Modificar el frontal de plástico de la torre.
-
Hola a todos soy nuevo en el foro. Y quiero relizar mi primer modding empezando por modificar el frontal de una caja. He estado viendo una guia de una web y ahi una cosa que me interesa mucho pero como el ingés no me entero ni papa.
Durante la guia hay una parte en la que al frontal se le echa una pasta de color azul de un tubo de como los de pegamento y no estoy seguro ni de lo que es ni donde se compra. Si me podeís ayudar os lo agradecería. (¿¿¿Puede ser algo asi como relleno de fibra de vidrio???).
Aparte el que pueda "traducir esta guia" o comentar su método para hacerlo también sería de agradecer ya que el acabado es increible y es super interesante.
Un saludo a todos y os dejo el link aqui. Gracias por adelantado. -
si efectivamente "Evercoat Fiberglass" es fibra de vidrio…
-
De acuerdo muchas gracias. Cuando tenga hueco me pongo manos a la obra y os subo lo que hago. un saludo.
-
Mira que la guia es simple pero bueno.
No, no estan aplicando fibra de vidrio :nono: , esta aplicando masilla (las hay de muchos tipos).
En un tienda de Tuning para coches es donde encontraras lo que buscas ya que decirte cualquier otro sitio seguro que no es nada seguro encuentres. (entre otras cosas porque el Modding es el Tuning de ordenadores)
Voy a citar un post de Forocoches:Masilla De Carrocero - Página 2 - ForoCoches
la masilla de fibra de vidrio se usa para unir piezas, tapar grandes iregularidaes, etc,etc ; esta masilla por mucho que la lijes nunca te queda el acabado fino como el culo de un bebe. Para que lo entiendas esta masilla tiene el mismo fin que un paño de fibra de vidrio y resina puesto que sirve para unir piezas y aunqe estas se muevan no se esquebraja.
la masilla de fibra de poliester es la que se usa para dar la ultima capa y lijarla muy bien en seco hasta conseguir el acabado fino. Una vez conseguido este acabado, le aplicas con la pistola una manito de imprimacion de alto espesor, y luego lijas al agua y ya esta listo para pintar; esta masilla no vale para unir piezas ya que al mas minimo movimiento se esquebraja es por ello que debajo ha de llevar o los paños de fibra de vidrio con su resina o la masilla de fibra de vidrio.
Yo es que estoy un poco perro para ponerme a explicar nada a estas horas y con la faena que tengo todavía menos :vayatela:
-
Muchas gracias. yo creo que no hace falta mas detalles. con el enlace de foro coches viene mu bien excplicado. Gracias por todo.
-
Yo he hecho algo parecido en mi frontal y he utilizado masilla de fibra de vidrio. El liquido azul que dices es el catalizador y sirve para que endurezca la masilla. Hay que echarle la cantidad que pone en el bote ya que si te pasas, en cuestion de 2 minutos se queda como la piedra y no se puede trabajar.
Luego con papel de lija o con una lijadora la lijas hasta que te quede fino.Si te queda algun poro vuelves a hacer masilla y le das donde esten los poros.Lijas de nuevo y luego le das imprimacion para poder pintar luego.