Decepcion con indiana jones


  • 0

    pues nada despues de ir a verla, a sido una gran decepcion lo que han hecho en esta pelicula, podiendo haber elegido cientos de iconos en su busqueda y mantener su corte clasico de aventura, se me a quedado un sabor amargo a ver un indiana fuera de lugar, busquedas y enigmas?… para que! (deben haber pensado), el genero de aventura pasa a ser casi fantastico-ciencia ficcion, la pelicula con otro nombre y otro protagonista hubiera estado entretenida, pero no es una de indiana jones ya que va en contra de todo lo visto antes es como la antitesis de las anteriores.

    como digo la pelicula es pasable pero no esta a la altura, no hay carisma, el guion es flojo y fuera del estilo y es lo que mas daño le hace a la pelicula unido a que lucas a metido demasiado la mano en ellas y como en la mayoria de sus ultimas incursiones ha querido dar demasiada demostracion de mira que efectos introduzcen mis chicos unido a un sinfin de situaciones incoherentes que deja un film muy tocado dejando en un segundo plano a spilberg y despues actores muy mal aprovechados como el pobre john hurt

    no quiero entrar en detalles de escenas de la pelicula para los que aun no la hayan visto, pero al verdad es que El reino de la calavera de cristal como pelicula tiene un pase, pero como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es insufrible para el amante del genero



  • 1

    @manuelor:

    pues nada despues de ir a verla, a sido una gran decepcion lo que han hecho en esta pelicula, podiendo haber elegido cientos de iconos en su busqueda y mantener su corte clasico de aventura, se me a quedado un sabor amargo a ver un indiana fuera de lugar, busquedas y enigmas?…

    Es que el abuelo ya no está para trotes.O cambian el argumento o le hacen OC al taca-taca :D
    Lo que me recuerda a la última de Rambo.(Corriendo por la selva parecía Flash,lo que me pude reír)

    Salu2



  • 2

    Los años pasan factura, y no se puede hacer lo mismo ahora que hace 20años en atras. Habran querido hacer cosas como las de antaño y las cosas no son así. Pero en fin.

    Aun así la voy a ver ya que toda la saga me a gustado y voy a ver que tal esta.

    Un saludo.



  • 3

    Caca de la vaca, a George Lucas se le ha ido la olla con el argumento, podría pasar por el de AvsP.

    La han cagado a base de bien, Indie trabajando para el FBI? Siendo espía doble y agente secreto? VENGA YA! Y el platillo volante del final o la puerta a otra dimensión… Vamos que me consolaré mirando las tres primeras infinitas veces hasta el fin de mis días :D



  • 4

    Ya no me queda duda: lo de Lucas fue pura casualidad. Y si no que me expliquen lo de las cagadas consecutivas en las… no sé ni como llamarlas... esas tres últimas de la saga de "Star Wars" y ahora ésto.
    Lo juro que no me explico cómo puede ser uno capaz de arruinar su propia obra.

    Y lo de Spielberg y Ford... con decir "no" hubieran quedado como Dios, y no como el culo.

    ...y luego le echarán la culpa a la piratería los muy...



  • 5

    xraybox, caparso lo bueno en si, es que los actores no son los culpables del resultado final, es el planteamiento, nudo y desenlace que luce por su ausencia y la cantidad de situaciones incoherentes, en el resto dela saga las hay pero en esta se han pasado un pueblo y medio

    - indy se mete en una nevera y vamos debe estar forrada de adamiantum por que ademas de no pasarle nada tras una bomba nuclear, volar cientos de metros, logra que indy solo salga con unos arañazos

    • indy y extraterrestes no por favor, no habian otras reliquias que buscar como la lanza de longinus, o incluso la propia ciudad de oro pero meter alienigenas :vayatela:
    • que pìntan las perros de las praderas americanos, haciendo la misma gracias un par de veces
    • el ataque de los monos, vamos se miran a la cara y ya saben que tienen que atacar a los rusos
    • ya me empezo a verse rara la pelicula, cuando la mala hace ese extraño amago de intentar leer la mente a indy nada mas empezar la pelicula
    • en el resto de la saga sempre dan una pequeña explicacion de las situaciones y habitantes, pero en esta hay situaciones, como los habitantess de el cementario y de la ciudad de oro, que te quedas y de donde han salido estos ademas de recordar junto al final de la pelicula a situaciones en la pelicula de la momia
    • vamos que si no hubieran querido hacer ese batido de generos filmicos e intentar meter escenas de accion y efectos con calzador e hubieran apostado por una clasica de aventuras como las anteriores le hubiera salido mejor la cosa
    • por ultimo como siempre digo en estos casos, si sabes que no vas a poder mejorar algo dejalo tal cual


  • 6

    @whoololon:

    Y lo de Spielberg y Ford… con decir "no" hubieran quedado como Dios, y no como el culo.

    Ellos habrán quedado como el culo, pero sus bolsillos se han quedado como Dios.



