Congelación del puntero del ratón momentánea
-
Tambien me ha ocurrido, se congela momentaneamente como cada 2 seg aprox, pero no te afecta el trabajo. Tambien tengo las memorias en buena capacidad y veo el monitor de cpu y se mantiene en 0 - 2%. tengo 1.2Gb de Ram y 2.6 GHz de cpu.
Estoy sospechando que sea la tarjeta madre, la marca de mi tarjeta madre es ELITEGROUP ECS P4M800-M7 con Intel Pentium 4 2.6 GHz.
Antes tenia una memoria RAM de 256 MB y le echaba la culpa a ella de esta pequeña molestia, pero aun asi se mantiene el problema.
Tambien compre una tarjeta firewire para conectar una tarjeta de audio externa y esta no reproduce el audio corrido y tiene interrupciones similares al del mouse. Esta tarjeta de audio yo la probe EN OTRA MAQUINA que no tiene ningún problema. Estoy pensando cambiarme a AMD…
-
Pues yo tengo una ASUS P5B deluxe así que… no sé hasta que punto tiene que ver con la placa madre. No tengo ni idea, la verdad.
salu2 ;)!
-
Es correcto, pero no encuentro mucha explicación de este tipo de congelación. Puede ser el CPU creo. Lo que veo que siempre andan recomendando es que sea problemas de virus y spyware, pero esto ocurrio desde que lo instale el windows xp pro (estaba virgen). Algunas veces se arregla si matas varios procesos que crea tu sesión y algunos de los del sistema (no todos, como el winlogon, csrss, svchost), pero el congelamiento concuerda con los parpadeos del LED del disco duro. Como puedo evitar estas congelaciones pequeñas, pero que molestan como un mosquito.
Saludos,
-
tienes un troyano
saludos
-
Tu creas que sea un troyano?, a pesar que se encuentre recien instalado?, sin conexión a internet? :nono:
Es que en realidad es el freeze del mouse, no del sistema. Es más bien molestoso que un problema.
Sigo pensando que es algun problema de hardware.
-
Enhorabuena!, ya el problema fue solucionado y estos son los pasos que segui:
1. Hice una inversión de 230$ en CPU y motherboard (socket LGA 775 2.8GHz Pentium 4 y un motherboard EliteGroup, de la misma marca que el otro)
2. Pruebo que el mouse se congela momentaneamente como siempre cuando hay bastantes programas abiertos.
3. Apago mi PC, e instalo el nuevo CPU
4. Enciendo y verifico, el problema persiste, pero mi PC va un poco mas rapida (se nota un poco)
5. Apago y ahora cambio el motherboard, colocando el nuevo CPU y los perifericos que tengo siempre. Entre ellos hay un PCI firewire, disco PATA, un disco SATA, 2 DVD, USB frontales.
6. Enciendo mi PC y problema solucionado. Es igual de rapida/lenta en ciertos escenarios cuando abres los programas, pero no hay congelamiento del mouse, NUNCA MAS. Demora en cargar sus cositas como todo, pero en realidad estoy conciente que el CPU no hace milagros, además de no comprar un Dual Core.
Yo me encontraba navegando, buscando respuesta, pero nunca me imagine que yo iba a darme mi propia respuesta. Espero que te ayude a ti tambien ljl16.
Saludos,;)
-
Me falto colocar que el motherboard nuevo tiene un FSB 1066 y el otro de hasta 800.
Como mencione anteriormente, era la tarjeta madre la de mi problema. Ahora mismo ya no me ocurre :D. Sospeche que era el motherboard por los sintomas que tenia mi tarjeta de audio externa conectada por firewire PCI. Cada vez que se obtenia datos del disco, tambien el audio se detenía (por unos momentos), al igual que el freeze del mouse. Con la tarjeta de audio incorporada no ocurria este tipo de interrupciones en el audio, asi que conclui que era algun problema con el motherboard, especificamente en el bus de datos FSB. Puede ser que el aumento de velocidad ahora impide este congelamiento momentaneo y que me aparezca cuando abuse de la cantidad de programas abiertos en el.
Anyway, esta solucionado y si me ocurre alguna falla en el futuro me paso por aca a comentar lo que paso.
Me costo 230$ responder esta pregunta :D, pero di en el blanco.
Saludos,
-
Felicidades por la resolución, por mi parte suele ser algo muy muy puntual. Me habrá pasado unas 5 veces en lo que llevo de año y medio con el pc. Aclarar que tengo un core2duo, así que no sé dónde andará el fallo en la motherboard. Quizás desactivando la tarjeta de sonido integrada en placa, no sé.
Tampoco me preocupa demasiado, era curiosidad. Yo con reiniciar, se va :).
salu2 ;)!
-
igual a mi. Muy raro pasa y antes de comprar la tarjeta firewire no le tomaba importancia. Eso siempre se arregla reiniciando o cerrando un par de aplicaciones (casi siempre).
Al que le pasa no es molestoso si no eres una persona que le gusta que su PC se encuentre nitida. Saludos:p
-
Yo he tenido ese problema, de hecho lo postee aquí hace tiempo.
Al final, cambiando el sensor de sitio y alejando un poco los altavoces que tenía cerca del monitor se solucionó el problema.
Saludos.