Para los deportistas..
-
El sábado jugando a fútbol me lesioné. Fue una lesión estúpida y para mas inri, en la ultima jugada del partido. Intenté cortar un pase pero puse el pie blando, y se me torció el tobillo hacia atrás. De echo, creo que he recaído de la misma lesión de hace 3 años.
Por entonces me curó en tan solo 5 sesiones un señor ya jubilado, que fue en sus tiempos mozos el fisio de la selección española de hoquei hierba.El caso es que no es nada de importancia. Al andar no me duele, a no ser que haga algún movimiento raro. Supongo que será una distensión de ligamentos (tibial). Ahora mismo, y al no ser de vida o muerte, no me puedo permitir otro tratamiento con dicho señor, por lo que os pido consejo.
Que terapia puedo seguir? Yo siempre me suelo aplicar cada noche antes de ir a la cama una crema comprada en herboristería del estilo Reflex, Algesal.. aplicándome un suave masaje en el tobillo (parte interior) pero claro.. como tampoco tengo ni puta idea..
He pensado en 4-5 días, empezar a hacer carrera continua muuuuy suave, para ir fortaleciendo la zona y que se vaya arreglando un poco la cosa..
Alguna solución?
-
Sin saber lo que es poco te podemos recomendar. Uno de los mejores remedios sin efectos secundarios es el hielo, sobre todo si hay inflamación.
Si es distensión de ligamentos, lo mejor que puedes hacer es no forzar la zona, yo me pondría un vendaje ligero para evitar volver a torcerme el tobillo.
Lo que si te puedo decir es que, tanto si es tendinoso o muscular, no debes hacer deporte hasta que estes casi bien. Si pudieras fortalecer la zona sin forzar la articulación (electroestimulación, etc.) sería otro tema, pero si el tendón está inflamado y le das cañita, se inflama más, retrasando la curación. Los músculos se refuerzan antes de la lesión para no caer en ella, no después de haberte lesionado
Ojo! Estas nociones sirven si la lesión es menor, si hubiera alguna rotura (de fibras, ligamentos o lo que sea) sería otro cantar.
-
OK. Gracias por la respuesta.
No lo tengo hinchado, y solo me duele al subir escaleras jaja.. Al caminar tengo alguna molestia, pero los movimientos son normales…
-
Buenas:
Yo no soy fisio, pero me he operado dos veces de una rodilla por ligamentos y temas de menisco y tuve una rotura parcial de ligamento en un tobillo que no me operé pues con lo de la rodilla ya quedé tocado para hacer deporte pero sí te puedo decir que con el tobillo dejé de hacer deporte, simplemente caminaba y hacía algo de bicicleta estática tras un mes de la lesión, y me fue bien. Ejercicios de bajo impacto creo que serán buenos, no así correr aunque sea a baja velocidad. También cuando podía ir a la playa me daba largos paseos por la orilla.
Sé que deportistas profesionales son operados y empiezan la rehabilitación a los pocos días, pero seamos claros, una persona normal no está en manos de esos profesionales, e intentar imitar por cuenta propia ese tipo de conductas no puede traer más que disgustos. Por ello creo que no deberías forzar la zona, una lesión de ese tipo puede tardar un buen tiempo en curar, por lo que igual estaría bien que sacases un bono para la piscina y fueses varios días por semana, y que dieses paseos. Ahora no es tiempo de fortalecer la zona que estará recuperándose y estará dolorida. Ahora es tiempo de ayudar a que se recupere, que se rehabilite poco a poco, pero sin forzar.
Espero que en poco tiempo quedes bien y puedas seguir haciendo deporte.
Saludos.
Se me olvidaba, para el tobillo tras mes y pico de la lesión me di creo que se llamaba "onda corta" o algo así, era como unas lámparas de calor que te ponían en la zona afectada. Supongo que la seguridad social lo tiene aunqeu yo lo di por mi compañía creo recordar, pero me hacía sentir mejor. Eso sí, el dolor me duró cerca de 3-4 meses, aunqeu fuese muy pequeño, pero noté molestias mucho tiempo, por eso creo que si has de dejar de hacer deporte una temporada no pasa nada, mejor ser prudente y disfrutar del deporte en unos meses a darse prisa y forzar la zona.
