E8400+gigabyte p35 ds3l+4gb ddr2 6400
-
Gracias tío, el disipador es un Scythe Ninja Plus Rev. B.
Con respecto a los voltajes, ten en cuenta que no quiero tocarlos, es decir, quiero el máximo OC que se pueda sin tocar voltajes.
Las memos igual, sin tocar voltajes.
Supuestamente tienen latencias 5-5-5-15, ¿quiere eso decir que tengo que forzar esa latencia yo en la bios? -
prueba esto que apenas sube el voltaje del micro
bus 400X9= 3600mhz=memoria 400X2=800mhz con el vcore a 1.270v puede funcionar con menos voltaje pero depende de cada placasaludos
-
tranquilo por subir un poco el voltage a ese micro no pasa nada, y llego tarde te la han explicado todo a la perfeccion
saludos
-
Gracias tíos, en cuanto tenga el pc en casa, cuelgo las fotos de la BIOS y ya lo hacemos sobre la marcha.
¡¡No sé qué sería de mi sin vosotros!! -
Bueno lo prometido es deuda, aquí os pongo las capturas para que me ayudéis a configurarlo:
Vamos por partes:
Aquí la primera duda que tengo es que el multiplicador VARIA entre x6 y x9, es decir, que no es estático, no sé porqué pero se cambia sólo.
En esta otra no hay dudas, las memorias parecen estar funcionando a la latencia de fábrica 5-5-5-15
En esta otra quisiera que me dijérais si es correcto, ya que las memorias están funcionando a 400 mhz, pero por aquí arriba comentábais de ir a 800 Mhz.
Y aquí el meollo, a ver qué valores tengo que poner, SIN TOCAR VOLTAJES.
-
En la bios en el apartado MB intelligent tweak (MIT) para modificar los timings de las memorias y el voltaje te pones en esa opcion de la bios y pulsas control izd y F1 si lo haces bien el cursor vuelve al principio y luego vas a MB intelligent tweak (MIT) y tienes desbloqueado todo lo de la memoria, y pones los timings de tu memoria a mano enpezando por arriba
CAS LATENCY TIME 5
DRAM RAS TO CAS DELAY 5
DRAM RAS PERCHARGE 5
PERCHARGE DELAY 15
bueno al micro entras en MB intelligent tweak (MIT) y en CPU host clock control pones enable y ya puedes modificar el bus del micro y el propio es 333x9, pues pruebas a subirlo un poco 340X9 y pruebas y asi vas subiendo y probando, si llegas al limite y no le llega el voltage se resetea sola la bios y se pone de origen
y vuelves a empezar y si quieres que suba mas que lo ultimo antes del reset subes el voltage del procesador poco a poco y pruebas ,puedes probar con muchos programas al respecto pero asi en simple le metes el 3D Mark que fuerza todo el equipo y si no falla pues ya pueder forzarlo con el ORTOS y el TAT y o en el EVEREST en tools system stability test
en Sistem memory multiplier(SPD) lo mismo y asi pones la velocidad de la memoria adecuada al bus del micro
en CPU volteje control pones el voltaje del procesador y de la memoriasaludos
-
Como dijo jack el destripador vayamos por partes; lo primero q yo haría seria mirar si hay actualizaciones de tu bios, para ello tienes un programa q se llama @bios y está en el cd de instalacion, tu placa tiene virtual dual bios asi q trankilo al hacer oc q lo máximo q te va a pasar es q el pc arranque y se pare durante varias veces si te cuelas con el oc, en estos casos lo mejor es dejarlo a su bola y q arranke pare y vuelva a arrancar soilo; hasta 5 veces me lo ha hecho a mi xDDD.
Lo siguiente es desactivar en advanced bios la opcion EIST y C01 state, luego despuesd de comprobar q el oc es estable lo vuelves a activar(eso es para q se te baje el multiplicador y el consumo del micro cuando está sin carga de trabajo.
Ahora vamos al MIT:
CPU host control : ENABLED
PCI Expess frecuency: 100
CIA2: Disabled
Perfoirance Enhaced: standard
Ahora cogemos y probamos por ejemplo 400 en CPU host Frecuency q tu micro seguramente lo hara sin tocar vcore, tu placa creo q no soporta 1600 (400x4) de Bus asi q quizas haga falta subir un poco el G MCH overvoltaje y FSB overvoltaje, prueba primero a como lo tienes de stock y si no rula pon 0,10 mas en esos dos apartados; ahora vamos a las memos ponemos en System memory Multiplier el valor q haga q las memorias corran a 800, vas cambiando el valor hasta q las memos esten a 800, los timings si kieres dejalos como estan despues se afinan.Basicamente eso es lo ke tienes q hacer si tienesw dudas pregunta
-
Gracias cascarrabias, mira he probado lo que me dices pero dejando que sea la propia BIOS la que gestione lo de los voltajes, es decir la opcion de voltajes de abajo del todo las he dejado en Auto, y he obtenido esto:
¿Ese voltaje del micro no es muy alto? Antes tenía 1,088
Y mi otra duda es que pone FSB 1600 pero el FSb de la placa creo que llegaba hasta 1333 igual que el del micro, ¿no es raro que ponga 1600?
Gracias, y de verdad, perdonad por mi ignorancia.
