Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Los agujeros negros de Internet


  • Veteranos HL

    Es solo algo curioso para que no se me duerma nadie, que el foro esta un poco apagado estos dias

    Un estudiante de doctorado en ingeniería informática de la Universidad de Washington, llamado Ethan Katz-Bassett, junto a un equipo de investigadores, ha desarrollado el sistema Hubble, mediante el cual busca agujeros negros en Internet, que no confundir con el telescopio espacial.

    Estos agujeros negros de Internet, se definen como puntos de la red de redes donde los datos se pierden para siempre al intentar conectar una PC con otra. Dichos puntos se han de mantener siempre inoperativos para poder considerarlos como agujeros negros. Lo que hace el sistema Hubble, abierto y funcionando continuamente desde el día 17 de septiembre del 2007, es lanzar mensajes de texto entre dos PCs desde distintos puntos de la red, y variando la ruta por la que pasan desde estos mismos.

    Si una ruta falla 2 veces seguidas en un intervalo de espera de 15 minutos, pasa a ser considerado agujero negro hasta nueva actualización y comprobación del mismo.

    Se puede visualizar los datos recogidos por Hubble a través de una interfaz creada con Google Maps, así como las diferentes pruebas realizadas hasta el momento, viendo los agujeros negros existentes y las diferentes rutas por donde se pierden los datos.

    Página oficial:Hubble: Monitoring Internet Reachability in Real-Time


  • Veteranos HL

    Pues seguro que la tardanza del pago de alguna camiseta se deba a que la transferencia se perdió en algún agujero negro de esos :D;D

    Curiosa noticia cuanto menos.
    Saludos.


  • Veteranos HL

    Yo ya la leí http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040900_12_236039__Tecnologia-Presentan-sistema-para-descubrir-agujeros-negros-Internet hace 2 días lo preocupante es que están mas extendidos de lo que se pensaba en un principio.


  • Veteranos HL

    Pero dices que para poder considerarlos agujeros negros esos puntos se deben mantener siempre inoperativos, significa eso que ya no vuelve a pasar información por ese punto? la cuestión es si ese agujero negro sigue siendo una de las vías transmisoras de información , por lo que cada paquete nuevo que pase por ahí quedará perdido para siempre, o si se detecta y se elimina de alguna forma de las vías normales de paso…


Accede para responder