-
Hola a todos.
Dispongo de un fuente Be Quiet! SP de 500W y tengo pensado ponerla a trabajar con una 8800GT, probablemente una Asus o una Gigabyte.
El caso es que estas tarjetas requieren 22A-24A mínimo en la línea de +12V, y aunque la Be Quiet! dispone de un amperaje combinado de 34A, al ser Doble Rail se divide en 24A y 18A. ¿Se supone que si sólo utilizo uno de los dos raíles, dispondré de los 34A ó solo de 24A o 18A?Saludos.
Joseph.
-
eso que dices no tiene nada que ver , a lo que se refiere es que la fuente tenga
esa potencia como minimo para soportar el consumo de la graficasaludos
-
Que lío. A ver. Según las especificaciones de esta fuente. La potencia que entrega en los raíles de +12V es de 408W y el amperaje de 12V1=25A y 12V2=18A; en total 34A combinados. Lo que no comprendo bien es que sentido tiene el doble raíl. :nono: ¿No es mejor entregar directamente 34A en toda la línea de +12V? Al dividirla ¿No estamos limitando el amperaje que puede entregarse a los componentes, ej. tarjeta gráfica? Es que no comprendo bien el funcionamiento y utilidad del doble raíl.
Saludos y gracias.
Joseph.
-
Indagando un poco, parece que el motivo del doble raíl es la estabilidad, menos ruido en la línea de 12V, también la seguridad, y el ahorro constructivo. El aspecto negativo es que se limita muchísimo el amperaje y la consiguiente entrega de potencia si lo comparamos con lo que podría entregar una fuente igual sin doble raíl.
Un raíl estaría dedicado a la placa base, procesador; y el otro dedicado a los periféricos. De modo que hay que olvidarse de los 34A. Tendré que revisar con lupa los requerimientos de la gráfica, porque me temo que esta fuente no va a tirar con una 8800GT.Personalmente no me gusta nada la idea. Para obtener los mismos resultados, es preciso una fuente mucho más potente = pagar más por lo mismo. Además los fabricantes se ahorran dinero en materiales, y para variar, el consumidor final es el que sale perjudicado. Y no digamos nada si pensamos en hacer algo de overclock….