-
no tienes problema estas placas dan hasta 500fsb sin problemas
el voltaje esta bien pues en origen es entre 1.120v y 1.200
activa el C1E en advanced bios features despues de probar que es estable con la configuracion
que esta opcion rebaja automaticamente el multiplicador a 6X cuando no necesita mucha frecuencia el micro
revisa las temperaturascon lo los programas que te puse arriba y si todo esta bien pues ya tienes un O:C: majo y un señor microsaludos
-
El q pregunta no es ignorante, mas ignorante es aquel q lo sabe todo o eso creo xDD
Has puesto en automático todos los voltajes o solo el Vcore?, hombre yo no lo haría, por muy optimizada q este la bios siempre se suele colar al poner voltajes, mejor afinarlos uno mismo, ademas si pones en la primera linea o sea en system voltaje control lo de auto te va a subir todos los voltajes, mejor prueba a dejarlos en manual y mira si arranca y si es estable. Ese voltaje del micro no es muy elevado ten en cuenta q el tuyo de 45 micras va de serie con el voltaje a 1,1125, de todas formas usa el tat (Termal analisis tool de Intel) pa poner el micro a tope de temperatura, (en 20 minutos ya no sube mas aunke lo dejes horas), Observa q no sean muy elevadas las temperaturas (para los micros de 65 micras a mi no m gusta q pasen de 60 en cada core)y tambien esta el tema de estabilidad, yo uso el orthos y lo paso durante unas 12 horitas si no me peta considero q el micro es estable, tambien paso un parde horitas de 3Dmark en modo loop para asegurarme q estable.
El FSB de 1600 solo esta oficialmente soportado en los chipsets x38 y X48 pero el p35 no suele dar problemas para hacerlo lo de 1600 es es 400x4 asi como el 1333 es 333x4.
Prueba con los voltajes de serie a ver como va y si funciona todo bien ya pasas a subir un poco mas a ver hasta donde llega esa bestia. -
De acuerdo, cuando llegue a casa lo probaré, ahora estoy en el curro.
Entonces ese voltaje es bueno, lo que pasa que me recomendáis que no lo deje en Auto, sino que lo vaya subiendo yo poco a poco hasta que me arranque y sea estable.Los valores a los cuales tengo que ir subiendo eran:
-MCH overvoltaje y FSB overvoltaje
¿Correcto?¿Los tengo que ir subiendo los 2 de +0,10 en +0,10? ¿sólo esos 2 valores?
-
No, veras, prueba a arrancar dejando todos los voltajes al valor de stock, en manual, si te arranca compruebas temperaturas y estabilidad, yo pongo un rato el tat (intel thermal analisis tool), unos 15 minutos, y veo las temperaturas q no pasen de los 60, 65º arriesgando nunca mas de eso; luego paso el ortos unos 20 minutos,no se reinicia ni da fallos paso un par de vueltas de 3dmark, si todo esta ok, puedo probar a subir un poco mas el FSB de 400 a 410 por ejemplo, repito el proceso; así hasta q o bien por cuestion de temperatura o estabilidad diga hasta aqui llegé;entonces me quedo con los valores anterioresy paso unas 12 horas de orthos y un par de horas de 3dmark; q no da fallos lni se reinicia y las temperaturas son correctas, oc completado, es estable y a disfrutar del pepino. Como dice ferelxyx activa el C1E tras terminar con el OC para q el micro no sufra mientras está con poca carga de trabajo.
Si el micro no es estable, osea da fallos en el orthos o se reinicia con el 3dmark o el orthos, entonces es cuando subo el MCH overvoltaje y el FSB overvoltaje a +0,10 o +0,15 (yo pongo esos valores como mucho)y pruebo, q ni así es estable, subo un poco el vcore, en tu micro yo creo (no tengo ese micro en concreto) q un valor seguro es 1,200 como tb dice ferelxyx.
No he visto si los 4 gb de ram los tienes en 2 módulos o en 4, sería un dato interesante saber eso.
Ten en cuenta q cuando subes de 400 el FSB estarás haciendo tb oc sobre la RAM ya q no hay divisores mas bajos de 1:1, así q puede ser q de fallos la RAM, si tines 4 modulos de memoria se comenta q es mas probable q fallen, de todas formas a 3600Mhz el micro va sobrado para casi todo.
En la BIOS tienes una opcion para guardar los valores pulsando F11 desde la pantalla principal de la BIOS y no tener q cambiarlo todo cada vez q se seinicia el pc por culpa del oc, ya q la bios se pone por defecto; cuando esto ocurre le das a F12 y cargas los valores q tenias anteriormente.
PD: veo q tienes 2x2GB de ram, mejor q no lo habia visto
-
Nop, el FSB del OC que hice siguiendo tus instrucciones era de 400 mhz justos, en principio lo voy a dejar así. Ten en cuenta que rl ordenador estará encendido las 24H.
O sea que el OC que hice antes aún dejando los voltajes gestionados por la BIOS, es correcto ¿no?
-
si, es correcto ese voltaje pero ya te digo ponlo al q trae de serie y el micro estará mas freskito y averigua si es estable, ¿has observado las temperaturas? ¿Has probado la estabilidad?
-
El que trae de serie es 1,088 que está posteado en la 1ª página. A ese no arranca.
No, aún no he comprobado la estabilidad (hice el OC pero lo deshice hasta ver qué os parecía).
Las temps rondando los 30-35º, pero cuando le haga pruebas las afinaré más. -
Pues eso afina un poco mas pon los voltajes en manual ya q cuando lo pones en auto no solo te sube el vcore sino q tambien puede subirte los demas voltajes. Compueba tambien con el tat las temperaturas a full, ya te digo en 20 minutos se pone el micro mas caliente de lo q va a estar con el orthos durante un porron de horas; y la estabilidad con orthos y 3dmark. Es pesado dejarlo 12 horas a full pero te aseguras q no se te va a reiniciar cuando menos te lo esperes. El 3dmark tambien te lo recomiendo q le hagas un loop de una o 2 horas. Una vez comprobado asi si no se te corta ni reinicia ya no se te cortará con nada