Sound blaster live 5.1 y minicadena.
-
Vaya, no esperaba una respuesta a estas alturas, gracias por leer el post.
Yo no tengo en vista desmontar la minicadena, me funciona muy bien a pesar de su edad.
No obstante admitire cualquier sugerencia que me puedas hacer.
-
jeje uno que lee. bueno, en realidad lo lei y me acorde de lo que quera haber exo una vez, el problema es que yo no uso cintas y la radio, poco, con lo cual me resulta poco rentable llenar la cabezera de la cama con ese peazo de bicho que no uso para nada, asi que si lo desmonto y le hago una caja al ampli y uso los altavoces para ayudar al subwoffer (que si va a ser oem y barato tampoco va a ser ninguna maravilla), pero supongo que junto se podran, al menos, aprovechar…
-
Hola Bubu
Que lio, en los altavoces 1 y 2 tienes la misma señal actualmente, es decir, es el mismo canal estereo que estas usando para esos 4 altavoces, con lo cual, suena lo mismo por muchos sitios, pero segun los tienes puestos, los altavoces nº 2 deberian estar en el frontal (disposicion fisica de los altavoces), junto con los nº 1, pues la señal que viene de ellos es la del canal principal. Segun veo en el manual de la 5.1, la salida que estas usando para el altavoz central, el nº 3, siempre segun tu croquis, la tarjeta lo tiene definido como una salida de subwofer+canal central, pues ahi tienes el canal central, que deberia estar entre los dos principales(disposicion fisica de los altavoces), frente a tu cara, no detras. Los altavoces chungos nº 4, los tienes conectados a la salida de altavoces traseros o de efectos (segun el manual de la tarjeta), pero deberias llevarlos hasta la parte trasera, para conseguier el efecto deseado (detras de la orejas).
En principio tienes configurado el sistema lo mejor que puedes, es decir dadas tus posibilidades, salvando la posicion en la que los tienes colocados, que es erronea.
Aunque deberias de tener en cuenta un apunte:No se a lo que te refieres con "puentear", pero ten ojo con esto, si tu cadena tiene salidas para solo 2 altavoces, no le pongas 4, por que entonces te la puedes cargar cuando le des caña.
Te explico, cada altavoz tiene una impedancia determinada de entrada 4 o 8 Ohmios normalmente, y cada ampli tambien las suya de salida. Si es una minicadena, la salida del ampli será la misma que la de los altavoces orginales (los Sony), si metes 2 altavoces de 8 ohmios por salida "en serie"( uno detras de otro o los dos en la misma conexion), a una salida de 8 ohmios, al ampli le pides 16 ohmios. O si metes uno de 4 y otro de 8, le pides 12 ohmios. La fuente de alimentacion y el circuito del ampli solo dan salida a sus 8 ohmios (en el caso que el ampli entregue 8 ohmios), esos ohmios de mas que le estas demandando a la fuente de alimentacion le piden mas entrega de energia, que no da, se eleva la temperatura, acortas la vida de los componentes,y encima puede producir distorsiones que hagan petar los alatvoces, so pena de no quemar antes la alimentacion y/o los transistores del equipo.Si la cadena tiene 4 salidas de altavoces, pueden pasar varias cosas, primero que las 2 salidas principales sean de 8 ohms y al usar 4 salidas te obligue a usar altavoces de 4 ohms en cada una de ellas, o que no las puedas usar al mismo tiempo, o que en las 4 salidas puedas conectar altavoces de 8 ohms, pero todo esto debe venir especificado en las caracteristicas del equipo. Las matematicas no engañan, de momento.
Desgraciadamente, esos kenwood de 60w (ni los sony) que tienes no los puedes conectar a la salida de la sound blaster, por que son pasivos, y no se moverian ni a palos (si llegan a sonar distorsionarian al subir el volumen y hasta puedes petar la amplificacion de la tarjeta) pues la salida de la tarjeta, aunque sea activa en todos los canales no creo que llegue a 12w, suficientes para unos altavoces tamaño caja de pitillos.
