-
Hola a todos.
Estoy mirando precios y modelos entre estos dos formatos ya que necesito un nuevo monitor, fundamentalmente para diseño gráfico, aunque también lo utilizaré para uso personal. La duda de optar por uno de 19" es por la resolución nativa (SXGA 1280X1024). En un monitor de 20", la resolución nativa suele ser de UXGA 1600X1200, lo que supone un problema para los juegos, por ejemplo, ya que implica una carga de trabajo muy alta tanto para la gráfica, procesador, memoria, etc.
Otro problema, está en que los monitores de 19" tienen la misma resolución nativa que los de 17", y para ello lo que se hace es aumentar la separación entre los puntos. De ahí que las pantallas de 20" tengan un tamaño de punto generalmente menor que las pantallas de 19". No sé si esto afectará visiblemente a la calidad de la imágen.
En cualquier caso, la elección será casi con toda seguridad dentro de la gama 70,80, y 90 de NEC. A no ser que aparezca un modelo de otro fabricante de igual calidad y con un precio inferior.
Saludos.
Joseph.
-
si lo vas a usas para diseño grafico compra el de 22" que a misma resolucion que el de 20"
tienes mas pantalla, aunque uno de 20" es una buena opcion
los de 19" descartalos para lo que tu quieres y en los juegos pones menos resolucion y punto
ten en cuenta que la grafica ademas de ser algo decente tiene que tener 512mb de memoria
o mas para que en altas resoluciones no pierda rendimientosaludos
-
Gracias Ferelxyx.
A ver si mi economía me permite el 2090UXi. Pues la diferencia con los monitores IPS de 19 de la misma serie es de unos 200€. :S
Saludos.
Joseph.