Nuevo en overclocking
-
he adquirido un amd 2200xp de los "old" xD, y una placa DFI infinity RAID con un KT400, estoy trasteando con esto, y resulta ke como ke no tengo ni idea de overclocking y claro, tengo una duda, ¿Como puedo hacer ke la cpu suba a más de 1877mhz sin desbloquear la cpu? Resulta ke el blokeo este, me impide subir el multiplicador a más de 13.5 y lo ke hago es jugar con la frecuencia de la cual no puedo pasar de 138 pq si no el windows me dice "Quietorr" y me reinicia directamente, mi objetivo es ponerlo a 2000mhz reales, acaso necesito subir el voltaje de la cpu subiendolo tan poco? pliz ke alguien me responda!, asias.
-
Hola,
Pues si no quieres/puedes desbloquear el micro solo podrás jugar con el FSB. Si no es estable con la subida que le estás haciendo, prueba a subirle un poco el voltage del micro y así seguro que te irá bien.
A mi micro le bajo aunque sean 0,25 V y ya deja de ser estable…
Saludos
-
Mi problema es ke tengo esta cpu :
AXDA2200DKV3C
AIUGA0234XPCWun 2200+ como decia antes y no se si funciona a 1.65v o a 1.60, si alguien lo sabe ke me diga cuanto debo subirlo para ke me funcione aproximadamente a unos 1900mhz, gracias por adelantado.
P.D: a 140mhz no es ke no sea estable, es ke el windows ni me arranca. ¿voltaje?
-
ten en cuenta que subir el voltaje del micro implica directamente un aumento en la potencia disipada por este.
-
en concreto que requiere mejor refrigeración.
-
no es problema, tengo un kit de ref.likida listo pa montar y creo ke subiendolo a 1900mhz, no habrá todavia problemas, teniendo en cuenta ke lo tengo a 42º ahora mismo
-
Pesskoll ¿tienes memoria PC266 o PC333? si es la 266 el problema es la ram
-
Hola ve subien do pococ a pco el FSB, y cuando ya no sea estable, le subes un poco el voltaje, y asi sucesivamente, siempre contorlando la temperatura. Dependiendo de la memoria lo podras subir como minimo a 166 de FSB, en reviews han llegado a 190, pero seria con el desbloqueado (supongo).
Yo estoy interesado en pillarme esa placa, asi que ya me contaras a cuanto la has llegado.
Saludox: Rolling.
-
la memora es DDR 333mhz de la marca samsung y me soporta el CAS 1.5 ( como mola XD) mi pregunta es, teniendo en cuenta mi modelo de AMD, el voltage es 1.60v o 1.65 no se donde lei ke entre los modelos de amd habia uno ke era a 1.60 y otro ke era a 1.65, el mio es a 1.65 verdad ?
AXDA2200DKV3C
AIUGA0234XPCWlos agoia te ponen el voltage ke utilizan pero es ke esta pu.. no lo pone, SUS MUELAS!
alguien responda a la duda pliz.P.D. : Rolling, no he llegado mu lejos… solo me ha tirado a 1850mhz con estabilidad total... aunke io soy un poco pakete todavia en esto, pero metiendome por aki, me da ke voy a acabar siendo de la élite, este foro es cultura, y no los libros... xD.
(lo de la élite, como ke es coña o algo xDDD) -
Eres un PaKKEtE!!!!!!
PeSkKoLL hazme caso y subele el voltaje unas decimas; al mismo tiempo que subes el voltaje sube el fsb pokito a poko, ten en cuenta que te podria limitar las tarjetas pci ( si no tienes divisor ) ademas io dejaria la memoria como te dicen arriba con el cas un poco mas alto a 2 o 2.5 y los timings normales, y cuando tengas el equipo estable ir bajando los timings de memoria mas todavia ( si has de subirle la tension a la ram cuidadin ) asi podrias llegar a los 2000 o 2000 y pico reales y si lo consigues serias el puto amo!
PD: Ayer me saque el pasaporte y nos vamos el dia 7 ejejejejee