Qué opináis de esta configuración?
-
Hola, he estado leyendo el hilo sobre configuraciones recomendadas, y basándome en él y en lo que he leído por ahí, he pensado en pillarme una configuración como esta:
CAJA: Antec P182.
MICRO: C2D Q6600 G0.
DISIPADOR: ???? Thermalright Ultra-120 eXtreme???
PB: Asus P5Q
RAM: Corsair DIMM 4 GB DDR2-1066 Dominator EPP Kit [2X2GB] (TWIN2X4096-8500C5DF, serie Dominator) / GeIL DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit [2X2GB] (GE24GB1066C5DC, EVO ONE).
FUENTE: Corsair CMPSU-620HX
Las memos son las que más dudas me traen… merece la pena 1066?? y 4GB? Si meto 4Gb no me va a quedar otra q meter el vista 64bit... merece la pena? Y sobre las dos memos q pongo.... para qué vale la EPP? y el sistema "EVO" de las geil vale realmente la pena? pq hay bastante dif. de precio...
Sobre la placa, he elegido esa pq tiene pcie 2.0 (en el equipo irá montada una 8800GT), un chip de sonido razonablemente bueno y lo demás es parecido al resto de placas... no pillo la pro pq no tengo intención de montar sli, y me parece q las versiones mejoradas de la P5Q aportan poco más q me haga falta...
De todas formas, acepto todas las sugerencias... la idea es montar un equipo de precio medio y equilibrado, con potencia suficiente para jugar y que me dure un par de añitos mínimo... mejorando el de la firma, claro
Salu2
-
jue…. de las 41 visitas ninguna tiene ni una sola sugerencia?? :vayatela:
-
Es que si esta bien que te van a sugerir, solo que igual me compraba una placa mas barata con el p35 y un 8400 en vez del Q, que entre las dos cosas es un pico y para jugar va a ser igual, pero como se ve por el disipador quieres hacer OC al 6600 pues esta bien. De la tecnología de las memorias ni idea :P.
-
Es que si esta bien que te van a sugerir, solo que igual me compraba una placa mas barata con el p35 y un 8400 en vez del Q, que entre las dos cosas es un pico y para jugar va a ser igual, pero como se ve por el disipador quieres hacer OC al 6600 pues esta bien. De la tecnología de las memorias ni idea :P.
Pues…. por ejemplo lo que tu has puesto... si te parece una configuración interesante pues ya es un punto más a tener en cuenta... vamos, q si lo tuviera claro no pediría opiniones, no?
Respecto a lo que pones, no pillo P35 pq no he visto ninguna placa que soporte pci-e 2.0, y, ya que tengo una gráfica 2.0, pues supongo que será interesante aprovechar ese extra del ancho de banda de los nuevos pci-e..
En cuanto al 8400, la verdad es que, a día de hoy, cuesta lo mismo que un q6600, por eso casi q me decanto por el q6600... A menos q merezca más la pena los 1333 y los 45 nm, me decanto por los cuatro nucleos a igualdad de precio... no sé si este pensamiento es el más correcto... La tecnología enfoca el futuro hacia el quad??? no sé, tú qué dices?
Vamos, que pongo la configuración esa para que me digáis pros y contras que veis... yo me he basado un poco en lo que he leído, pero carezco de experiencia en socket 775... la idea efectivametne es hacer OC y conseguir un equipo potente, jugón y que dure un tiempo con un desembolso de dinero razonable... soy jugón y exigente, pero no derrochador o pijero, ni necesito estar a la última... con un equipo q rinda más de lo que vale me llega
Venga, animaros a postear y dar vuestra opinión
Y gracias, kernel
-
En cuanto al 8400, la verdad es que, a día de hoy, cuesta lo mismo que un q6600, por eso casi q me decanto por el q6600… A menos q merezca más la pena los 1333 y los 45 nm, me decanto por los cuatro nucleos a igualdad de precio... no sé si este pensamiento es el más correcto... La tecnología enfoca el futuro hacia el quad??? no sé, tú qué dices?
Ya hay una rama sobre esto, si no te has pasado por allí pégale un ojo. Respuesta a: ¿El Quad Core es lo mejor? - HardLimit … de todas formas en tu caso es diferente por el OC te quedara a los mismos Mhz de todas formas piensa que nos están subiendo la factura de la luz cada rato :p.
-
Ya hay una rama sobre esto, si no te has pasado por allí pégale un ojo. Respuesta a: ¿El Quad Core es lo mejor? - HardLimit … de todas formas en tu caso es diferente por el OC te quedara a los mismos Mhz de todas formas piensa que nos están subiendo la factura de la luz cada rato :p.
jajaa, sip, es cierto, hay que ahorrar, jejeje… de todas formas, espero q el chip EPU ese de ahorro energético y las 16 fases de la p5q deluxe ayuden un poquitin, sobre todo para no tener q aumentar mucho voltajes al hacer OC, ejjejej... De todas formas, la palma del consumo se lo llevan casi las gráficas, yo diría....
El hilo que mencionas ya lo visité y la verdad es que me dejó con las mismas dudas al respecto... al final, a igualdad de precios, creo q me decanto por el quad... a mí me va mucho la multitarea, jejeje y en el fondo, con el OC es lo que tú dices.... y como comentan q esos q6600 son auténticas bestias oceando pues a ver... te lo ponen a huevo
-
La verdad es que del Q6600 se ven algunas ofertas muy muy tentadoras si.