Aprende a postear 1.0


  • 0

    Aprende a postear 1.0

    Antes de nada decir que esta es un pequeña guia para aprender a postear en Hardlimit.

    Bueno, si alguien te ha redirigido a este post es básicamente porque ha habido una serie de cosas que no has tenido en cuenta a la hora de postear. Eso es un problema para ti y para el resto de usuarios porque puede que no te responda nadie o que simplemente malinterpretemos tu duda y necesitemos muchos post para que pongas más datos que si los hubieras puesto desde un principio, con lo cual tardaras más tiempo en resolver el problema.

    Lo primero de todo es ponerte en situación y explicarte básicamente que es HardLimit, cual es la mecánica del foro y como debes exponer tus inquietudes, pues la mayoría de gente que suele preguntar por primera vez (todos hemos sido novatos) no postea correctamente.

    1. Hardlimit se podría definir como una comunidad entusiasta del hardware, la informática y en general todo lo relacionado con los ordenadores. Por lo general la gente que postea aquí suele trabajar directamente con ordenadores y se gana la vida con ello aunque muchos otros simple y llanamente lo tenemos como un hobby. Ante todo debes entender que la mayoría somos gente ocupada y que una respuesta inmediata es casi imposible por lo que debes evitar duplicar las ramas o preguntar reiteradamente (hay que ser paciente).
    2. Antes de preguntar cualquier cosa debes buscar en el foro o en Google para ver si tu duda fue resuelta o que información hay al respecto para explicar aquello que no entiendas.
    3. Una vez tengas claro aquello que quieras preguntar debes de indicar tanto aquello que has probado para solucionar el problema como la configuración o equipo sobre el que estas teniendo problemas. (Esto incluye a la fuente de alimentación).
    4. Es muy probable que te pidamos que adjuntes capturas de pantalla, fotos o que verifiques ciertos parámetros. Pese a que el foro ofrece la posibilidad de adjuntar archivos tenemos una capacidad limitada y por tanto en muchos casos lo mejor es que subas las imágenes a un "Hosting" gratuito. Mi recomendación es que uses ImageShack® ;)
    5. Los mensajes privados son para tratar cuestiones privadas o personales que no incumban al resto de usuarios y por tanto es en la sección correspondiente del foro donde debes plantear tus dudas ya que así todos podrán ayudarte. Si no encuentras una sección concreta y no sabes donde poner el post porque es una pregunta muy genérica, postea en el Foro General.
    6. Esto es algo que se debería dar por supuesto y que viene incluido en las normas que aceptaste cuando te registraste pero no está de más recordar que debes escribir correctamente y sin faltas de ortografía. Pues muchos usuarios consideran esto una falta de respeto y aunque tu post sea correcto en contenido puede no ser agradable de leer y que no te tomen en serio. Mi consejo personal (como desastre ortográfico que soy :p ) es que si usas el Firefox te instales el diccionario para poder usar el corrector ortográfico que te permitirá corregir el post mientras lo estas escribiendo.
    7. Al margen de la ortografía pero también muy importante es que seas organizado y concreto a la hora de exponer el problema. Es decir, evita ser escueto a la vez que demasiado "ladrillero" y plantea de forma ordenada el tema.

    Ante todo debes ser consciente que aquí impera el buen rollo y la camaradería, que nadie va de sobrado y que la gente que aquí participa lo hace porque quiere compartir sus conocimientos.

    Saludos. ;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.