Elección entre tres placas para P4
-
Hola, voy a montar un pc, sí que le sacaré algo de rendimiento, las tres placas que tengo en mente son la
ABIT IC7-G y las ASUS P4P800-E Deluxe o P4C800-E Deluxe o la P4C800 Deluxe, pero tengo unas cuantas dudillas, que he estado buscando, pero no encuentro por el foro ni google ni nada.Por la que más me decanto es la ABIT,he oido maravillas, pero he leído por ahí que a lo mejor no es compatible con mi procesador actual que es este:
y la otra duda sobre es el ventilador que lleva en el northbridge, que tiene que hacer un ruido de la leche, ¿existe algún disipador pasivo que vaya bien aunque le haga algo de oc? porque sí que leí en algún post que no eran efectivos, pero ojo, el post era del 2004 o así:vayatela:.Y sobre las Asus, veo que son prácticamente iguales, la diferencia entre ambas creo que es la tajeta de sonido, pero la duda está en que he leído en las instrucciones que no permiten hotplug en S-ATA, es decir que no podría enchufar ningún HDD externo ¿no?, ¿éstas tienen alguna actualización de BIOS que lo permita?
Ah! las que he visto están sobre los 45-50 eur,¿el precio es aconsejable?
Muchas gracias, un saludo para todos. -
lo del hotplug de sata es q no te permitirá enchufar o desenchufar los hdds sata mientras el pc esté encendido. normalmente la mayoría de placas ya lo permiten, aunque en mi caso resulta innecesario, pero habrá quien lo utilice.
vamos, q si quieres poner o quitar un disco duro tendrás q apagar el pc, como se ha hecho toda la vida. discos externos claro q podrás conectar, por sata si lo tienes apagado o por usb cuando tú quieras
-
Ah vale, muchas gracias por la aclaración, claro, pensaba que directamente no se podría conectar.
Y en cuanto a las placas, ¿no me puede echar una manilla alguien?
:verguen: -
siento ser pesado, ¿no me puede guiar alguien un poquillo?
Se me acaba la puja:nono::nono: -
Yo he tenido la Asus P4P800 Deluxe (no la 'E') y de maravilla hasta que petó (creo que fue un corte de luz), así que te la recomiendo. Y las diferencias entre la P4P800 y la P4C800 radican en el chipset, aunque a la hora de rendir están a la par. Lo dicho, yo iría a por la Asus.
Sobre el precio, pues mira… Si son nuevas... Lo que no sé es por qué no gastas un poco más y compras una placa y un micro actuales.
Un saludo!
-
Ok muchas gracias, indecisión, jeje,quizá la que me salga más barata.
Si el problema de comprarlo todo actual, es que tocaría cambiar memorias, y sobre todo la vga, ahora casi todas las placas son agp, y ya me meto en pasta gansa:llorar::llorar::llorar::llorar: -
querrás decir q son pci-e ;D
de todas formas tienes razon. a veces dice la gente, gasta un poco mas de pasta y pilla un pc nuevo. pero en realidad no es un poco mas de pasta, es bastante mas. cambiar de plataforma implica placa, micro, memos, gráfica y en algunas ocasiones te resultará dificil reutilizar tus hdds o lectores si son todos ide, las placas actuales solo traen una controladora ide, a veces ninguna.
en esos casos, o compras lector-hdd nuevos o compras una controladora ide, cualquiera de las dos, más gasto.di q sí, si aun te tira, adelante con él
-
Jeje me colé, eso, pci-e
Es un pc para autocad a tope,emulero tambien a tope y sí que juego, pero tampoco a los ultimos de los últimos juegos.
He estado mirando placas como la asrock 4coredual que permite ddr o ddrII, y pci-e o agp, pero para mi gusto pan para hoy…
Al final compraré la abit, que sale muy barata, unos 20 y pico con gastos de envío, y la cambiaré el venti del northbridge que era mi mayor duda y problema por un disipador a ver si aguanta la temperatura.
Gracias a todos, ya comentaré como va el tema.
Edito porque he sido incapaz de encontrar si alguna de las placas soporta el hotplug del SATA, alguien que la tenga lo sabe?
Muchas gracias. -
Wenas, rescato este post de nuevo, porque me ha llegado una p4c800 deluxe, pero es la rev 1.03, alguien sabría decirme que diferencias existen entre esta y la rev 2.0.
Muchas gracias de antemano, un saludo.