OCZ Reaper Edition Pc 8500
-
no entiendo muy bien que quieres saber, yo teng o los 4 gigas a 1066 a 2,3 sin problemas lo que no he probado es mas oc por que por encima de los 1100 y poco no es establa nada 24h ni con 2 gigas solos
saludos
-
oh guru espinete en bolas yo te convoco
en el test long del S&M tengo un fallo es malo o paso de el
saludos
-
no entiendo muy bien que quieres saber, yo teng o los 4 gigas a 1066 a 2,3 sin problemas lo que no he probado es mas oc por que por encima de los 1100 y poco no es establa nada 24h ni con 2 gigas solos
saludos
Hola Sed, me refiero que algunos artículos comentan que alcanzan los 1164 estables, cosa que no me la creo. Pero tampoco es normal que no lleguen a unos 1116 practicamente no es hacerle Overclocking a esas memorias. De todas formas, nada más faltaría que a 1066 que es lo que son, no funcionaran correctamente.. ahora las tengo a 402x10 1.1 (1072Mhz) a ver si aguantan….
-
hombre eso es seguro que lo aguantan, que tienes 4 o 2?
saludos
-
Tengo dos kits de 2X1, cuatro Gb que por cierto con esos disipadores quedan bien pegaditos el uno del otro.
-
Pues yo fue pinchar y listo no tube ni que subir el voltage :|, pero tenia problemas con los hr 07 cuando se tocaban con las demas memos los quite y listo a saber que pajara les daria, mira tambien que tengan MUCHA ventilacion se calientan una barvaridad eh
-
Hola
En cualquier casi pasan el memtest en su última versión que reconoce los chipset X38 y X48. El problema es que se pasas de esos 1071 para ser exactos al siguiente valor, te dice que nop Ni con 5-5-5-18 con 2,4 ( 2,46 ni con 2,5) tampoco acepta 6-5-5-18, en fin. En cualquier caso, como podemos usar el multiplicador del Extreme lo he puesto en 12:
Con el divisor que ves. Pero nada que mucho más no suben con los cuatro módulos en esta placa. Quizá algún valor en la bios…. o la versión beta que he instalado y no debí hacerlo.... y no tengo un pendrive a mano para cargar todas las bios y hacerlo desde dos, porque desde windows no te deja poner una versión anterior.....
Pues nada las dejo tal cual para el torneo de ajedrez, aunque veremos que pasa con estas memorias, porque desde luego sino arrancan subiéndolas, menudo negocio para benchmark..... -
Hola
En cualquier casi pasan el memtest en su última versión que reconoce los chipset X38 y X48. El problema es que se pasas de esos 1071 para ser exactos al siguiente valor, te dice que nop Ni con 5-5-5-18 con 2,4 ( 2,46 ni con 2,5) tampoco acepta 6-5-5-18, en fin. En cualquier caso, como podemos usar el multiplicador del Extreme lo he puesto en 12:
Con el divisor que ves. Pero nada que mucho más no suben con los cuatro módulos en esta placa. Quizá algún valor en la bios…. o la versión beta que he instalado y no debí hacerlo.... y no tengo un pendrive a mano para cargar todas las bios y hacerlo desde dos, porque desde windows no te deja poner una versión anterior.....
Pues nada las dejo tal cual para el torneo de ajedrez, aunque veremos que pasa con estas memorias, porque desde luego sino arrancan subiéndolas, menudo negocio para benchmark…..no arranca el pc con los 4 modulos asi? y al pasar de 1071 no arranca o arranca pero da pantallazos? por que es muy raro que por 2 mhz mas no arranque, le has subido o BAJADO al chipset el voltage?
saludos
-
no arranca el pc con los 4 modulos asi? y al pasar de 1071 no arranca o arranca pero da pantallazos? por que es muy raro que por 2 mhz mas no arranque, le has subido o BAJADO al chipset el voltage?
saludos
Mmmm, ahora que lo dices, no he pensado en el chipset, no pantallazos ni uno sólo. Simplemente se para el sistema debido a la inestabilidad del OC. Ahora que lo has comentado, sé que debe estar por encima de 1,55 de VNB lo tengo en 1,61, quizá algo bajo para esos 4000 y pico mHZ. Si subo el ancho de banda sé que debo subir el PLL de la cpu, pero no había pensado en el chipset. Pues ahora estoy en medio de un torneo aver si acabo pronto la partida y le subo el chipset, porque total la temperatura es de 28º, es decir no es nada del otro mundo. Los cores perfectos pues no suben de 65º…...pues al igual debí subir el chipset, en vez de ponerle tanto voltaje a la cpu, etc.... Gracias.
