No se conf mi bios para aprovechar mi nueva gpu. asus m2v+gf 9800 gtx
-
Hola a todos:
Os cuento que me ocurre.
hace 4 dias me he pillado nueva gpu. asus gforce 9800 gtx. Mi placa es una asus m2vParece que esta placa con esta grafica se cuelga, asi que me baje un actualizacion de la bios, y la instale….y cargue default values ,como decia en la ayuda para instalar.
Bien ,pues desde ese momento me pasa lo siguiente:
Antes de actualizar la bios, el 3dmark006 me daba 10500 pt, y el crysis ,para hight meiva a 28fps constantes
tras actualizar el 3dmark006 me da 6800 pts y el crysis ,para los mismo niveles ,secciones y settings me da 19 fps....
Para esta seguro de que no es paranoia mia he hehco todo tipo de pruebas durante todo el dia de ayer, y os aseguro que es asi.
He metido ya 5 bios, e incluso he flseado por jumper para volver a la original, he comprobado alimentacion de todo, cables del pc, tmp, .....no se me ocurre nada mas.
Pero debo decir que no he conf la bios en profundidad, no se que tengo que hacer ahi.....
Creo que el problema debe estar en la conf de la bios ,pues el problema empezo cuando actualize la misma y cargue default.El boton derecho de raton sobre mi pc me da que tengo el procesador correcto, y en la bios abunda por defecto el paratro "auto"......pero me juego los pendiente reales a que hay algo ahio que no deberia estar como esta..
Asi que pido ayuda PARA CONF LA BIOS PARA LA 9800GTX
Aqui esta el manual,por si alguien lo lee y dice "me juego lo que quiera el tio este a que aqui esta el problema"
http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM2/M2V/e2736_M2V.pdf
os recuerdo que lo dicho,no he tocado casi nada de la bios por miedo a quemar el pc….
Y por si sirve de ayuda , en los resultados en profundida del 3dmark
antes proc->2500 sm2-> 4000 sm3->4000
ahora proc->2500 sm2-> 2000 sm3->2000
Son valores aproximados, lo que queria dejar constancia era de que el resultado cpu esta igual y los otros dos se han reducido a la mitad....si la tarjeta tuviera 2 cores creeria que me han chorao uno:pmi sistema
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
Asus M2V (4 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA K8T890, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (01/11/07)Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GTX (512 MB)
Tarjeta de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
Disco duro ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST3160215A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H44N
Estado de los discos duros SMART OKFinalizo agradeciendo la lectura de este post. Ya os podeis imagianr lo que jode ahorar para pillarte una grafica con la que hjugar a crysis a tope y que tras soltar la pasta no solo se te cuelgue (problema que en lo que a mi respecta ahora es secundario) sino que no obtengas nada de mejora de rendimiento, epro sobre todo que hayas tenido durante dos dias la oportunidad de disfrutar de ese rendimiento que buscabas y que tras instalar una cosilla desaparezca :eoh::eoh:
POr favor, cualquier cosilla que penseis que podria ser , decidla, que yo la pruebo ,pero no vale decirme que derrame cocacola encima de la gpu pa ver si se espabila que me ha costao muy cara:)
Un saludo y feliz domingo a todos
-
Hola de nuevo….acabo de instalar mi tarjeta anterior, una ati x1900 pro- pcie x16...y tiene el mismo rendimiento que antes del cambio...
Pero la asus 9800gtx tiene la mitad de hace 2 dias...
¿¿Puede ser que la 9800 se haya roto al actualizar bios??? y que error no sea asi cosa de la cof de la misma bios
tiene 4 dias
¿¿Deberia meter la sus en la caja y mandarla a alternate??290 € de acojonado os mandan un saludo....
-
Desistala los drivers de tu anterior targeta, reinicia y luego instala los drivers de la nueva.
Tambien es aconsejable pasar un limpiador de drivers, pero hay que tener cuidado con lo que se desistala, y en tu caso solo probaria lo primero…...
Saludos..
