60º Aguantara?
-
Hola, tengo un amigo q teine una placa gigabyte txve, y un 1800 con una gf3 ti 200, y yo tengo una msi k7266 pro 2, y un r8500,la diferencia es q su pc conuntaisol se calienta unos 15º-20º + q la mia, aunque el lugar donde esta si q hace mas calor no se a que se debatal calenton, yo cro q es por la placa porque el disco duro unbarracuda IV de 40, se calienta nada en el mio, y casi quema en el suyo, hay mucha diferencia, la ti 200 winfasta, se calienta mucho mucho,no sepuede tocar, de verad debe esta a 70º, segun el winfox, y la verdad es q me preocupaporque ahora estoy on el en un piso de estudiantes y +- lo controlo y eso, pero a fin de curso cuando se vaya, me preocupa porque el no se va a fijar en la temp, y digo yo ¿puede aber tanta diferencia entre placas en cuanto a temp? es qse calienta mas todo el equipo en general, ¿ puede aguantar asi sin problemas? poque el pc lleva 4 meses y no da ningun problema.
tiene un taisol un ventila sacando, y el de la fuente.
alguna sugerencia?
un saludo.
-
perdonar por lo problemas q tengo al escribir, estoy en un cyber y no escribe muy bien se como letras.:p
-
Hola,
En principio no es nada normal que todo se caliente tanto en ese PC. Aun así seria bueno que revisaras los cables a ver si estan ordenados, ya que si están mál puestos pueden romper la circulación de aire y crear bolsas de aire caliente. Tambien te pediria que especificaras las temperaturas que tiene, para hacernos una idea de si es muy grave o no el asunto.
Saludos,
Bacunet -
Pues yo es la quinta o sexta vez que oigo esas temperaturas bestiales en placas Gigabyte, en tu caso dices que los componentes realmente queman, en los casos que yo he visto, las mediciones de temp eran más falsas que un billete de 3000 pesetas, tocabas el disipa y estaba tibio mientras la BIOS decía que estaba a 65ºC, ya no me fio ni un pelo de las placas Gigabyte, y ojo!, con esto no quiero decir que sean malas…
Salu2
-
Lo de la Gforce es bastante normal, en mi Gforce2 Pro a 220/470 la temperatura de las memorias se pone a 60ºC en full y la caja esta bien refrigerada.Posiblemente tu R8500 se caliente menos y eso ya esplicaria una diferencia de la temperatura interna de la caja que a su vez esplicaria una menor temperatura del micro.
Ademas entre placas distintas con el mismo equipo he visto mas de 10ºC de diferencia en las mediciones de la bios.
La moraleja es: si no esta estropeado, no lo arregles.:)
-
Pues la cpu esta a 55º de normal,y jugando un rato llega a los 64º, el sistema a 42-43, losde la tienda me dijeron q no me fiase de el sensor de la placa q mentia mucho el de la gigabyte, que ellos lo midieron con un senfu y q no era la misma temp. 5º- o asi,pero aun asi es mucha temperatura digo yo.
-
En principio tus temperaturas me parecen algo excesivas y justifica cierta preocupación. Aceptando que puedas tenes un error de +-5ºC sigue siendo desmesurado. Sobre todo me parece algo elevada la temp de caja pero quiero suponer que tu cuarto no es muy fresquito. Yo empezaria por una reorganización de cables general, recoge los cables por dentro, que haya los minimos obstaculos para que circule el aire. No sé como estará el tema ventiladores pero seria bueno que hubiera uno metiendo y otro sacando aire. Tambíen convendría ver si el disipador del procesador está bien puesto y con su correspondiente pasta térmica. Con esto deberias notar un notable descenso de temperatura general.
Tambien debo comentarte que he oido cosas como las que cuentas, se ve que esta marca tiene problemas similares a los de Asus, tengo entendido que tambíen les gusta montar las placas con la corriente en dos fases, que me corrija alguien si me equivoco.
En fin, espero que puedas enfriar tu PC, si todo lo de antes no funciona prueba a bajar voltajes.
Saludos,
Bacunet