Adaptador USB wifi sin router wifi

• 0

Saludos chicos!!
    No tengo internet por wifi, la tengo por cable de 6 megas de Orange con un router thomson de cable.
    Quiero conectar mi pda y mi psp a mi PC de sobremesa para usar las funciones de red de estos aparatos
    Mi pregunta es: puedo poner un stick usb wifi a un sobremesa sin tener router wifi?
    Gracias!! ;D

• 1

Creo que necesitaría un servidor proxy en el ordenador para que hiciera un puente del adaptador Wifi y la tarjeta de red del PC. Si lo pones tal cual creo que no funciona (una vez probé algo similar y no me funcionó), pero de todas formas lo más lógigo sería ponerle al Wifi la mista raiz de IP que el resto de la red con la misma puerta de enlace y misma subred y hacer lo mismo con los dispositivos que se vayan a acceder a internet mediante ese adaptador Wifi.

Eso si, para hacer todo lo que te he dicho es fundamental que o el adaptador USB o alguno de los dispositivos puedan funcionar en modo PA o si no que todos puedan hacerlo en modo Ad-Hoc, pero de esta última forma solo podrás acceder con un solo dispositivo en el mismo momento.

• 2

Te es más simple comprar un punto de acceso wifi y conectarlo a tu router. En caso de que ya tengas el usb wifi puedes servir tu conexión desde el PC pero es un poco más complicado, hay que configurarlo como te comentaban.

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.