-
Sé que deportistas profesionales son operados y empiezan la rehabilitación a los pocos días, pero seamos claros, una persona normal no está en manos de esos profesionales, e intentar imitar por cuenta propia ese tipo de conductas no puede traer más que disgustos. Por ello creo que no deberías forzar la zona, una lesión de ese tipo puede tardar un buen tiempo en curar, por lo que igual estaría bien que sacases un bono para la piscina y fueses varios días por semana, y que dieses paseos. Ahora no es tiempo de fortalecer la zona que estará recuperándose y estará dolorida. Ahora es tiempo de ayudar a que se recupere, que se rehabilite poco a poco, pero sin forzar.
Es verdad, a los deportistas "los recuperan" muy rapido, pero son profesionales y aplican otro tipo de recuperacion, mucho mas agresiva. Segun tengo entendido las sesiones de rehabilitacion son mucho mas dolorosas, pues se le da "mas caña" al musculo, pero de la manera apropiada para regenerarse como toca. Pero claro, probar eso en casa lo veo arriesgado…
Se me olvidaba, para el tobillo tras mes y pico de la lesión me di creo que se llamaba "onda corta" o algo así, era como unas lámparas de calor que te ponían en la zona afectada. Supongo que la seguridad social lo tiene aunqeu yo lo di por mi compañía creo recordar, pero me hacía sentir mejor. Eso sí, el dolor me duró cerca de 3-4 meses, aunqeu fuese muy pequeño, pero noté molestias mucho tiempo, por eso creo que si has de dejar de hacer deporte una temporada no pasa nada, mejor ser prudente y disfrutar del deporte en unos meses a darse prisa y forzar la zona.
Esto tambien podrias pedirlo al medico, segun me dijeron alivia… Que te lo mire y tu le dices que sientes molestias al andar, y sobretodo cuando hay humedad Y dile que no quieres pastillas!
P.D.: Uno en el gimnasio al que iba al mes de operarle el hombro ya usaba mancuernas, y cuando volvio al medico se asusto cuando lo vio moverse porque ya lo movia perfectamente. Se quedo flipado... luego le operaron la rodilla y mas o menos lo mismo :risitas: aunque eso es un poco bestia, si haces algo mal, buff...
Tal vez si miras por internet encuentres algo :sisi:Y recuperate pronto
-
Hola, yo en mi pueblo juego a frontón, estoy en el equipo federado y bajamos 2 o 3 dias a entrenar según pueda la gente. Resulta que un dia jugando yo y mi primo contra otros dos, se produjo una jugada y mi primo tuvo que bajar acia abajo para cojer la pelota, y corriendo se resvalo o tropezo, no lo se bien, la cuestión es que cayo y el tobillo se le incho todo. Le pusimos hielo y pal ambulatorio, y nada una benda y pa casa. Suerte que su ermana es fisió y en dos dias a andar y demas.
Con esto quiero decir, que si puedes, lo que yo aria seria ir a una fisioterapeuta y explicarle el caso, y estos te echaran un buen cable, ya que entienden algo del tema, no es cuestión de que te de caña, pero si que te den algun meneo y tal. Con esto y a la semana o así unos paseos cortos, y pasando los dias se vayan aciendo mas largos digo yo que notaras mejoria.
Referente a lo que nombra amd125 ("onda corta" o algo así, era como unas lámparas de calor que te ponían en la zona afectada), lo que puedes acer es por las noches, poner en agua caliente una toallita luego, (escorrerla?¿ no se si es así, sería lo de quitarle toda el agua, y que se note que esta humida y caliente), así te la puedes poner en la zona. Y luego te puedes acerl el masaje con los liquidos que te as comprado en la herboristería.
Supongo que siguiendo estos pasos, en poco tiempo todo se ira arreglando.
En fin suerte, y nada que te sea leve.
Un saludo.
-
Gracias. Si, supongo que tendré que ir al menos 2 veces a mi amigo el Señor Medina el masajista