Opiniones Pc Nuevo
-
¡Hola!
Estoy pensando en comprarme un pc nuevo, con un presupuesto de unos 1000 euros.
No estoy muy puesta en esto, por lo que agradeceria vuestra opinión sobre los componentes que he elegido; y si cambiariais algo (seguro que gran parte, jeje).Procesador Intel Core Duo E8500 (230 en pc componentes)
Torre Antec P182 EU black (116,95 en coolmod)
Fuente de alimentación Corsair HX 620W (116 en coolmod)
Gráfica Point of view 8800 GT 1024 GDDR3 PCX (224,80 en app informatica)
Placa base Gigabyte GA-EP35C-DS3R ( 89 en pc componentes)
Memoria Mushkin redline DDR2 PC2-8000 4GB 2 X 2GB (88,95 en pc componentes)
Disco duro Seagate barracuda 500 GB Sata 300 32MB (64 en pc componentes)
Grabadora DVD LG H55L Lightscribe (27,20 en app informática)Esta es la última configuración que he pensado, pero tengo las siguientes dudas:
El PC será multiusos; un poco para todo, por lo que no sé si poner ese procesador o el Intel Core 2 Quad Q9450 2,66 GHZ (275 en pc componentes).
La placa he elegido esa porque tiene para memoria DDR2 y DDR3,aunque no se si sería mejor poner una placa de mayor calidad con solo DDR2, ya que las memorias DDR3 aun están un poco caras.
La fuente de alimentación no sabía si Corsair o Tagan, ya que en pc componentes esta última está casi al mismo precio y son 700W en vez de los 620W de la Corsair.
La targeta gráfica no se si poner la point of view 8800 gts 512 MB en vez de la 8800 gt de 1024 MB ( Jugar no es que vaya a jugar mucho)Espero que me podais sacar de dudas. Agradecere todas vuestras propuestas y opiniones. ¡Muchas gracias!
¡Saludos! -
Sobre el micro, sino es para edicion de video y tu software no es multihilo yo me compraria un E8400, son 60 euros menos y no compensa. En cambio si quisieses/necesitases un Quad, te recomendaria el Q6600 por su buen precio y su buen margen de overclock ya que lo pones a 3 ghz sin casi problemas.
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 BX8057E8400 - Procesadores INTEL Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box BX80562Q6600 - Procesadores INTEL Socket 775
Sobre la caja, me gusta, pero no esta en coomod esta en pccomponentes XD, mirate marcas como lian-li, cooler master o siverstone, es un componente en el que influye tu gusto y tus necesidades de ventilacion/ruido. Como gustarme, me gustan estas XD:
Asus P5KPL-VM - LGA 775 - 45 nm
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Se que son caras, pero gusta deleitarse, y quien sabe si puedes estirarte un poco y comprar alguna. Te aseguro que merece la pena ;).
La fuente, me quedaria con la tagan que te pongo aqui debajo:
Nox Pulsar 750W Modular Led Azul NOX750PULA - Fuentes Alimentación
Sobre la grafica, decirte que tanta ram hoy en dia no es aprovechada, a no ser que jueges a resoluciones increibles o los programas que uses sean muy bestias XD. Mejores opciones y mas potentes ( en el caso de nvidia ) son estas:
En nvidia tienes:
En ati:
Sobre la placa base yo me compraria una que sea buena y con soporte para ddr2, ya que te podras comprar mejores memorias a menor precio:
Si optases por un Sli barato:
Aunque yo soy partidario de invertir un buen dinero en la placa base ya que va todo pinchado ahi, te he puesto el chipset X48 por que el x38 da problemas de compatibilidad con algunas memorias, aunque practicamente en rendimiento son iguales:
Gigabyte GA-X48-DS5 Socket 775 GA-X48-DS5 - Placas base INTEL Socket 775
En el apartado memorias veo que buscas 4gb, las que pones son buenas, pero no creo que llegues a un fsb tan alto con el micro para 24/7 asi que echale un vistazo a estas y a sus latencias, aunque yo me compraria las que nombras XD:
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 996599 - Memorias DDR2 1000
OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15 OCZ2RPX800EB4GK - Memorias DDR2 800
Sobre los discos duros, el precio de ese seagate es magnifico, realmente es una gran compra, yo me decanto mas por WD, me dan mas confianza, y mira que tengo de casi todas las marcas, pero no se …. son los que menos me fallan junto con los Hitachi:
Western Digital Caviar GP 500GB SATA300 WD5000AACS - Discos Duros 3.5 SATA
PD: He encontrado una rama sobre el seagate que mencionas, parece que tienen un leve problema aunque su rendimiento es muy bueno, aqui te la dejo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/85869/seagate-barracuda-720011-st3500320as-con-32mb-de-cache.html
Y aqui el disco que mencionas:
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ST3500320AS - Discos Duros 3.5 SATA
Y por ultimo, la grabadora, personalmente me decanto por Liteon, asus, plextor o pioneer, cualquiera de ellas me parece gran opcion, en cambio LG, siempre me ha dado la ligera impresion de que, el echo de grabar lo hace bien, pero la calidad no es su fuerte, aunque cierto es que no he visto comparativas de los ultimos modelos de esta compañia, pero bueno, aqui te dejo mis preferencias:
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 90-D4096B-UBNW - Grabadoras y Lectores CD/DVD
Pioneer DVR-115DBK Grabadora DVD 20x Negra OEM DVR-112DBK - Grabadoras y Lectores CD/DVD
Mi configuracion seria:
E8400 –-> 162 Euros
Gigabyte X48 Ds5 ---> 192 Euros
Mushkin Extreme 2x2Gb DDR2 1066 Mhz 5-5-5-15 ---> 89 Euros
XfX 8800 GTS 512 Mb ---> 194 Euros
Western Digital Caviar Gp 500 Gb Sata ---> 75 Euros
Tagan Tg-700BZ 700W ---> 129 Euros
Grabadora Asus DVD 2014 Sata ---> 24 Euros
Caja Lian-Li Pc A10B Black ---> 216 EurosTotal: 1081 Euros ;D
Creo que ya tienes muchas combinaciones para hacer, todas deben de rondarte tu presupuesto, espero haberte sido de ayuda, saludosssss.
