con 32bits un procesador es capaz de manejar 32bits por ciclo, o lo que es lo mismo, llegar a direccionar 4GB de memoria por ciclo. Se podrían ampliar utilizando 2 ciclos, pero deja de resultar eficiente usar 2 ciclos de reloj por cada lectura de memoria. Lo de "cualquier sistema" supongo que va por Windows 2003, porque cualquier GNU/Linux o BSD de 32bits direcciona hasta 4GB de memoria. Windows 2003 puede utilizar 2 ciclos de reloj para direccionar la memoria (en el segundo ciclo coge 1 bit prestado, lo que da 8GB direccionables directamente, para eso hay que activar PAE), pero eso implica que se pierda eficiencia. Digamos que es una solución temporal mientras se estandarizan los 64bits.
En este foro se ha hablado de este tema en multitud de ocasiones, creo que es mejor usar la búsqueda que seguir con esta discusión que no va a llevar a nuevas conclusiones. Un saludo.
En cuanto a la Physx, lo único que se me ocurre es que pueda coger memoria prestada, como las gráficas integradas. Otra opción es que la misma placa base sea incapaz de direccionar tanta memoria, pero esto último no tiene mucho sentido.
-
muy cierto me cole con lo de lso 8 gigas, me keria kedar en los 4 gigas. y me referia a cualkiera no xp distris linux las tengo yo con 4gb tan panchas para mis inventos.
Por la movida de ke el xp no use los 4 y se kede solo con 3.25 es alo ke me referia
-
gracias a todos por vuestras aportaciones, mi placa base es una asus a8n32-sli, creo que le hechare 1 vistazo a la bios a ver si encuentro algo. Muchas gracias a todos, saludos.