-
Hola, me gustaria comprarme un disco duro de 500gb lo mas silencioso posible, he estado mirando un samsung spinpoint, HD501LJ, no tiene mala pinta y dicen que es bastante silencioso,¿alguna sugerencia?, y ya de paso un buen metodo para insonorizarlo, gracias y un saludo
-
Con una caja decente y el disco que se comenta en estos momentos debajo de este post, sobrao en cuanto a silencio y rendimiento.
-
seagate 500gb 32mb de cache 93.60 euros
DISCOS DUROS SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K ::: APPinformatica.com :::saludos
-
ok, espero que sea mas silencioso que el seagate que tengo ahora, ST3320620AS 320gb 7200 sataII
-
Lo mas silenciosos son los hitachi, al menos eso creo yo y eso me han dicho, no lo puedo confirmar porque no tengo ninguno.
-
Yo tenía un Seagate pequeñín en caja cutre y hacía muy poco ruido. Tengo la caja cerca pero ya te digo que no se escuchaba casi. Ahora con el 7200.11 tampoco hace casi ruido, lo único que son más calentitos pero le pones un ventilador 12cm a bajas RPM preparado o con adaptador y sin problemas de ruido, el disco te lo agradecerá a la larga.
Hitachi está muy bien pero ese precio, esos escasos decibelios y ese buen rendimiento merecen mucho la pena.
-
Los más silenciosos actualmente son los Samsung, pero la diferencia de rendimiento y fiabilidad con otros modelos como los WD o los Seagate hacen que éstos valgan más la pena. Así que, como te han dicho antes, la mejor compra es el Seagate 7200.11 de 500GB Si quieres insonorizarlo aparte, intenta ponerlo "al aire" enganchado de alguna forma para que transmita menos vibraciones a la caja. Si buscas por google aparecen buenos manuales
Salu2
-
¿Hitachi los mas silenciosos? Creo que es justo al contrario. Y que conste que tengo discos Hitachi, Samsung, Maxtor y Seagate (todos mas o menos modernos de como mínimo 250 GBs).
El orden correcta en general sería (de mas a menos silencioso):
Samsung –> WD --> Seagate --> Maxtor --> Hitachi
No obstante hay modelos como los WD GP que están por delante (solo giran a 5400 rpm y dan 20 dB).
Yo tengo en mi equipo 1 Samsung HD501J y recientemente he adquirido un Seagate 7200.11 de 500 GBs.
Después de revisarlos un poco llego a la siguiente conclusión:
- El Seagate da como mínimo 20 MB/s mas en cualquier parte del disco que el Samsung.
- De sonoridad van muy igualados pero cuando está escribiendo o leyendo el Seagate es bastante mas silencioso.
Por esto y teniendo Seagate 5 años de garantía y mejor servicio post-venta yo me compraría el Seagate sin dudarlo.
Un saludo
-
Yo tengo un Freecom de 400 Gb, dentro lleva un Samsung HD400LD, y la verdad es que no se oye nada, eso si se calienta un poco, la carcasa exterior que es de Aluminio..