-
gracais, pero lo hice asi, , desintale driver, reinicie en sfemode, pase el drive cleaner pro, y reinicie para instalr entonces los de ati…..y lo mismo cuando meri la asus
la asus la he puesto ya en 5 instalaciones limpias y nada
de hecho la ati me va bien, es mi nueva asus la que no llega a su rendimiento (se queda al 60%)
-
un mensaje que mandaron a VIA por problemas con una 8800GT y le contestaron
Estimado señor: La VGA nVIDIA 8800gt PCIE es una tarjeta que funciona en modo VGA GEN2. Desafortunadamente, el chipset VIA PT880 NO soporta el modo VGA GEN2. La única solución es cambiar la tarjeta VGA 8800gt PCIE al modo GEN1. Hemos probado la tarjeta VGA ASUS 8800gt, y después de flashear la bios GEN1 de la asus (aportación personal mia-> supongo que en otra 8800gt GEN2), ha funcionado perfectamente en el chipset PT880 pro/ultra.
Por favor, contacte con el vendedor de su VGA para conseguir la BIOS GEN1 adecuada para su tarjeta.También explica, al final del hilo, que los creadores de un programa llamado NIBITOR (programa para hacer backups de la bios de las VGA) lo van a modificar para extraer la BIOS de las 8800gt GEN2 y transformarlas en GEN1, para volver a flashearlas y que funcionen con su bios original.
como ya te comente en el otro post mejor contacta con VIA y preguntales si tu chipset da algun problema con tu grafica y si no pregunta en ASUS
de todas meneras si puedes prueba la grafica en otro equipo y asi te aseguras que no esta mal la grafica
y por lo poco que e visto por otros foros sila grafica tiene O.C. aun es peor incluso ni funcionaUn saludo
-
que va ,ni la grafica tiene oc (la tengo desde 4 dias) ni la placa le hice nunca nada de oc.
Ahora mismo he dejado en 2º plano el problema de cuelgues y estoy luchando por conseguir recuperar el rendimiento.
En asus me dieron unos pasos que no llegaron a ningun sitio
En via ,bajarse hyperiones y 4in1 y poca cosa mas.
a ver que consigola solucion de esto tios es muy hardcore….acabo de pillar la gpu y si le flaseo la bios igual no puedo de volverla.
Y lo de devolverla no debo perderlo porque el rendimineto que he perdido ha sido al flasear la bios de la placa,nada de Oc ni nada raro,a si que empiezo a temerme que aunque me pille una placa base adecuada , me encuentre ,si bien a lo mejor sin ningun cuelgue, si aun con la perdida de rendimiento, y con 4 dias la gpu y sin haberla puteado la verdad me da muy mal rollo que se haya "autocapado" y haya entrado en modo 8800:resaca:gracias
-
hoal de nuevo , he pensado en poner unos enlaces a los 2 result de 3dmark
mi pc el de la derecha 10874 hace 4 dias recien llegada la grafica
ORB - Comparemi pc 2 dias despues el de la derecha 6820 tras poner la bios a la placa
ORB - Compare¿¿A que ahora si entendeis por que ando acojonadisimo y pensando en un rma??
imaginad que me compro una placa nueva y me encuentro el mismo bajon de rendimineto
sobre todo por que mi vieja grafica da lo mismo que antes
ORB - Compare
este test a fecha de hoy tambienhasta pronto
-
pruébala en otro pc, es lo primero q debes hacer antes de q sigamos con otra cosa
si la gráfica está en perfecto estado y cambias de placa arreglarás lo de la pérdida de rendimiento. si los cuelgues eran también por la placa base entonces también arreglarás los cuelgues. otra cosa sería si es por la fuente de alimentación por ejemplo.
respecto a lo de flashearla, puede ser una gran solución. escribe a los de via comentándoles los de la gen2 y la gen1 por si ese pudiera ser tu caso. si es asi no pierdes nada intentándolo. todos los flasheadores tienen una opción para hacer un backup de tu bios original, asique si algún día tienes q llevarla a garantía simplemente flasheas la bios original y listo. quedará totalmente como nueva.
otra cosa, no has vuelto a poner la misma bios q tenías antes, sólo la has puesto a valores de fábrica, pero no ha cambiado la versión de la bios. para hacer eso tienes q flashear la placa nuevamente con la bios q tenías. si no tienes o no sabes q versión era exactamente simplemente prueba alguna otra. puede q eso arregle lo del rendimiento.
un saludo
-
Arreglado….....por las malas ,pero arreglado
Os cuento para que os cachondeeis un rato!!!!
me he puesto a colocar las bios antiguas. Por pasos!!!!
