Grafica para diseño 3d
-
Hola a todos, vengo con la misma cantinela de siempre, jeje, ¿que tarjeta grafica comprar para trabajar en diseño 3d?
He mirado por el foro pero los temas parecidos son de al menos un año atras, y en los nuevos no me entero muy bien, estan bastante centrados en el rendimiento en juegos (y con presupuesto ilimitado la mayoria de las veces…). Yo necesito una tarjeta para trabajar con autocad, 3dstudio, artlantis, etc (es decir, para renderizar pero que me permita moverlo bien tambien). Mi equipo es el siguiente:Amd Atlhon 64 4000+ Box Socket 939 San Diego
Asus A8n-e Socket 939
Thermaltake 560w Silent Purepower
3 gb de RAM
windows xp x64ahora mismo mi tarjeta es esta: Asus En6600 Gt/td 128 Mb Gddr3 - Pcx, pero al manejar el autocad 2008 va mal, muy mal, asi que lo tengo tirando de procesador.
Trabajo en un LG FLATRON F900P 19 pulgadas a 1280x1024 100hz (no se si este dato es importante)El presupuesto... pues espero que no sea mas de 250 euros...
Gracias.
PD: ya de paso si alguien pudiese decirme un cortafuegos para xp64 le estaria muy agradecido... que estoy con el de windours!
-
pues esta iria bien sin gastar mucho y pon 1gb mas de memoria al equipo
la fuente parece suficiente y el firewall pes no se mucho de ese tema yo tambien uso el de windows
Asus Radeon EAH3850/G/HTDI/512M DDR3 PCI-e 132 eurossaludos
-
me han dado la oportunidad de coger una de estas… a ver que os parece:
GIGABYTE 8800GTS 512M PCIE2.0 por 171 euros
MSI GeForce 9600GT 512MB GDDR3 PCI Express 2.0 Video Card N9600GT-T2D512 OC, SLI and HDCP Ready, w/ HDTV-out + Dual DVI por 116 eurosClub 3D 8800GTS - Adaptador gráfico - GF 8800 GTS - PCI Express x16 - 320 MB GDDR3 - Interfaz visual digital (DVI) ( HDCP ) - salida HDTV por unos 80 euros...
de ati la verdad es que no estoy muy puesto, siempre he tenido nvidia (sana, eh)...
Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar merece la pena gastarse un poco mas en esa 8800gts? las otras son mas baratas pero tenia entendido que estaban bastante bien, no se... la verdad es que no tengo ni idea... me va mejor la ati?Lo del cortafuegos... segun dicen post que he visto por ahi del 2005 o asi... por aquel entonces no habia demasiado de que preocuparse en 64 bits, espero que no haya cambiado mucho la cosa porque de verdad que no encuentro gran cosa para poner...
-
Hombre la 8800gts 320mb (G80) por 80 euros es un regalo.
si la consiges por ese precio pues vale la pena
la 9600gt no vale la pena para lo que tu la quieres pues es de 128bits
la 8800gts 512mb (G92) es un maquinon de grafica por 171 euros es muy barata pues andan por 250 euros
yo compraria la 8800gts 320mb (G80) por 80 euros para lo que tu la quieres es la mejor opcion
tu procesador es poco potente para la 8800gts 512 (G92)
pero ponle otro giga mas de memoria al equipo que al tener el windows de 64bits te la aprobecha toda
y para autocad, 3dstudio, artlantis lo notas mucho.
mira si puedes conseguir un dualcore .saludos
-
supongo entonces que ire a por la 8800 gts de 320.
Al decir que mi procesador es poco potente para la 8800gts de 512 te refieres a que no iria bien o simplemente a que esta muy por encima del procesador… voy subiendo el ordenador por piezas sobre la marcha, asi que cuanto mas tiempo me pueda durar la tarjeta para futuras actualizaciones, pues mejor (sin hipotecar el presente, claro esta, por eso lo pregunto)Ah, otra cosa que me ha llamado la atencion es que al ver la foto de ambas tarjetas he visto que no tienen la salida que utiliza ahora mismo mi monitor... ¿tendria algun problema para conectarlo? La tarjeta tiene un hdtv\s-video y dos dvi... mi monitor en su parte de atras tiene entradas para (segun las siglas que pone): VD, COMP.HD, D-SUB, R, G, B. Lo dicho, tendria algun problema o simplemente tendria que utilizar otro cable o un adaptador ooounacosasi.
Lo de la ram me temo que va a tener que esperar, tengo los 4 slots ocupados (2x512 y 2x1gb) asi que tendria que meter casi otros 100 euros y quedarme con los de 512 de la mano...
gracias por contestar tan rapido!
