-
Pues si, alguna vez hay que gastarse los cuartos, pero sabiamente, eh? Yo estoy un poco en el punto de comprar unos juegos y otros no, por comodidad, o por que no me merece su precio, o que te lo bajaste un dia y ni te acuerdas que lo tienes muerto de risa por hay.
De todos modos, lo que jode es comprar un juego y encontrarte perlas como el Starforce. El ultimo que me compre Cold War ¿creo que se llama?, y es muy parecido al Splinter Cell, pues lo tenia, y me cabreo mucho, jop…
Y esas cosas te fastidian mucho, al igual que las activaciones y no se que rollos. Ayer mismo tuve problemas para reproducir un DVD original en el PC, y otra vez que te sabe a “kaka” estas historias, de verdad. Daba error en no se que codec que te pedía, y tenias que instalar un programa para ver la peli, y si lo hacías, lo de instalar el programa, seguía dando otro error diferente…En fin, si os aseguro que la saga Splinter Cell la tengo enterita original, y el nuevo que saquen, lo pillare, pero no pago mas de 19e, os lo aseguro.
Por la ultima entrega pagué 19,90 y me lleve el Dark Messiah of Might and Magic (juegazo), con lo que me di por satisfecho, y esas cosas hacen que uno se anime a comprar.
Y la saga Tomb Raider la tengo original, me falta el TR III (espero hacerme algún día con el) y el ultimo de todos, que desde luego, comprare cuando lo pille de ofertilla.Mira, solo tengo el GTA Vice City, or ejemplo, y me encanta mucho esa saga, pero pienso hacerme con ellos, seguramente el IV lo compre directamente cuando salga…dependiendo del precio.
Saludos!!!
P.D: el HL 1 lo pille por 3 euros, jeje.
-
Si los juegos al salir tuviese un precio mas "normal" creo que esta es la palabra adecuada y no las burradas de precio que piden por ellos, ya que 50 euros ó 60euros lo veo demasiado.
Opino yo que si los vendieran a 20euros, 30 como mucho en edición especial y tal, pues mucha gente se los compraría, ya que son precios mas razonables y que la gente se puede permitir.
A la persona que le gusta una cosa, no le duele gastarse un dinero en ello, lo que duele es gastarse una gran cantidad de dinero y que luego sea una chapuza o no valga la pena. Tanto en este aspecto como en todos.
Un saludo.
-
Si los juegos al salir tuviese un precio mas "normal" creo que esta es la palabra adecuada y no las burradas de precio que piden por ellos, ya que 50 euros ó 60euros lo veo demasiado.
Creo que tambien estamos equivocados al afirmar que 50€ o 60€ es mucho (vale, para el estudiante es muchisimo :D)
Pero piensa en cuanto te cuestan tus actividades de entretenimiento actuales. Por ej, cuando acabe la primera partida de paintball pense: "vale, tendria que haberme comprao un juego o haber probado con el airsoft"
Casi todos los juegos suelen durar al menos 6h, 60€/6h = 10 €/ hora. En realidad no es demasiado y es el peor de los casos. En el mejor de los casos estarian los MMORPG en los cuales 15€ al mes te dan muchisimas horas de juego
A esto tambien hay que aniadir la burrada de dinero que cuesta crear un juego actualmente -
También opino que 50€ por juego no es exagerado (como cuestan los juegos que distribuye Nintendo), 80€ ya me parece un poco alto (que es lo que cuestan los de PS3 y 360). Si pensamos que en esos 50€ tiene que ganar la tienda, el distribuidor y tanto el estudio como la compañía que lo hace tampoco parece tanto.
Lo que no estaría mal es que directamente los juegos los pudieras comprar por internet, por 20-30€, seria lo idea; a ver si en los próximos años se impone esa tendencia.
-
Muchos juegos directamente usan ya un mismo motor grafico rentabilizado infinidad de veces, con lo que el desarrollo pasa más bien por otros menesteres. Es decir, no es como hace muchos años, que casi cada juego se hacia enterito, incluso el motor que usaban. Hoy en día hay hasta empresas especializadas en hacer texturas, por ejemplo.