Lo dicho, estan bien conectados (pero revisa lo de los altavoces en serie), cambia la disposicion de los altavoces y tira así hasta que te agencies un sistemas de altavoces 5.1 activo o una cadena que admita entrada digital comprimida de 6 canales spdif. Consolacion?, hay auriculares.
Saludos.
-
Creo que te entiendo…
Entonces lo que voy a hacer (sin tocar la disposicion del esquema) es dejar la minicadena con los kenwood (2) por detras, desenchufar los altavoces Sony (1) y el altavoz central Kenwood (3), y dejar los del PC (4) en la salida delantera de la SB.
Asi tendre un 2+2 (y no es un copue) sin riesgos de petar nada.
Lo de los altavoces 5.1 activos no me lo planteo porque ya tengo bastante lio de cables en la habitacion, no es plan de ponerme con 20ytantos altavoces en el mismo sitio:D .
Ah, y muchas gracias por tu respuesta.xD xD
-
y que pensais de lo mio? si uso los altavoces de la minicadena para apoyar al subwoffer (me refiero a usar los 3 como subwoffer, con la misma señal y con el ampli de la cadena conectada para los altavoces:
·············| <– entrada del subwoffer
············/___
···········|·········
··[Subw] ······· [ampli]
···················· /······
···················· | ········
············[altavoz]·····[altavoz]
–---------------------------------------------------------) y asi tener mas bajo, no se, merece la pena?
-
Bueno Gerar, ese asunto en principio es viable siempre y cuando los altavoces de tu minicadena tengan una entrega de graves mayor y tengan una buena dinamica, si no lo unico que conseguiras es aplastar la señal de graves literalmente, te lo explico:
En primer lugar partimos de la base que tu tarjeta de sonido no tiene un filtro low/pass, es decir que solo deje pasar señales por debajo de ciertas frecuencias normalmente bajo 100 o 120 hz (este corte depende de muchos factores, como calidad de componentes, rango de frecuencias reproducibles del hardware, etc), lo normal en tarjetas de audio de pcs es que no tengan corte en esta salida, ya que suelen compartir la misma para el altavoz central, normalmente encargado de reproducir dialogos y ciertos efectos, para los que no son necesarios estos filtros, ya que son sonidos en su mayoria de frecuencias altas y con un filtro quedarian anulados para su reproduccion en este altavoz central.
Por otra parte, la señal, como indicas en tu croquis, siempre debes tomarla de la tarjeta, por que el subwoffer si tiene filtro de corte, para evitar daños en su sistema de amplificacion y la membrana o cono y evitar frecuencias resonantes, no obstante el sub raramente lleva un conector de salida, con lo cual este problema no es tu caso.
Por otra parte, al principio te decia que debes observar que tu minicadena y sus altavoces es capaz de entregar frecuencias hasta al menos 60 hz, de otro modo, al reproducir el sonido con el sub + la minicadena por encima de esa frecuencia, obtendras mayor presencia de graves si, pero al precio de solapar la señal el subwoffer, ya que seguramente la minicadena te permita mayor amplificacion, volumen, ganancia que el subwoffer, pero no a frecuencias tan bajas como el sub, con lo que conseguirias una presion mayor, pero una perdida de calidad global. (tal vez la minicadena y sus altavoces solo lleguen a 80 o 100 hz)
No se que cadena tienes, ni el tamaño de los altavoces, ni si estos tienen sistemas bass reflex u otro similar, pero en cualquier caso ten en cuenta que un subwoffer, especificamente preparado para frecuencias bajas, esta tecnicamente mejorado y construido para ofrecer mejores prestaciones que un altavoz normal a estas frecuencias, para sustituir o eliminar un subwoffer tienes que irte a altavoces de calidad y tamaño. Ademas lo normal es que un subwoffer refuerce un sistema de altvoces y no al contrario.Saludos.
-
usea que al conectarlos pueden pasar dos cosas, que los altavoces sean la caña y den buenos bajos (si que ienen buen tamaño pa la minicadena que es ) o que si, que aumenten el volumen pero no den el bajo que debieran no?
