-
Ahí queda mi particular batalla con los señores de Telefonica:
Contestación al pedido:
Estimado Sr x :
En contestación a su pedido número xxxxxxx de fecha
01/11/2002, lamentamos informarle de que no es posible realizar
el cambio de velocidad por Try & Buy solicitado para el número
9xxxxxxxx, debido a que este servicio de prueba de velocidad
superior, se ofrece únicamente a los clientes que tienen el Servicio
ADSL contratado con Telefónica de España cuyo proveedor de acceso
a internet y del Servicio ADSL es Telefónica NET.Usted tiene contratado el Servicio ADSL con Terra,
que es otro proveedor del servicio distinto al nuestro.Atentamente le saluda,
xxxxxxxxxxxx / Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.comRespuesta:
Entendía de antemano que podría ser como lo plantean, pero el problema es muy simple:
Cuando se contrató esta linea ADSL se hizo directamente a través del 1004 de Telefónica, -mejor dicho, fué la propia TELEFÓNICA quién se puso en contacto con nosotros para ofrecernos el servicio- pero ésta fué transferida a TERRA, ya que según la propia Telefónica, ERA ESA FILIAL quién operaba las
líneas DSL.
Muchas cosas pasaron después, y desde el exterior se apreció una nefasta gestión por parte de TERRA del servicio de banda ancha, lo que obligó a Telefonica a hacerse cargo del mismo, o a ofertarlo conjuntamente (repito,apreciaciones de usuario, foros, noticias, etc..). Esto provocó que aquellos que contratamos ADSL en sus inicios (como "dios" mandaba, sin tantas ofertas de "gratuidad") quedamos colgados de un operador que deja mucho que desear (TERRA), mientras que su "papa" TELEFÓNICA enmienda los errores con los nuevos clientes, pero pasando de los que desde un principio apostamos por lo que creimos que era la propia Telefonica.
El problema era suyo: TELEFÓNICA, TERRA, TELEFONICA DATA…no se qué de stock options...
¿Nos preguntó alguien que operador prefeririamos: "Papa Telefonica o Chapucillas Terra"?
Según Telefonica somos "clientes preferentes" por tener contratados diversos productos, y en alguna ocasión se ha "vuelto" a mencionar el ADSL desde el 1004 ¿o es que comparten servicio de Atención al cliente? ¿O depende para qué, se llaman de una u otra forma?
De nuevo GRACIAS por la confianza y el buen hacer que están mostrando con la clientela.
GRACIAS por quitarnos las ventajas de los servicios Telefonica.NET, sin consultar, pero, eso sí, con elegancia.
GRACIAS por habernos convertido en ADSLeros de 2ª, camino, si esto sigue así, de pasarnos a la compentencia, - o sea 3ª o 4ª clase- (gracias por convertinos en masoquistas).
Y sobre todo GRACIAS, por la eficacia del servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE de Telefonica de España. Saluden de mi parte al de TERRA NETWORK.Constestación de telefonica:
Estimado Señor x:
En contestación a su mensaje de correo de fecha 04/11/2002, le informamos de que, como ya sabe, inicialmente Telefónica de España comercializaba el Servicio ADSL de Terra pero con el tiempo iniciamos la comercialización de nuestro propio Servicio ADSL al constituir nuestro propio proveedor de acceso a internet con Telefónica Net.
Terra Networks es una empresa independiente de Telefónica de España S.A.U. aunque ambas pertenezcan a Telefónica S. A. y cada una tiene sus propios productos servicios y por lo tanto sus propios clientes.
Nosotros comercializamos algunos productos de Terra
al igual que otras muchas empresas comercializan nuestros productos sin ser de Telefónica de España, sino como distribuidores autorizados.