  • 7

    esto era de esperar ,tardar tanto tiempò en sacar la cuarta pelicula de la saga
    cuanto ya esta pasada de moda y el actor principal es mayor o mas viejo
    EJ: roky - terminator - rambo etc…
    y después lo que ya comentaron el Lucas con sus efectos especiales y la guerra de las galaxias
    me refiero a la nueva muy floja para mi gusto, con respecto a spielberg esta retirado que se sepa
    pone su nombre para darle prestigio pero no creo que tenga nada que ver en el asunto
    es lo que yo opino y puedo estar equivocado pero no creo que sea el caso

    saludos



  • 8

    Pues yo desde luego iré a verla,ya se sabe que para gustos sabores y para tetas sujetadores xD
    La 2ª trilogía de star wars,a pesar de no ser tan buena como la primera y tener buenas cagadas,a mi gusto se arregló mucho con la tercera,la que más me gustó.
    Sobre la de Rocky Balboa,me pareció una buena película,al menos mostraron a un Rocky que no está para trotes y sobre todo lo que me llamó la atención fué no ver una bandera americana a su espalda después del "combate" :D
    Lo dicho,hay gustos para todo,no me fusiléis eh?
    Saludos.



  • 9

    Bueno, vengo de ver la peli, osea, que lo tengo recientito xD . Decir, que antes de ir a verla, me vio las otras tres. El viernes una, el sábado la segunda y hoy después de comer, la tercera.

    Para mí, la tercera fue y es la mejor, y la mas floja es la segunda película. Y, ya me imaginaria que, ni de coña vería una “joya” tan buena, pero la ilusión es la que te marca.
    Que decir tiene que la primera vez que vi Indiana Jones tenia 9 años y la fue a ver con mi madre, justamente al mismo cine donde he visto esta. Y todo paso hace 19 años, pero en estos años decir que fue la película que mas me marco para mis gustos, mi fikismo y que me gustara la Historia (y Lara croft, jaja)
    Luego vi las otras, pero el Sean Conery esta que se sale con Harrison Ford.

    Bueno, mi opinión sobre la película es la siguiente: Me ha hecho ilusión volver a ver a Indy, pero me ha dolido ver la realidad… esta mayor. Por no decir que coincido que lo de los “E.T.’s” y alguna cosita mas, no me ha entusiasmado mucho. También eso de la nevera, me pareció algo absurdo y que sobraba en la película.
    No es que no me gusten esos temas, pero es que era una mezcla peligrosa de géneros.
    ! Pero, por lo demás, decir que me gusta muchos guiños que se hacen de las otras películas, y la música. Realmente te emociona demasiado, y si hubiera cuidado ciertos aspectos que comenté anteriormente, podría haber sido todavía mejor película. Además, tenía ciertas escenas que te reías y te recordaba un poco algunos puntos graciosos de la saga.
    No obstante, creo que tiene un poco la filosofía de hace 20 años, con lo que los “jóvenes” que la vean, podrían sentirse un poco perdidos, o no acabar de gustarles o entenderla… y no me refiero a gustarles de adorarla, simplemente de pasar un buen rato.

    No obstante, tiene mejor paso que la del templo Maldito, eh? Al menos mi opinión es que sigue siendo la mas floja, después estaría esta, luego el Arca perdida y por ultimo, la mejor, La última Cruzada.

    Lo malo de resucitar películas algo anticuadas (Rambo, Terminador, Rocky, Star Wars, etc…) es que en su día se tenia una serie de gustos o ideas, pero en la época actual puede que no cuajen tanto como antaño. Quizás son películas para nostálgicos, no se.

    Saludos!!

    P.D: que conste que no entre en este hilo hasta ver la peli, por si las moscas.



  • 10

    Yo el jueves a las 5 de la tarde ya estaba en el cine para verla! Uff Solo el principio de la pelicula lo vi decente, solo faltaba poner otro abuelo como Sean Connery para rematar el plan "inserso" del titi Lucas :vayatela:

    Tendremos que aguantarnos con la saga de Ian Fleming, ya que tiene más argumento y personajes con más vida que el abuelo Harrison :p



  • 11

    Hola chicos, acabo de llegar de ver la peli y la verdad, no es una joya cinematográfica, pero me ha parecido por lo menos entretenida. Es difícil recuperar el espíritu de una saga que acabó ya hace 20 años, los tiempos cambian y las personas también, y aunque estoy de acuerdo con vuestros comentarios (sobre todo con lo de la nevera :p), la peli no me ha parecido tan mala, y las escenas donde más se han flipado no son las protagonizadas por Indi, sino por el tipo joven ese que no sé de dónde se han sacado…además, salvo en las escenas finales, tampoco creo que haya un alarde excesivo de efectos especiales...y en cuanto a Ford, pues sí, está viejo, pero no me imagino a nadie más haciendo de Indiana Jones...y vosotros?

