X1950pro vs hd3850 en AGP
-
Hola a todos. Os escribo para que me deis vuestra opinion para cambiar la grafica. Mi PC es el siguiente:
Intel P4 3.0 HT prescott (OC 3.4 GHz)
ASUS P4P800-E Deluxe
2 GB DDR400 dual channel (Kingston ValueRAM 2x1GB)
disco duro 2x320GB Seagate SATA (RAID 0)
Fuente Zalman ZM600-HPLa duda esta entre la x1950pro de 512 MB en 149 euros y la HD3850 AGP de 512 MB en 189 euros.
Se que la HD3850 es claramente superior, pero no se si merece la pena gastar 40 euros mas y que a lo mejor luego no se note la diferencia por culpa del procesador.
Ya se que me direis que cambie a PCI-Express, pero el cambio supone cambiar casi el pc entero (placa, micro y memorias) y quisiera tirar un poco mas con el AGP, porque este prescott es el micro mas fiable y estable que he tenido en mi vida. Ademas tampoco se trata de jugar a la maxima resolucion, simplemente que los juegos tiren. Actualmente tengo una x800xl y suelo jugar a 1024x768 sin filtros, pero me he tropezado con algunos juegos que requieren pixel shader 3.0
-
Si vas a cambiar de gráfica yo te recomendaría ir a por la HD3850. 40€ no van a ningún sitio y la diferencia de potencia es bastante grande. No te faltaría potencia para casi ningún juego, exceptuando los que aprovechan el dual core (no son muchos por ahora). Eso si, ten en cuenta que tienes un cuello de botella en el resto del equipo y que la gráfica no rendirá al 100%.
Si encuentras una X1950pro más barata ya no digo nada (me parece cara, la verdad), pero por esa diferencia de precio iría a por una HD3850.