PD: se aceptan ayudas, o comentarios, El torneo es el Viernes y En mi perfil está la página de hardlimit.
Gracias Sed, pues no había pensado en ello. -
cierto en el chipset ahi que subir un poquito para ayudar al oc de las memos ;D si no….. bueno ya contaras si te a ayudado
saludos
-
cierto en el chipset ahi que subir un poquito para ayudar al oc de las memos ;D si no….. bueno ya contaras si te a ayudado
saludos
Hola lo curioso del tema, es que he pasado varios test prime a 5 M fft en custom en vez de los 15 minutos y por encima de 4000Mhz se ha mantenido estable con esos 1071Mhz, pero después cuando empezaba a jugar con el programa de ajedrez, en concreto el rybka que carga cuatro procesos con 512 Mb de memoria cada uno, pues petaba el sistema. Sin embargop cambiando de programa, aguantaba, puesto que la mayoría sólo cargan un proceso, aunque sean versión multiprocesador. En cualquier caso, he subido el vNM a 1,63 y he bajado el vcore y me ha aguantado una partida entera de torneo, eso sí con el programa Zappa que sólo carga un proceso. Estos problemas, sin embargo han empezado con las reaper edition, y muchos han tiradlo la toalla, otros han subido el vnb y parece que han aguantado con ellas. Veremos mañana, sino me soporta el rybka tengo que devolverlas por otras, puesto que con las GS:KILL el problema fue simplemente que petaron, pero estás están bien, y viendo lo que se comenta entre asus y OCZ mejor asegurar, pues en el torneo hay mucho en juego.
Gracias, pues de momento al menos me aguanta un 333X11 habiendo subido el vNB,. -
Te comento lo mismo que a SEDG.RaVeN en esta rama:
Asus commando muerta? - HardLimit
Usa S&M el prime no sive para nada cuando estamos hablando de memos ;D
Estabilizar 4 Sticks es jodido porque los ajustes secundarios de timings suelen ser diferentes y muchas placas a dejarlos en AUTO no van bien. Por eso no existen kits de 4 sticks mayores de 800Mhz, otra cosa es que la placa "se deje meter mano" porque eres el puto amo . Lo cual sin una buena bios no sirve de nada.
-
Te comento lo mismo que a SEDG.RaVeN en esta rama:
Asus commando muerta? - HardLimit
Usa S&M el prime no sive para nada cuando estamos hablando de memos ;D
Estabilizar 4 Sticks es jodido porque los ajustes secundarios de timings suelen ser diferentes y muchas placas a dejarlos en AUTO no van bien. Por eso no existen kits de 4 sticks mayores de 800Mhz, otra cosa es que la placa "se deje meter mano" porque eres el puto amo . Lo cual sin una buena bios no sirve de nada.
Lo sabía. es que lo sabía, pero me dejé llevar por el maldito precio que le han puesto a esos kits. En cualquier caso, para el torneo los dejaré en stock las memorias, y con un poco más de NB parece que el tema funciona bien. Eso só de stock vienen con cas 5 y 2,3v. Los cuatro los tengo con 2,4v, y el memtest y el S&M lo pasan en stock , por lo tanto quiero pensar que es como comentas que los cuatro módulos son complicados de configurar. Y para dar con los timmings secundarios que estabilicen las memorias, pues necesitaría demasiado tiempo. Y el torneo es el vienres. Mañana haré pruebas a ver si compensa sólo dos GB con cierto % de OC a la ram., o los cuatro Gb sin OC. Rerspecto al prime lo pasaba no por la memoria, sino para ver si era el chipset el bus o la cpu, porque como no me da pantallazo azul, no lo asociaba a la ram.
Veremos si estas OCZ reaper se dejan subir en La P5E, aunque ya he leído múltples problemas con estas y con las DDR3.
Un saludo.
PD: La asus comando no está muerta, pero como la tecnología avanza, al añadir ciertos componentes más modernos puede que ésta se quede obsoleta, pero no muerta. Pues creo que aún hay gente que tiene servidores con PII y PIII, pocos, pero los hay. Y no les funcionan mal del todo. Siempre y cuando no quieran abarcar más de lo que estos permiten. -
Hombre si lo importante es la cantidad GSkill tiene una kit de 16 gb (o de 8Gb)
http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.php?id=g_ddr2&no=116
No creo que sea barato pero ahi lo dejo caer.
