Puede una buena caja absorber el ruido de unos componentes no silenciosos?
-
Buenas,
estaba pensando adquirir equipo nuevo silencioso, que consuma poco, barato y que ande bien
Buscando buscando tenia mirados los siguientes componentes
Intel Celeron S 440 –> 52 €
GA-P35-DS3 --> 77 €
A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 --> 49 €
Ninja PLUS SCNJ-1100P rev. B --> 35€
ST3500320AS Barracuda 7200.11 --> 86 €
Corsair VX - 450W --> 62,00 €
Asus (pasiva) EN8600GT SILENT/HTDP/256M --> 90€
Caja NZXT HUSH --> 80€Eligiendo la caja me surge la duda que plantea el titulo. Hay alguna caja que te permita unos componentes mas ruidosos y que sea la caja la que se encargue de silenciarlo todo? Podria silenciar una 8800GT?
Se admiten sugerencias.
Muchas gracias chiquetes
Edit: Acabo de encontrar este estupendo post de MonXP
http://foro.hardlimit.com/configuraciones-completas/t-comprar-silentpc-54040.html
voy a meditar y comparar esas configuraciones con la mia -
Sí, pero te vale igual o más que todo lo que has presupuestado ahi!
-
Una opción más barata es forrar el interior de la caja con paneles de espuma aislante, que son específicos para cajas de pc y los venden ya cortados a la medida adecuada, para que sólo tengas que pegar y listo…por lo que he visto desempeñan bastante bien su labor...
Saludos
-
Ninguna caja te silenciará lo suficiente el ruido de una 8800GT "normal". Yo te recomendaría que, si quieres potencia gráfica y silencio al mismo tiempo, te hicieras con una HD3870 de HIS, en izarmicro las tienen.
La gráfica: http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=363&view=yes
La tienda: http://www.izarmicro.net/index2.php?id_secciones=98Otra opción es comprarte la gráfica que quieras y ponerle otro disipador más eficiente.
-
Na, si lo de la 8800GT era por poner un ejemplo de componente que hace ruido.
Miraré comparativas a ver cuanto ruido genera la 3870 aunque supongo que optaría por la Asus pasiva, porque además estoy buscando algo barato barato :D. Así que por ejemplo (y aunque mole :)) no puedo pillar el silenciador de discos duros de Scythe que son 35 eurazos solo pa silenciar el HD
De todas formas aunque tirando a lo barato se queda un equipo majo. Algo que cambiaríais?
Muchas gracias.
Edit: He visto paneles rondando los 30€, podrían ser una buena opción pero, no se calentará la caja? Esq si son aislantes…
-
Los paneles de 30€ si que hacen que la caja se caliente, los "buenos" cuestan mucho más.
En este mismo foro tienes un post de un chico muy majo ;D
Guía para construir un pc silencioso (la mas nueva). - HardLimit
@MonXP:MATERIAL PARA FORRAR LA CAJA
Aquí entramos en terreno pantanoso. Si la refrigeración es insuficiente este tipo de material aumentará la temperatura y hará que necesitemos más refrigeración para conseguir mantener estable el equipo, por tanto no reduciremos el ruido. En cambio, si tenemos una caja realmente bien refrigerada y a un nivel de ruido bajo, podremos conseguir rebajar sensiblemente el ruido generado con estas soluciones.Hay distintos materiales para insonorizar la caja, desde espuma de poliuretano (lisa o cónica) hasta materiales específicos para ordenadores, pasando por el corcho, el fieltro o el PVC. Lo ideal sería una mezcla de distintos aislantes para absorber las distintas frecuencias del ruido, pero eso es difícil de conseguir.
Procedo a intentar explicar características de algunas de las mejores soluciones aislantes:
-Se trata de un material que es parecido a la tela asfáltica, pero más fina, de la marca danosa que se usa en car-audio y que aparentemente es muy eficaz como aislante.
-Una de las mejores opciones parece ser la de dynamat, Se trata de unas placas hechas de goma aislante y aluminio termoconductor. Por tanto, en teoría, el ruido baja y la temperatura no sube. FAQ de dynamat. Son autoadhesivas.
-Pinturas gomoso-insonorizantes: Son muy fáciles de aplicar, se aplica como cualquier pintura, con el contacto con el aire cogen volumen y aislan, por contra la temperatura sube bastante. Buena idea para aplicarlas en lugares de dificil acceso o donde no se pueda poner otro tipo de panel. Son usado s en car-audio. Ejemplos: ariotex silitec antinoise y variotex siligum qtec antinoise.
Es muy importante, si decidimos colocar un aislante, que tapemos todo lo posible en la caja mientras no interfiera con componentes ni impida que el aire circule libremente. Lo ideal sería colocar el aislante incluso en la parte interior de los plásticos que tapan las ranuras de 5 y ¼.
Pero como se ha comentado en la sección de cajas, no hay nada mejor que el hecho de que la caja sea de metal grueso, aísla y transfiere correctamente el calor.
El que me informó sobre los materiales antiacústicos fue Manuelor, él está más enterado que yo sobre esto.
Un saludo.
-
No eligas los componentes "ruidosos" y depués pretendas silenciarlos, en el ejemplo de la 8800Gt podrías incorporarle un Zalman VF-900 o similar…
Lo que si que puede hacer una caja es multiplicar el ruido, una caja de poca calidad o no muy bien diseñada puede vibrar con el simple movimiento de los discos duros y eso puede ser todavía mas molesto que el ruido que generen el resto de componentes.
Te aconsejo que eligas una caja "solida" y luego ya te plantees el incorporarle algún material aislante del ruido.
Saludos!
-
En terminos de aislado acustico para mi caja en particular, compre este kit y a mi me va realmente bien:
SilverStone CFP51-Black - Conversor Bahias 5,25´´-3,5´´
Se nota que quita ruido ( exceptuando el raptor que suena quieras o no quieras XD ) y sobre las temperaturas pues no he notado cambio alguno. Ahora mismo en mi habitacion la temperatura es de 21º y la del interior de la caja 25º todo esto medido con sonda termica. La temperatura de los componentes es:
Asi que, en mi caso, no creo que un kit de este tipo ( 37 euros ) sea malo, o por lo menos este especificamente hablando, luego como todos sabemos hay de todo en el mercado. Saludosssss.
-
Un compañero donde trabajaba, usaba un MAC con 2 procesadores, vamos una bestia, porque es para diseño.
Bueno, pues te puedo decir que el ordenador no hace nada de nada de nada de ruido, parece que esté apagado. En cambio, cuando le quita la tapa a la carcasa, parece un helicóptero.
Supongo que la caja estará muy optimizada de tal manera que cerrada, refrigera el ordenador perfectamente, todos los componentes y no se oye ni un sólo ventilador, sólo en pleno silencio, agudizando el oído se aprecia un suave y ligerísimo zumbido, que prácticamente no se aprecia. Ya digo, que hay que "concentrarse" para oírlo.
Así que la respuesta es: SÍ, una caja puede silenciar lo que haya dentro.
Doy fe.