En este caso Usted no puede beneficiarse de las ofertas
que ofrecemos a nuestros Clientes del Servicio ADSL, pero podrá
beneficiarse de las ofertas que Terra pueda hacer a los suyos
y que los nuestros no podrán disfrutar.Atentamente le saluda
xxxxxxxxxx / Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.comSigo mareando la burra:
Estimado Señor xy:
Sin ánimo de crear una polémica, que probablemente usted, no podrá, no tendrá o no querrá solucionar, siguen sin explicar POR QUÉ nadie comunicó, ni preguntó, que operador deseabamos que rigiese nuestra línea en ESE MOMENTO, que ustéd ha descrito magnificamente: ("inicialmente Telefónica de España comercializaba el Servicio ADSL de Terra pero con el tiempo iniciamos la comercialización de nuestro propio Servicio ADSL al constituir nuestro propio proveedor de acceso a internet con Telefónica Net".) -obviando cualquier comentario hacia la gestión de Terra Networks-, ya que como ha confirmado, la contratación de la ADSL se hizo con TELEFÓNICA y no con su filial.
¿Cree usted que si hubiesen preguntado, el volumen de clientes de Terra sería el mismo?. Yo desde luego me hubiese quedado con los servicios NET, y no hubiese sido por "pijería" o porque suene mejor, sino por una clara decisión de CONFIANZA en el Operador.P.D. Sólo les falta comunicarme que para poder ser cliente de Telefonica ADSL, debería tramitar una baja para luego darme de alta… ridículo ¿no?
Otra P.D. ¿Formulé alguna baja en Telefónica para darme de alta en Terra...?
Pregunta: ¿Existe forma distinta a la conmentada para ser cliente de Telefonica NET?Atentamente
Respuesta:
Estimado Señor x:
En contestación a su mensaje de correo de fecha 05/11/2002, le informamos de que, en contra de lo que dice en su mensaje, Usted contrató el Servicio ADSL con Terra Networks a través de Telefónica de España S.A.U. ya que nosotros en aquel momento actuabamos como distribuidor autorizado del Servicio ADSL de Terra.
El contrato de prestación del Servicio ADSL que tiene
en su línea, está a nombre de Terra y no de Telefónica de España,
por lo que ante cualquier problema o reclamación debe dirigirse
a Terra ya que nosotros nos hemos limitado únicamente a gestionar el alta del servicio.
Por otra parte, para poder ser cliente de Telefónica
ADSL la única opción es dar de baja el Servicio ADSL de Terra
y solicitar el alta con nosotros. Esto es así porque debe rescindir
el contrato que tiene con Terra para poder formalizar uno con
nosotros.
Usted no formuló ninguna baja en Telefónica de España
para darse de alta en Terra porque nunca tuvo Servicio ADSL con
Teléfonica de España, desde un principio el Servicio ADSL lo
contrató con Terra y han sido y son los que le proveen del servicio.
Todo se basa en entender que Terra y Telefónica de
España son empresas diferentes e independientes. Igual que ocurre con Telefónica Móviles, que es otra empresa del Grupo Telefónica S.A. de la que hemos vendido productos, pero los contratos de los móviles que vendemos se formalizan con Telefónica Móviles y nosotros actuamos únicamente como distribuidores de sus servicios y no tenemos responsabilidad alguna en los problemas que se puedan generar posteriormente.Atentamente le saluda,
xxxxxxxxx / Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.comQue quereis que os diga, debo ser tonto y gilipollas.
-
Lo que te digo nadie lo entiende es un follón y un desastre de compañía. Los que llevamos con ADSL mas tiempo que nadie (llevo 2 años) no nos beneficiamos de ninguna ventaja y los que se apuntaron cuando se creó Telefonica-Net mas tarde se benefician de la oferta. Que me lo expliquen.
Y lo de darte de baja y alto son mínimo 15 días para darte de baja sin ADSL y otros 7 para que te den de alta.
Como me irrita el tema.Pero lo mas gracioso, yo estoy en telefonica-data y conozco 2 tios que están ya probando la ADSL de 2mb, se lo he dicho al del 1004 y a los de Telefonica-DATA y me han dicho que es imposible. Luego con el primero que hablé del 1004 me dijo que me lo pondría en 1 día que daba igual que fuera de Telefónica-Data, y luego al pasar 2 días llamo otra vez y casi me llaman mentiroso.
SAludos.
-
Me caguen to ya nos estan puteando?