Por cierto esas OCZ mucho dispador chachi y mucha review y luego resulta que envias muestras selectas a las webs con chips que luego al final no acaban siendo y te montan Elpida o a saber que mierda.
Que alguien me diga si con 2.3V no sepueden meter unas memos cualquiera a 1066 con Cas5 por favor. :vayatela:
Por eso yo solo recomiendo ahora mismo Crucial ya que monta los mejores chips y al fin y al cabo otras marcas revenden y solo certifican burradas a base de subir el Vdimm y meterte el sablazo por una porqueria que de certificación que no garantiza nada de nada.
PD: Sino siempre estan los kits de 4Gb que al ser de 2 sticks no dan tantos problemas y suben bien pero eso no quita que tambien sean jodidos de configurar si los quieres ordeñar bien.
-
Hombre si lo importante es la cantidad GSkill tiene una kit de 16 gb (o de 8Gb)
http://newgskill.web-bi.net/bbs/view.php?id=g_ddr2&no=116
.Que alguien me diga si con 2.3V no sepueden meter unas memos cualquiera a 1066 con Cas5 por favor. :vayatela:
PD: Sino siempre estan los kits de 4Gb que al ser de 2 sticks no dan tantos problemas y suben bien pero eso no quita que tambien sean jodidos de configurar si los quieres ordeñar bien.
Pues ya ni te comento las review de tom'shardware, etc sobre estás memoriasl. 4-4-4-12 con 2,4V etc que si suben hasta 1300 para bench….. vamos ni en sus sueños más profundos antendiendo a lo que estoy observando. Lástima que las crucial que pude probar estuvieran estropeadas desde el principio, porque con ellas hice el super pi de la sección de bench. Pero las devolví por defectuosas. Una lástima.
-
Pues nada que tienes razón, toda la razón. Prueba de ello el siguiente gráfico trabajando en full loaded, ahora falta estabilizar los voltajes de la cpu, PLL cpu y a ver si con el symphony este podemos llegar a los 4Ghz y da mejor rendimiento que con los 4 X1Gb…. Desde luego siempre esperando a última hora y el torneo es el viernes. En cualquier caso, gracias Sed y espi, ahora es evidente lo que fallaba. De todas formas demencial 5-5-5-18 vdimm 2,42 para llegar a la frecuencia de la imagen.....
-
Hola Sed y Espi
Nada hemos puesto unos timings más "agresivos" a las Reaper y han pasado con éxito el M&S a la frecuencia de la captura del CPuz. ahora iremos estabilizando el voltaje de la cpu para dejarlo lo menos agresivo posible, mientras sea estable. De todas formas no ayuda la temperatura ambiene y la de casa sobre los 21º. Es decir, que es comprensible que cueste más llegar a esos 4200 cuando en la habitación estaba a unos 14º, con la ventana abierta. Ahora falta tunear el hermoso radiador de cinco ventiladores del Symphony con una buena bomba de agua y un buen bloque. Enonces obtrendremos mejores resultados que los actuales. Porque se avecina un veranito bien calentito. Respecto a las OCZ, pues espi voy a probar poner los timmings secundarias manualmente, pues la bios de la Maximus te da una guía de referencia, pero como todos sabemos no todas las memorias son iguales.
Un saludo. -
Bueno menos mal que todo ha ido bien, si tienes algun problema no dudes en preguntar
saludos
-
jordiqui ya me han llegado de rma las mias y esta vez he tenido que subir el voltage a 2,375 para hacer los 1066mhz de las memos, con 4 gigas sin ninguna complicacion de timings secundarios ni nada, y han pasado el S&M sin problemas
saludos
-
Hola Sed
Imagino que los dos kit serán exctamente iguales. En mi caso no lo son, no coinciden los códigos y en unas marca 2,1 Vdimm y en el otro Kit 2,1 -2,3 vdimm. Es decir no son iguales, por ese motivo daban problemas. De todas formas no deberían tener problemas para salir a 533 con el voltaje de serie, pero al tener dos kits siempre hay que subir un poco más y estabilizar el nordtbridge con un extra de voltaje para que no den problemas. Puesto que he pasado sin problemas con el kit a 57 y pico Mhz y sin problemas. El otro kit lo he vendido a un vecino por el precio de coste 81 euros, pues estaban nuevas.
Un saludo compi y suerte con las OCZ. Yo he comprado en coolmod un kit de 2x2 de G.skill PC 8500 que imagino no me darán ni la mitad de problemas que las OCZ, entre otras cosas porque creo que tengo la config, de los timming secundarios por ahí, de ese modelo en concreto.;)