-
Hola:
Viendo la configuración que a puesto Javisoft, me quedaría con la suya, aunque yo cambiaría solo dos cosas, una el micro y otra la torre.
Cojería el Q6600 GO, ya que como bien a dicho tiene buen precio y buen margen de OC, y para un futuro te vendrá bien y de torre cojería una que fuera mas economica. Referente a que gusta deleitarse, coincido contigo, gusta mucho ver una caja bonito y mas si es tuya, pero si el que sea un poco mas cara no te supone ningún problema adelante. Aunque también hay que decir que hay cajas mas economicas que también estan bien. Cierto que no es lo mismo, pero repito, eso ya depende de los gustos de la genet y de lo que se pueda permitir.
Un saludo.
-
La caja es un capricho, un buenisimo capricho y si lo piensas bien, puede darte unas mejores temperaturas en los componentes por lo que creo que su precio y prestaciones merecen la pena, luego ya en gustos es otra cosa ;).
Te pongo otras graficas por si crees que es excesivamente potente para lo que necesitas y por contra te gustaria algo mas barato y menos potente, aunque pueda tirar de muchos juegos sin problemas:
Saludosssss
-
¡Muchisimas gracias Javisoft por contestarme tan rápidamente y darme tu opinión sobre los componentes que podría poner!
Voy a ponerme a mirarlos un poco más detenidamente, y ya posteare la configuración definitiva que voy a incluir en mi nuevo pc. Creo que de la que yo tenía, va a quedar muy poco, jejeje; pues lo que he visto por encima de lo que me has recomendao me convence más. Bueno, pues lo dicho, gracías por las molestias y el tiempo que has dedicado en ponerne todas las configuraciones buenas posibles, y sacarme de dudas.
En cuanto decida los nuevos componentes, lo postearé para ver que te parece.
Caparso!! lo mismo te digo, muchisimas gracias tambien por darme tu opinión.
¡Saludos! -
¡Hola! ya estoy de nuevo por aquí.
Y lo mejor de todo , es que ya tengo en casa casi todo lo que he pedido; a falta de lo más importante, la placa y la gráfica, jeje.
Bueno, cómo dije en el anterior post os comento los componentes por los cuales me decidí finalmente: Gran parte de ellos, gracías a la recomendación de Javisoft.Procesador Intel Core Duo E8500 (225 Euros en pc componentes)
Torre Lian-Li Pc A10B Black (215,95 Euros en coolmod)
Fuente de alimentación Tagan TG700-U88 Below Zero 700W modular(129 Euros en pc componentes)
Gráfica XFX GF8800GTS 512 MB (194 Euros en alternate)
Placa base GA-X48-DQ6 ( 212 Euros en alternate)
Memoria Mushkin redline DDR2 PC2-8000 4GB 2 X 2GB (83,94 Euros en pc componentes)
Disco duro Seagate barracuda 500 GB Sata 300 32MB (62 Euros en pc componentes)
Grabadora Asus DRW-2014L1T 20X Lightscribe (27 Euros en pc componentes)Total = 1148,89 Euros + 17,1 Euros (gastos de envio).
Ahora, la duda que tengo es que disipador de cpu poner; Según he leído por ahí el Scythe Ninja plus rev B, o el scythe Mugen están bastante bien por si algún día hago Oc. La pega es que son demasiado grandes y no sé que tal quedará en la caja. Cómo aún no tengo la placa, no puedo comprobar si me dara en el ventilador que hay en la parte superior de la torre. Si alguien lo sabe, o se le ocurre un disipador mejor que no pase de los 35 euros, le agradecería que me lo dijese. ¡Muchas gracías!
¡Saludos!
-
Hola, e leido por ahi que el scythe Mugen , es mejor que el Ninja pero no te lo puedo decir cierto ya que no los e probado ambos xD. Para mayor seguridad espera a que alguién que si los haya probado o lo sepa con certeza te lo confirme.
Referente al espació por si te toc aen el ventilador, no te puedo ayudar.
Sobre disipadores mejores esta el Thermalright , pero es mas caro, asi que decantate por los anteriores.
Un saludo.
-
¡Muchas gracias Caparso, por responder otra vez a mis dudas!.
Ya tengo la placa y la grafica, por lo que ahora viene lo mejor, jeje.
Creo que finalmente me voy a decidir por el Thermalright Ultra 120 eXtreme, aunque tambien parece grandecito. A ver si le veo, en alguna tienda de informática para estar segura de que coge perfectamente en la placa.
Muchas gracías de nuevo, por tu ayuda!!!!
Saludos -
Hola, no hay de que, daselas a Javisoft, que el te a ayudado mas que yo xD.
Referente al Thermalright, no tendrás queja alguna ya que es de lo mejorcito que hay.
En fin que disfrutes de tu pc.
Un saludo.
-
Con esa caja no creo que tengas problemas al montar el thermalright. Saludossss.