    Lo dicho, que aunque no soy fan de la saga, esta vez no me ha dolido especialmente pagar 7 eur por ver esta peli.

    Saludos!!



  • 12

    No se, quizás si haya sido mas fantasiosa que las otras, pero a mi me ha gustado y salvo detalles no la veo tan alejada de las otras. Quizás es que tenemos las anteriores en un altar y tendemos a criticar lo nuevo por no ser exactamente igual.

    Starwars ya es otra cosa, lo veo un cambio radical, y al ver ayer a Indiana Jones me di cuenta que tipo de personaje se echaba de nuevo en la nueva trilogía (Han Solo) que le daba el punto pícaro y un humor algo menos infantil a la primera trilogía.



  • 13

    A pesar de vuestros comentarios ayer fui a verla y que queréis que os diga pero

    que el final se produzca en una iglesia con una boda de fondo no es un final de Indiana Jones.



  • 14

    @cobito:

    A pesar de vuestros comentarios ayer fui a verla y que queréis que os diga pero

    que el final se produzca en una iglesia con una boda de fondo no es un final de Indiana Jones.

    Si, quizás lo suyo hubiera sido…

    … bodorrio y dejarla plantada en el último momento porque alguien ha descubierto tal reliquia en tal sitio... ese si hubiera sido Indiana, jeje.



  • 15

    Bueno,me acaban de regalar entradas para las 17:00,ya os daré mi opinión ;D
    Saludos.



  • 16

    @Gaiteiro:

    Bueno,me acaban de regalar entradas para las 17:00,ya os daré mi opinión ;D
    Saludos.

    Suertudo!!! xD

    La verdad, después de ver la peli hace una semana, he reflexionado un poco más.

    Sigo pensando que lo de la nevera es un poco “tontería”, que lo de el tema extraterrestre, desentona un poco con la temática de Indy, y bueno, lo de la boda del final, es verdad que puede quedar muy “pasteloso y pegajoso”, pero también podría ser un buen punto para despedir a Indy, en plan feliz y tal, no?

    Pero en líneas generales, mantiene el espíritu de las otras películas, solo que intenta adaptarse a la época actual, pues quieras o no, no se tenia los mismos gustos, valores y saturación de películas, hace 20 años que ahora. Vamos, que Lucas pintenta adaptar el film a las generaciones que crecimos con Indiana, pero tambien para las nuevas generaciones, algo que es dificil.

    De todas formas, creo que hice mal en verme seguidas las otras películas y luego ver esta, pues impacta mucho las diferencias, además de, como bien ya habéis dicho, tengo en un altar la saga.

    Dicho esto… volveré a ir a ver la peli, jaja. Ya me ha pasado muchas veces, la segunda vez que veo la película, la saco mas jugo.

    Saludos!!

    P.D: Harrison Ford dice que habrá una quinta película…siempre que no pasen 20 años más:risitas:



  • 17

    Neptunno…me has quitado las palabras de la boca macho!

    Salí del cine con esa misma sensación,es una película adaptada a esta generación,pero creo que la esencia de Indiana se ha mantenido,teniendo en cuenta que es una película de aventuras.
    Yo desde luego la recomiendo,os lo váis a pasar teta.

    El tema de la nevera,pues coño,como si fuera normal que a un arqueólogo le persiga una piedra a toda ostia o 50 mil situaciones de las enteriores películas,a fin de cuentas es Indiana Jones,ha salido airoso de unas cuantas situaciones imposibles ;)
    Me han encantado el guiño a la primera entrega,cuando se ve el arca perdida.
    Sobre el final,me parece de lo mejor que podrían haber hecho la verdad,Indiana ya se merecía un descanso,pero le ha dejado claro a Mutt que "El Jones" es Indiana,cuando le arrebata el sombrero justo al final
    La temática de los alienígenas me parece correcta,no me diréis que es menos(ni más) real que el cáliz de cristo no?
    Además,el tema de como unas civilizaciones tan antiguas hayan podido hacer cosas como las pirámides(tanto mayas como egipcias) y todos los conocimientos que lograron tener y se perdieron durante milenos da que pensar…igual hasta tiene razón el Lucas xD

    En fin,que en mi opinion lo han hecho bien,es una película que logra su objetivo,que es tenerte enganchado hasta el final,muy entretenida si te gusta el género de aventuras.

    Saludos.

    PD: También ví el trailer de la Momia 3 y tiene buena pinta,las otras me gustaron,a pesar de no tener la esencia de Indiana Jones.



  • 18

    Cuando se ve el arca perdida??? No lo recuerdo!



  • 19

    @albertpg:

    Cuando se ve el arca perdida??? No lo recuerdo!

    Casi al principio de la peli,cuando en el area 51 Indy empieza la huída,con el tiroteo cae una caja al suelo rompiéndose la madera parcialmente,así queda en primer plano a mano izquierda/abajo parte del arca al descubierto,mientras al fondo se ve como Indy pone pies en polvorosa.

    ;D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.