Mlnet (mldonkey) y Debian Etch, problemas
-
Mnnn… Y has activado la red torrent?? (pr defecto esta disabled)
PD: se que la pregunta es estupida, pero....
Nunca menosprecies la estupidez de los demás porque pueden llegar a sorprenderte… No, no estaba activado :p. Sancho ya me pilla los torrents, y vía web me pone "Parsing HTTP url", pero no lo pilla.
-
Raro raro lo de GUI web… Te recomiendo que pongas uno cualquiera de mininova (por ejemplo) para ver si de verdad no va...
A mi me ha dado algun problema de ese tipo cuando he intentado poner un torrent repetido. Mira a ver en la carpeta de mlnet que no este el .torrent por ahi...
Salu2
-
Acabo de probar los de mininova y los pilla bien, pero no los de la otra web, pero vamos, que teniendo Sancho tampoco es problema.
Una preguntilla mas, ¿como chequeais el espacio libre en las unidades?. Hace tiempo estuve viendo algo sobre Gkrellm, una especie de servidor al que imagino que se puede conectar un cliente gráfico de otro equipo.
-
Acabo de probar los de mininova y los pilla bien, pero no los de la otra web, pero vamos, que teniendo Sancho tampoco es problema.
Una preguntilla mas, ¿como chequeais el espacio libre en las unidades?. Hace tiempo estuve viendo algo sobre Gkrellm, una especie de servidor al que imagino que se puede conectar un cliente gráfico de otro equipo.
La forma más fácil: df -h. Esto siempre que te conectes vía SSH/Telnet. Si no, phpSysinfo es tu amigo! (va de vicio)
Un saludo!
-
-
yo tengo una funcion en bash que se ejecuta cuando hago login en el ssh y que me dice 4 tonterias como el uptime, la memoria y el disco… Es una chorrada, pero aqui te la dejo:
function sysinfo()
{
echo -e "\nYou are logged on ${BLUEP}$HOSTNAME"
echo -e "\n${REDP}Additionnal information:$NC " ; uname -a
echo -e "\n${REDP}Users logged on:$NC " ; w -h
echo -e "\n${REDP}Current date :$NC " ; date
echo -e "\n${REDP}Machine stats :$NC " ; uptime
echo -e "\n${REDP}Memory stats :$NC " ; free
echo -e "\n${REDP}Hard Disk Space :$NC " ; df -h
echo ""
}Y estos son los colorines
#Colores
BLACK='\e[0;30m'
BLUEF='\e[0;34m'
BLUEP='\e[1;34m'
GREENF='\e[0;32m'
GREENP='\e[1;32m'
CYANF='\e[0;36m'
CYANP='\e[1;36m'
REDF='\e[0;31m'
REDP='\e[1;31m'
PURPLEF='\e[0;35m'
PURPLEP='\e[1;35m'
BROWNF='\e[0;33m'
BROWNP='\e[1;33m'
GRAYF='\e[0;37m'
GRAYP='\e[1;37m'
YELLOW='\e[1;33m'
WHITE='\e[1;37m'
NC='\e[0m' # Sin color -
Tomo nota tambiénn, aunque de bash, scripts y demás ando pez, pero una de las razones de instalar este miniserver es la de refrescar conocimientos y aprender cosas nuevas, que ahora los Ubuntu nos lo dan todo hecho.
-
Psgonza, ya he adoptado tu script, que me va a venir de perlas. El Sysinfo lo instalaré seguramente cuando vaya a por el servidor web, pero usaré ambas cosas, porque el hecho de mostrarme los datos nada más hacer login con SSH es muy práctico.
-
Pues si…. es comodo aunque sea para evitarte la sorpresa de que un FS esta lleno o ver si ha habido algun reinicio...
Por ahi hay cosas bastante chulas como munin y monit... por si quieres echar un vistazo: Server Monitoring With munin And monit | HowtoForge - Linux Howtos and Tutorials
-
Me lo apunto, aunque de momento con el scrip me basta.