-
Western digital muestra su nuevo modelo de disco de alto rendimiento el Velociraptor Vr150 con una capacidad de 300gb (150gb por plato), sata 2, 16mb cache y tamaño 2,5" con adaptador disipador para bahias de 3.5"
review del mismo
Western Digital's VelociRaptor VR150 hard drive - The Tech Report - Page 1
-
Todavia no he terminado de mirar la review pero, menudo avion no?
-
Vaya bestia parda
-
Pues si era hora de una actualización, una pena que estos bichitos no entiendan de silencio, lo que si con el adaptador acoplado tiene un aspecto realmente horrendo
-
por lo que comentan en varias review, es bastante menos ruidoso que sus predecesores en idle lo situan a la par de los mas silenciosos y en full esta en la media de ruido de de los que han probado (es entre 3-4db menos ruidoso que los antiguos raptor por lo que se podria decir que es casi la mitad de ruidoso que sus predecesores ya que la medicion de los db no es lineal a la percepcion acustica del oido) y el consumo a mejorado gracias a basarse en hdd de 2,5"
eso aies un disco duro de 2,5" que si bien a sido diseñadopara desktop con ese adaptador, dicen se puede instalar en portatles preparados para ello ya que su altura no la hace apta para cualquier portatil, en mi alienware area si entra, pero enel xps como que no :llorar:
-
por lo que comentan en varias review, es bastante menos ruidoso que sus predecesores en idle lo situan a la par de los mas silenciosos y en full esta en la media de ruido de de los que han probado
Yo no lo consideraría precisamente silencioso… 29 dB en quieto y 36 dB en búsqueda.
Por poner un ejemplo mi disco duro , también de 2 platos pero de 5,400 rpm, esta en 25 - 27 dB y ya lo considero un poco ruidoso; en comparación el velociraptor es ruidoso, un buen disco, pero por mucho que avancen esta gama me da que nunca ira de la mano con el silencio, es lo que tiene rodar a más velocidad
-
hombre esta claro que si los comparamos con unidades de menor rpm siempre tendran ventaja sobre los raptor, me refiero a que es un avance en cuanto a los que habia, en si de ruido por lo que dan a entender en varios sites ahora es similar a el ruido medio de los hdd de 3,5" y por encima de los de 2,5" eso si en consumo los meten a la par de estos ultimos
por eso indico "que sus predecesores" por otra parte la opcion de montarlos en un portatil es interesante para los que usen un portail como sustituto a un sobremesa, as que como portatil, aunque no se pueda hacer en la gran mayoria de ellos por su altura (que conozca solo entrarian en 5 o 6 modelos que he visto), auqneu por lo que indican no era el fin de este disco duro amoldarse a el standar de unidades de 2,5" actual
-
Aun comparando con uno de 3,5" (que están por 27 - 29 dB) me sigue pareciendo ruidoso, quizás porque últimamente me he acostumbrado al silencio absoluto, pero le doy bastante importancia al ruido sobre todo al de los discos. Pero bueno aunque Western nunca ha presumido de silencio por lo menos van rebajando algunos dB.
Si, se fabrican de 2,5" de dos alturas diferentes, imagino que debe ser por costos y como dices para portátiles pequeños no vale. De todas formas no considero que compense comprar discos duros de más revoluciones para portátiles, en pros solo está algo más de rendimiento, pero de contras tienes el consumo (en arranque sobre todo, luego es muy parecido), el ruido, el coste, el tamaño (no se si todos pero suelen ser más gruesos), etc. Yo incluso para un sobremesa prefiero un RAID 0 de discos silenciosos a un disco ruidoso potente.
Lo que no me parece desacertado es la idea de hacer discos de 2,5" para sobremesa, ya que ahora se venden muchas torres pequeñas o barebones en lo que los discos ocupan un tamaño importante, y ya no hay tanta diferencia de precio entre 2,5 y 3,5".
PD. No lo había mencionado pero el rendimiento, que es para lo que esta hecho y de lo que busca presumir Wester, parece realmente bueno, a ver en cuanto lo sacan.
PD2. Los datos de ruido los tomo de las hojas de especificaciones porque en Techreport no se que tipo de escala usan porque es imposible que de 50 dB un disco en reposo. Igual pegan el medidor a la tapa del disco…
-
si la verdad es que en las review normalmente meten el micro a 1cm y sin aislar del resto la mayoria de vez, la prueba real seria sala anecoica y medicion a 1m segun estandard con ponderacion A, pero vamos no sele puede pedir peras al olmo y mas en las mediciones de algunas webs que cada una se inventa su estandard segun sus posibiliidades
si la verdad es que estos compoenetes de alto rendimiento, todo lo demas es superfluo, aunque me a parecido de coña la mejora de consumo y ruido, manteniendo un rendimiento excelente
la otra opcion es que se vuelvan populares lo discos solidos y empiecen a bajar de precio y a pulir sus rendimientos y capacidad, por qe aun asustan los precios de las unidade de 64gb