Me baJO 13 bios de la web asus
1- la bios mas antigua , no se puede flasear,me dice que es muy antigua
1- la siguiente bios mas antigua , no se puede flasear,me dice que es muy antigua
1- la bios 3ª , se flasea sin problemas
4 - al reiniciar, se me bloque la pantalla al inicio, asi que pienso en entra en la bios pa poner default, pero la pantalla se bloquea tan al inicio que no hay opcion a entrar
5 - via jumper ->default-> da igual ,se bloquea....tampoco llega al inicio desde msdos con floppy
6 - me agobio, me cabreo , digo unas cosillas en voz alta por la ventana en calzones para sospresa de los vecinos :D:D:D:D y me cojo un pokillo de pasta que tengo ....salgo tirado para la tienda de pc mas cercana
7 - pido una placa que no tenga chipset via y que sirva para mis cosillas (cpu ,ram ,ides, etc....)
8 - me lio a montar , acabo y paso 3dmark, obtengo de nuevo uno 10900 de score, ya se al menos que la 9800 no esta rota......
9 - sigo ponienod el sistema a todo y cuando conf todo pondre un rato el crysis a ver si ahora no se cuelga el tema (problema que inicio todo el follon de las bios)
SOLO ME QUEDA daros a todos las gracias por las ayudas variadas, y finalmente preguntaros que tal esta esta placa (la que he pillado,q ue seguro no e sni pcie2.0 ASRock Motherboard - Product - ALiveNF6P-VSTA - Overview ) , que se no es gran cosa, pero la menos me da una 9800 gtx que pa eso la he pagao….El siguiente paso un placa pcie2.0:D:D
voy a poner copia de esto en el otro hilomuchas gracias a todos de nuevo y un saludo
que el tuttipower os bendiga sin acercaros a VIA el resto de vuestra vida
-
me dejas de piedra tienes una grafica de 250 euros o mas y vas y te compras una placa base
de 40 euros con grafica integrada y muy floja
perdona que te diga que lo tuyo no es normal,
lo que tenias que comprar era algo asi Gigabyte GA-MA790X-DS4 AMD 790X Socket AM2 80 euros
pero cada uno es cada unosaludos
-
jajajajajaja …....casi me da verguenza responder!!!!!! que repaso en 2 lineas!!!!;)
Tomo nota de esa placa...lo de hoy a sido un "salto del tigre" para poner el pc en marcha
No iva a tener mas de 50 en una semana , y no me puedo permitir el pc parao durante tanto tiempo....he centralizado desde el ocio hasta las cosas de curro en el cacharro y dependo de el como un proxeneta de sus puti**las ....ademas mientras antes tuviera la placa antes comprobaba que no me habia cargao lo de dentro de los HD´s .... ycon lo acojonao que estaba vale los 30 € de la placaGracias por dejarme esa placa ahi, necesitaba el dato de la placa buena para pillarla cuando la pasta fluya...
por cierto.....curiosidad....¿una mejor placa te da mas rendimiento (no creo) o menos problemas ,mas estabilidad, mejores temps , mas pcis y demas ventajas???
gracias por anticipado por tu respuesta y hasta pronto
-
pues el chipset 790x/fx de ati amd es el mejor, sin competencia ni de cerca
por supuesto que con este chipset ganas mas rendimiento en procesador y memorias
no tiene porque se una gigabyte la placa, a mi me gustan por la calidad de sus componentessaludos