-
Pues ya que hablamos de minicadenas, y altavoces, yo tengo una pequeña preguntita….
En una minicadena mas vieja que tengo donde veraneo, hay 2 altavoces cutrecillos de madera. Mi idea es pillar una minicadena un poco mejor (ya con lector de cd, que esta solo tiene para vinilos, cintas y radio :p) y pensaba quedarme los altavoces de la otra para ponerlos en la terraza. De esta manera, podria salira la terraza, y oir musica sin tener que subir en exceso el volumen.
La idea seria, o poner la salida de la terraza, o la del interior por medio de algun tipo de interruptor. Con esto no tendria los problemas de los ohmios que habeis comentado antes no? tendria que usar algun interruptor especial?
Gracias
Mascara
-
hombre cuanto mas alejes los altavoces de la fuente (me refiero a que cuanto mas largo sea el cable) menos potencia vas a conseguir por las perdidas en el conductor, pero si la diferencia no es muxa, pos como que tampoco se va a notar. en cuanto al interruptor…
-
Na, la distancia sera minima, ahora estan situados en una pared, colgados casi del techo, y solo tendre que hacer un pequeño taladro en la pared para pasarlos al otro lado, que es donde esta la terraza… seran unos 10 cm mas de donde estan ahora mas o menos.
Del interruptor... como veo que no hay muchas sugerencias... pues investigare cuando compre la nueva si no sale como quiero, solo sera volver a empalmar los cables.
Gracias.
Mascara
-
yo supongo que si pillas un interruptor normal y le haces un apaño por debajo para hacer funcionar las dos posiciones en vez de on-off puedes usarlo (te veo sin luz en la abitacion ). intentalo si quieres
-
Jajajaja, lo de sin luz no creo
Lo unico que un interruptor de on/off no me serviria, ya que ese tipo, o dejan pasar la corriente, o no la dejan pasar, y yo lo que necesito es que la pasen por un canal, o por otro. Mas que un interruptor, seria una especie de switch….. quizas se parezca mas a los interruptores de los fanbus, que ponen los ventis a 7 o a 12.
De todas maneras, este verano mirare a ver que hay por ahi.
Mascara
-
por eso digo lo del apaño, poruqe si pones en la posicion de no-contacto una patilla conviertes el interruptor en un switch, pero vamos, eso es solo si no quieres gastarte un duro portque tienes el interruptor en casa.
Interruptor
OFF
–----...____
------o...........ON
-------..._____
------o./
Switch
------o...____
------o
-
Ya entiendo lo que quieres decir, pero no tengo interruptores en casa, asi que tendre que comprarlo de todas maneras… Aun asi, un switch no creo que cueste mas de 1 €, asi que por probar no perdere demasiado
Mascara
-
que mania con el spanglish, y no sera mejor llamarle disyuntor? los hay de pera , tipo estoy en la tumbona y la pera cuelga sobre mis narices, mientras me tomo un mojito y le rasco la cabezota a mi bull-terrier (esto no es espanglish), y digo yo, para este menester no es mejor poner la minicadena sobre un Sanchesqui que tengas en el trastero, atarle un cordel y comprar una alargadera? de este modo hasta puedes cambiar la musica, imaginate que te ponen camela, asereje y los del rio de seguido, yo le arranco la pera de un "bocao".
-
–------- No comment ----------
jajajaja tio? que es esa respuesta? jajajjaj me mola lo del mojito y la hamaca, suena bien
-
A parte de no haberme enterado de nada de lo que me has dicho hiper, creo que no has pillado la idea de lo que quiero hacer. La minicadena no la puedo llevar al otro sitio, porque estaria en la terraza! como voy a dormir por las noches (sabiendo que es un primer piso) con la minicadena fuera? y tampoco quiero estar todo el dia moviendola, porque por las noches escucho musica en el salon.
Por eso la idea de los altavoces viejos, que me da igual que pasen 15 -20 dias a la intemperie, y el ultimo dian, antes de volverme, le desenchufo los cables al bafle, y los meto dentro de la casa.
Mascara