Disipador para OC
-
Panov, espero que los hayas comparado con otros ventiladores equivalentes. Los Sanyo Denki de los que hablamos van a más de 3500rpm y son insufribles para cualquiera. Una vez metidos en este tipo de ventiladores tan bestias me iría al famoso Delta FFB1212EHE, de 4000rpm y casi 60dbA (eso si, 190cfm).
Shenron, si vas a meter un ventilador realmente potente si que te merece la pena el Ultra-120 eXtreme, ya que gana mucho con ventiladores de gran presión estática.
-
Son esos mismitos, los compre en ebay y ni siquiera eran nuevos, te juro por las bragas de Lady Stark que regulados a 6v son muy silenciosos. Yo no los uso en el procesador sino en el radiador.
-
Me parece mejor opción el Scythe que comento, que es un gran ventilador a una velocidad muy interesante, por lo que no hace falta regularlo. Un ventilador está diseñado para girar a unas determinadas rpm, por lo que regularlo no es tan buena opción como tener un ventilador de menor velocidad. Otro día me explayo más, que hoy no tengo la cabeza para nada.
-
Segun me he podido informar los Denky a 5v siguen soplando un huevo y no hacen tanto ruido…
-
Aquí nadie hace magia. Dos buenos ventiladores a mismo aire suenan parecido. Es importante para un disipador que el ventilador sea de 120x38mm, ya que genera más presión de aire a mismos cfm (también más ruido, aunque la diferencia es menor). Como expliqué ayer, la inclinación y la forma de las aspas está diseñada para ciertas rpm de ventilador, si vas a usar el ventilador siempre regulado es mejor comprarse uno equivalente a menos rpm, rendirá más.
Por cierto, el Scythe también sopla un huevo ;D
-
-
Aquí nadie hace magia. Dos buenos ventiladores a mismo aire suenan parecido. Es importante para un disipador que el ventilador sea de 120x38mm, ya que genera más presión de aire a mismos cfm (también más ruido, aunque la diferencia es menor). Como expliqué ayer, la inclinación y la forma de las aspas está diseñada para ciertas rpm de ventilador, si vas a usar el ventilador siempre regulado es mejor comprarse uno equivalente a menos rpm, rendirá más.
Mis planes (aparte de dominar el mundo) es poder ajustarlo siempre segun el momento, es decir, que este a pocas RPM pero que sople bien y cuando quiera darle caña….
-
En tal caso el Sanyo Denki es una buena elección, aunque también podrías elegir el Scythe que te he comentado, pero el de 3000rpm.
-
En tal caso el Sanyo Denki es una buena elección, aunque también podrías elegir el Scythe que te he comentado, pero el de 3000rpm.
Si, lo ando pensando tambien, jejeje es que no me decido, pero seguramente vaya a por el Scythe, me ha llamado mucho la atencion. ;D
Y ya que estamos con el tema del OC…. es que tengo una gran duda que no me termina de entrar en la cabeza...
Las latencias de las momerias para el OC es mejor bajitas.... pero porque?? no se supone que si le subes la frecuencia, las latencias disminuirian por lo que iria mas rapida las memos??
a ver si me lo podeis explicar bien que lo entiendo y al de unos dias.... Supongo que sera cuestion de practica pero bueno.
-
Scythe Ultra Kaze 120mm 3000rpm / 45.90dBA / 133.60CFM…
Saludos