No lo veo una justificación, que gasten mas dinero, o menos, para cobrarte 50€.Imagina que en la industria del cine hicieran igual… pero mira lo que cuesta una entrada de cine 4-6€, + lo que luego sacan cuando venden el dvd o blue-ray, etc. Y encima suelen bajar los dvd-s mas rápidamente, que los juegos, digo en general.
En fin, yo no lo veo factible gastarte 50-60€ en los juegos que juegas al año, es un gasto insostenible, para mi y para muchísima gente.
Con lo que, aunque no se pudiera piratear, sigo pensando que seria imposible que esta industria sacara mas tajada si cabe aun.Y si, es verdad que los programadores viven de ellos y me solidarizo, pero es que son los jefes los que cada vez pagan menos por que hay más programadores, con lo cual pueden regatear mucho. Cuando los tiempos de los Doom, por ejemplo, seguro no tenían esos problemas, pues había más escasez.
El problema son las grandes empresas y sus ansias por meterse mas y mas millones, ganando bastante ya de por si.
Ojo, es mi humilde opinión, y que conste que estoy a favor de comprar juegos, pero entiendo que no todos los juegos se tengas originales, y no lo veo un pecado.
-
Lo llamemos como lo llamemos:
- "está muy caro"
- "starforce"
- "no compro nada sin jugarlo antes y me lo descargo" (y luego cuántos lo compran?)
- etc.
Lo que está claro es que la piratería no sólo afecta a los desarrolladores, si no que los usuarios de pc empezamos a ver cómo nos está afectando, con el boom de las consolas, cada vez más desarrolladoras pasarán del PC y veremos menos juegos que si llegan a consolas. ¿qué pasa? ¿es que no se piratea en consolas? Por supuesto que si, pero hoy en día quien no tiene una PS3/X360 tiene una WII y el que no una DS, REDIOX!!! Si hasta mi viejo tiene una DS :D:D:D
Me gustaría seguir hablando de este tema en este hilo a ver qué os parece:
El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay... - HardLimitBYE
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
Creo que el ritmo al que se pirateaban las cosas en los 80 no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de hoy en día, creo que no es una comparación justa.
-
Creo que el ritmo al que se pirateaban las cosas en los 80 no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de hoy en día, creo que no es una comparación justa.
Hombre, mentalmente, tecnológicamente y con menos medios, no se puede hacer una comparación muy real, pero vamos… yo tenia muchas cintas de casette copiadas, y muchísima gente que conozco también, aunque alguna original se compraba a veces.
Claro, para haber una copia debe haber un original… el tema es que, parece que en Internet la gente se baja las cosas por arte de magia, cuando hay muchas copias originales rulando.No se, personalmente pienso que las empresas están usando una política de humo para hacernos creer lo que no es, incluso entre los consumidores nos enfrentemos “defendiéndoles” gratuitamente.
Vamos, yo creo que el mayor problema esta en “comprar” material copiado, o acceder a web’s donde se lucran con publicidad. Daros cuenta como las fuerzas de seguridad del estado se encargan de estos delitos, que si repercuten en la economía.
A la vista esta ciertas paginas que cerraron, por que se lucran del trabajo de otros. Yo estoy muy en contra de esas prácticas. Luego, si alguien se baja un juego de la red, pues que haga lo que deba, es libre, pero que luego no vayan criticando el juego, por que no es de recibo. -
Quizás opino igual jua, piensa sino como estaban económicamente hablando los video clubs o cines o tiendas de música en los 80 y como están ahora y es la misma industria la del entretenimiento, creo que las cosas han cambiado. Lo que algunos copiaban en los 80 hoy todos lo tenemos multiplicado por 2 o por 5 en nuestro disco duro, resultado de: más facilidad y menor coste.
-
Imagina el coste de desarrollo de un juego de los 90's, que costaban mas o menos lo mismo que cuestan los actuales (10.000ptas tranquilamente). Sin embargo el desarrollo es 100, 1000 veces mas caro.
No pasaba nada cuando copiabas uno antiguo, a las companias de ahora les haces un destrozo con cada copia.