Problema con instalacion de xp
-
hola a todos
Estamos liados un amigo mio y yo con su pc p4 con placa asrock.
estamos intentando instalar de nuevo el windows xp y nada no nos deja, introduzco el windows todo parece bien hasta que sale la pantalla en negro y letras blancas de comprobando configuracion del equipo o algo asi es lo primro que sale al instalar windows xp pues luego se queda la pantalla completamente en negro ni lee el dvd ni el disco duro, he probado varios windows xp que funcionaban ya de antes y nada todo sigue igual, hemos cambiado el lector, el disco duro, las fajas ide na de na, he puesto en la bios como predeterminado el lector a la hora de arrancar…
eso si sale un mensaje al final antes de leer el disco de windows xp que dice mas o menos
serial CHO master no device
serial ch1 master no device
no se yo si esto es normal o es parte del problema
no se emiten ningun pitido de aviso de algun fallo solo que el pitido de encendio de la placa base suele tardar mas que el mio no se si es asi en las asrock
jeje
como veis estamos perdios alguna ayuda -
Me animo a ayudarte aunque no tengo esa placa.
Puede ser que no tengas bien configurado los "jumpers" o clavijas del disco duro y/o las conexiones de las fajas/cables de datos.
Asegurate de que en bios os reconoce los HD y la unidad lectora CD/DVD desde donde/a donde instalar.
Mira las rotulaciones de los dispositivos y ponlos como te convenga master/esclavo y en las fajas IDE el conector del extremo es el master y el central es el esclavo. Suerte.
-
todo bien perfecto, las fajas tambien todo comprobado ahhhhhhhhh….
-
¿Y en bios os aparecen los dispositivos tambien?
-
Podrías pasarnos una foto?
Parece q ya en la bios no te reconoce los dispositivos!
-
foto no pueo ya no tengo el pc aqui se lo ha llevao mi amigo pero la bios si te lo reconoce maestro tanto el hd como el lector dvd no hay mucho mas instalado
me han comentado que intente desactivar si esta activado claro el raid en la bios y tambien que quite la pila del pc durante 10 minutos haber que pasa -
10 minutos no bestia!!
Con 10 segundos ya hay suficiente. Eso es para borrar el CMOS. Pero mira en el manual de la placa que ha veces también hay q poner un jumper.
-
ya eso creia yo que con 10 segundos bastaba jajaja
pero en otro foro man dicho 10 minutos -
aye hable con el y despues de probar todo, pusimos otro disco duro y ya parece que se instala al final era del disco duro que estaria malo aunque probamos dos discos y en ninguno se instalaba en un tercer intento en un hd de dos gigas mi amigo ma contao q ha podio instalarlo, pues si, no vea tanto probar y el problema era de dos disco duros en mal estado mala suerte jeje
si hay alguna novedad ya os cuento cuando hable con elmuchas gracias por todo