Creo que yo estoy en el mismo caso ¬_¬ hice la solicitud de adsl mediante telefonicaonline.com y se la pasaron a terra. El lunes rellene el formulario para el try&buy (que por cierto creo que ya no se oferta en la web) y me han dicho lo mismo:
–-----------------------
Estimado Cliente:En referencia al pedido que nos realiza con el número XXXXXXX
solicitándonos el servicio Try & Buy VelocidADSL Superior,
le comunicamos que dicho servicio se lo deberá solicitar a su
proveedor de ADSL, ya que dicho servicio contratado a través
de nuestra web es exclusivamente para clientes de Telefónica
Net ADSL.Atentamente le saluda,
G. Gutiérrez / Atención al ClienteTodavia no he llamado al 1004 para ver que me cuentan, pero visto el panorama me ire haciendo a la idea de quedarme sin los 2mbs
Hay que tener en cuenta que la ser de los primeros todos tenemos router, no? y segun lo que se ha dicho aqui a ellos les interesa probar la capacidad de los kits autoinstalables asi que darnos a nosotros esa oferta no les interesa porque no les reporta datos interesantes. Na, que lo tenemos muuuuyyyyyyyyy negro....
-
Yo directamente he pasado de hacer la peticion, llevo ya muchos meses sin que me de ningun problema mi adsl y paso de que ahora me esten toquiteando la configuracion y me fastidien conexion como me hacian al princicio de ponerla.
-
España va bien, y telefonica mejor.me parece ke me kedo sin la subida:(
-
Lo pedi el jueves cuando vi el post, y me la han puesto esta tarde, rapidez pero con pegas, solo me llega hasta 1 mg, que desde luego a lo que tenia son 4 veces, he llegado a descargar en un servidor de mandrake a 130 k, pero digo yo…..
ande esta la otra mega, mi linea no la soporta porque quizas vaya con microfiltros, en vez de spliter....bueno de todas formas a caballo regalado....
-
Juer, q way… flipo, descargando del emule a 180 kas por segundo... si si si, llame ayer y hoy mientras navegaba se me jode la conexion y en 10 minutos me meto de nuevo, hago un test y me sale 1,6 mb de conexion...
Por fin timofonica tiene un detalle xDDD
-
Zui que sistema operativo usas, donde esta la mega que me falta!!!!
-
Jor!Yo la pedi el jueves y aun no se nada.Te tienen que llamar los tecnicos para cambiar algo o te lo enchufan y ya esta?
-
Na, te lo ponen sin que te des cuenta. Se corta la conexion 10 minutillos y ya esta.
Un saludo
Blëøm -
Ahi va mi historia:
Llamo el jueves al 1004 y pido el adsl a 2mb y no me dan ni un pero.me dicen que ya me llamaran los tenicos.
Ayer lines por la mañana vuelvo a llamar y me dicen que eso no se pide ahi sino en la pagina web(donde decia smycer).Entonces lo busco y lo pido.
Y aqui estoy esperando a que me corten la linea(que extraño no?:p )para que me pongan por min la de 2mb.Cuanto tardaron a ponerosla??
Yo seguire esperando…...
-
Ya tengo ADsl de 2mb!!!!Xo va peor que la de 256k:( .Como puede ser?Me descarga como maximo a 40kb y las paginas muchas veces ni van.He hecho el test de velocidad y si que me da 1800kbs o por ahi.Que asco!mad:
-
A mi me pasa lo mismo. Me han puesto 512 y me va todo peor que con 256. Si te fijas, nos han puesto un proxy, que nos capa todo. Es un porqueria… Si ya decia yo que tenia que haber un truco en todo esto...
Es mas, el messenger se me cuelga y me corta la conexio :eek: y si no os lo creeis, preguntadle a quiqueYo mañana mismo llamo para que me lo quiten.
Un saludo
Blëøm -
Ahora parece que las maginas me van mejor,xo el emule no va ni palante.
Pues yo creo que lo hacen mal,xq si alguien quiere probar la linea de 2mb y ve q va asi de mal no se la pondra y se ira a otra compañia.