-
por la conexion al monitor no tienes problema porque traen adaptadores dvi/vga
si piensas en actualizar el equipo en poco tiempo (placa,micro y memoria) compra la 8800gts 512mb(G92)
si vas a tardar muchos meses pues no,porque esa grafica no rinde por culpa de tu procesador que le
hace el tipico cuello de botella, es decir que la grafica manda mas informacion que el micro puede procesar
con lo que en tu caso iria a medio gas por poner un ejemplo.
si tienes los slots ocupados de la memoria dejalo asi de momento y ahorra para cambiar todo el equipo.saludos
-
… me estan recomendando una de las ati fire o nvidia quadro
ATI FireGL V5600 Video Card - 512MB GDDR4, PCI Express, (Dual Link) Dual DVI, Workstation, Video Card
NVIDIA QUADRO FX1700 PCIE 512MBcasi duplican el dinero que habia pensado gastarme... pero no se, si merece la pena estoy dispuesto. Supuestamente son tarjetas diseñadas para rular programas CAD y supongo que me duraran un tiempecillo. Creo que o me compro una de estas o me compro la de 80 euros... que opinais?
-
Para diseño 3D con tan distintas aplicaciones, o te compras una Quadro/FireGL o te quedas con lo que tienes. Lo que sí haría es cambiar el procesador por un dual core y aumentar la RAM a 4GB (para tener dual channel).
Las gráficas Quadro/FireGl son caras, por menos de 500€ no tienes una decente. Yo te recomendaría una Quadro FX3500, pero supongo que se te va claramente de presupuesto. Si puedes encontrar una FX1500 a buen precio te puede ayudar, pero no esperes milagros.
Una cosa muy clara, el diseño 3D por ordenador es caro, muy caro. Necesitas mucho procesador, mucha RAM y mucha gráfica. En equipos con este propósito se agradecen de verdad los Quad Core, los GB de RAM y las gráficas profesionales.
-
si, se que la gracia sale cara, pero no puedo gastarme cada dos años 1400 euros solo en la torre… ya lo hice hace 3 y ahora lo que mas atras se me ha quedado es la grafica. Los 3 gigas de RAM los tengo en dual channel (2x512+2x1gb) con lo cual tengo los 4 slots ocupados, asi que o me gasto 100 euros en 2 gb y me quedo con los dos de 512 de la mano o me quedo como estoy, que de momento...
El mayor problema lo tengo con la grafica: Autocad 2008 (64bits) no funciona bien con ella, ni con opengl ni direc3d ni na de na, asi que ahora mismo lo tengo tirando de procesador, que no va mal del todo, la verdad, aunque por ahora no he metido archivos de 200 megas, que supongo que sera cuando me pete. Por esto antes de que llegue ese momento, que no creo que tarde mucho en llegar al ritmo que va el trabajo queria pillarme una tarjeta que me moviese la visualizacion 3d. Por ahora con el renderizado no tengo demasiados problemas (si, ya se que si me gasto otros 500 euros en un quad en lugar de tardarme 20 minutos por render me lo sacaria en 5, pero no puedo permitirmelo...) Pierdo mas tiempo intentando visualizar el 3d que a la hora de renderizarlo, por otra parte, el problema con mi tarjeta no es solo cuestion de velocidad ya... con esta version de autocad tengo de todo, caras coplanares que aparecen como si no lo fueran, vertices del solido que estan FUERA del solido, los colores bailan pa todos lados, etc etc... al principio pense que seria cuestion de drivers, pero tengo los ultimos de nvidia para x64 y en la web de autodesk no recomiendan NADA para mi tarjeta (como si no existiese)... de ahi la decision de ampliar tarjeta.
Si realmente vale la pena y me va a durar unos añitos, puedo apretarme el cinturon este mes y llegar a pagar esos 499 euros que he visto que vale la 5600 o la quadro FX 1700. ¿sabrias decirme cual merece mas la pena? La nvidia es algo mas barata... Y tambien me gustaria saber si a la hora de realizar otras tareas no relacionadas con CAD (juegos, video, etc...) la tarjeta funcionaria bien. No nos engañemos, por mucho que el trabajo me pida renders al final algun juego siempre cae... aunque no soy tampoco demasiado exigente...Joder que testamento me ha salido... Gracias por aguantar la chapa y por las explicaciones.
Hasta luego! -
comprete la 8800gts 320mb por los 80 euros que dices que vas a notar mucha mejora con respecto a lo que tienes.
una porque dices que no puedes gastar dinero
dos porque una Quadro/FireGL te cuesta mucho dinero y no te sirve para jugar
tres el equipo es flojo para esos menesteres
cuatro un equipo para cad y 3D de trabajo es para trabajo no sirve para jugar
cinco lo normal seria un quadcore con 4 u 8gb e memoria y una Quadro/FireGL para trabajo profesionalsaludos
-
Yo hablaba de un procesador dual core para tu sistema, un AMD x2 3800+ o similar, sería relativamente barato (he visto un 4200+ por 59€) y ganarías mucho rendimiento.
En cuanto a la gráfica, por características generales la ATI es claramente superior, pero para 3DS Max y autocad Quadro suele rendir mejor (por drivers). Yo iría a por la AMD/ATI, pero tú decides. Mira esta comparativa: http://www.hothardware.com/Articles/MidRange_Workstation_GPU_Shootout/?page=1
Saludos.