-
sauwi, nos pasa exactamente lo mismo. Tenemos lowid. El tema de todo esto es que si te quejas, te diran en telefonica que el contrato de adsl dice que el servicio que te prestan es para navegar y para el correo. Yo ya tuve movidas con eso porque un dia porque si, me caparon por las buenas todos los puertos. Les llame y no hubo nada que hacer. Me dedico a la programacion web y necesito los clientes ftp como el aire para respirar. Pues nada, que no habia manera de subir datos. Imaginate que desesperacion… Entonces, es cuando decido resetear el router y hacerlo desde cero, cambie de todo y ahora no me han vuelto a tocar las narices. Eso si, con el firewall me he dado cuenta de que intentan entrar en la configuracion del router 15 veces por dia. Hace ya tiempo que no, pero en su dia lo hacian mucho. Me parece un canteo....
Si te fijas, para entrar a tu ordenador, te vale tu ip de siempre, pero si te haces una prueba de velocidad, la ip que das es 80. ... . ... . ...
Pruebalo. Ahi radica el problema : el maldito proxy que nos han puesto. Y nosostros sin saberlo...Un saludo
Blëøm -
Por eso lo 1º que te dicen cuando instalas una ADSL en todas las paginas del sector es que resetees el router y le pongas una pass y usuario por defecto, ademas de capar el resto de los puertos que no usas. Asi consigues que no te metan mano. Creo, porque ya como estoy viendo el tema por ahi no me fio nada de nada.
-
Ya he reconfigurado el router y la adsl va de pena xq es asi y ya esta.
Compañeros no nos calentemos la cabeza .
Quien quiera pedirsela,ya sebe lo que hay.Saludetes a todos;)
-
Como puedes verificar que estas detrás de un proxy ???
Pq yo he hecho pruebas de velocidad (en webs guiris) y pone mi ip …
?¿?¿ -
Pues muy sencillo. El emule, te avisa si tienes LOWID, y para ello te da una direccion que es esta :
http://www.thedonkeynetwork.com/connection_test
Aqui te dice si tu conexión es valida, si tienes LOWID o no. Ademas. te da la ip. La mia es 217.xxx.xxx.xxx y ahi me ponia antes 80.53.xxx.xxx, lo que canta a proxy…
Si pone esto : "success … your id should be xxxxxxxxxx" es que estas vivo y listo para transferir y si te pone algo del estilo de "tras 6 segundos de espera no has dado respuesta, lo que quiere decir que debes de tener un firewall o un proxy que no deja transferir datos" (en ingles, claro) es que estas chungo…El viernes me cabree con los de telefonica y les llamé porque la conexión me iba de pena (bajaba maximo a 12 kbps!!) y claro, para ir con 512 peor que lo que iba con 256 y ademas, no poder transferir bien con el emule, saltarme todas las autentificaciones con ip (puesto que me habian quitado la ip fija) y tal, pues como que no era plan. Les dije que queria todo como estaba antes, que lo que me habian puesto era una estafa. Me dijo la persona que me atendió, que me tendria que esperar unos 13 dias, a lo que yo le contesté que ni hablar. En fin, esta misma mañana (sabado), me han devuelto mi ip y el adsl 256 me va aun mejor que antes de ponerme la oferta Al final, todo ha salido bien.
Fijaos todos que teneis un proxy. Miradlo en el vinculo ese que os he puesto. Al menos, a toda la gente que conozco que se ha puesto la oferta esta, le pasa lo mismo que me pasaba a mi.Si es que nadie da duros a pesetas...
Un saludo
Blëøm -
Mirad, navegando por el foro, me he topado con esta noticia "Telefonica Y Terra Nos Espían" y aqui mismo explican lo mismo que os contaba : utilizan proxys.
Aqui esta la rama completa : http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=8884
Si queréis comprobar si teneis una ip fija o vais a traves de un proxy, mirad esta dirección donde os explican que es lo que teneis que hacer (son 3 clics de raton…) : http://www.infohackers.org/article.php?sid=1282
Por suerte, mi ip de navegación es mi ip pública. YA NO TENGO PROXY, pero antes con la oferta de aumento de ancho de banda, me lo pusieron. Si habéis mirado el vinculo que he puesto justo encima, entenderéis de qué hablo.
Un saludo
Blëøm