Gráfica por unos 150 €
-
Pues eso, que tras un buen tiempo con mi querio (y ya "viejo") ordenador he decidido comprar algo para los tiempos que corren. Tengo dudas en algunos componentes y del que va el hilo es, como no, la gráfica.
Busco algo que, sin ser la repera, me dure un tiempecito. No soy muy jugón y para los juegos a los que voy a jugar en él cualquier gráfica va a servir de sobra (sobre todo cosas como rFactor). Tras estar investigando un poco estoy dudando entre dos gráficas.
- GIGABYTE GEFORCE 8800GT 512 MB
- SAPPHIRE ATI HD 3870 512 MB (Pasiva)
Me gusta el silencio, y en eso la Ati tiene todas las de ganar, pero la 8800GT debería tener un pelín más de potencia. El precio es casi el mismo y si la Gigabyte no fuese demasiado ruidosa tampoco importaría demasiado. Por otro lado uso tanto linux como windows… y en linux las ati son un dolor de webs por el momento (ya veremos con los nuevos drivers free), aunque en linux solo necesito aceleración OpenGL básica porque no lo uso para jugar.
Prefiero comprarla en una tienda física, así que básicamente he estado buscando precios por PCBOX y APP (si la diferencia por inet fuese de 20€ o más, me lo pensaba, claro). El modelo que tienen en APP de la 8800GT es, según la foto una GV-NX88T512H-B, que tiene una pinta de despertar al vecino y me decantaría por la Ati, aunque si fuese el GV-NX88T512HP la verdad es que duraría (y por eso he abierto este post).
¿Opiniones?
-
hola yo no te entiendo dices que no es para jugar y pones una 8800gt
con una 9600gt o una 8800gs tienes mas que suficiente partiendo de lo que tu dices
y otra cosa no pones que equipo tienes ni la fuentesaludos
-
Cuando digo que no es "para jugar", me refiero a que en este momento no tengo tiempo (ni ganas) para hacerlo y que casi cuaquier tarjeta que hay hoy en día a la venta (de 80€ para arriba) será suficiente. Por otro lado tampoco tengo ganas de, en caso de tener tiempo libre más alante, estar comprando una gráfica cada año. Busco algo que me dure una buena temporada (por eso tiene que ser potentilla ahora mismo) pero que no me dé dolores de cabeza. En linux no juego nada, pero en windows de vez en cuando.
Lo que busco es algo fiable, que no de la lata, y que no tenga que tratarla con algodones. El equipo será decentillo:
- Placa con P35. Actualmente me fío más de los condensadores de Gigabyte que de Asus y NO necesito ni quiero hacer overclock. Ni ahora ni en el futuro.
- NO me interesa SLI
- No creo que vaya a castigar mucho el procesador en el futuro (aunque si que quiero que me dure unos añitos). Me interesan los E8200/E8400 por temas de consumo y temperatura, aunque pague algo más ahora.
- La fuente es lo último que voy a ver… primero tendré que saber cuánto va a consumir el equipo. Creo que es mejor idea que elegir fuente y luego limitarte a lo que pueda, o pagar algo que no se va a necesitar.
No había puesto nada porque el hilo es para gráficas, pero ya que preguntas
En resumen: Gráfica que dure un buen tiempo y que no sea un dolor de cabeza (ya sea por ruido o porque sea muy quisquillosa).
-
Normalmente una grafica por ese precio ( gama media/alta ) no te durara mas de 2 años, eso a una persona que quiera jugar a los ultimos juegos y a una calidad y resolucion tambien medias/altas y con algun filtro. Te podriamos recomendar algo mejor si nos especificases la resolucion y filtros, junto con los juegos a los que piensas jugar y los minimos fps que necesitas. De todas formas yo me anticipo un poco y te recomiendo esta:
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Saludosssss.
-
8800GT, algo mejor que la 3870 con la mayoría de juegos. Si te resulta ruidosa le metes un disipador pasivo que hay para ellas que ahora no recuerdo su nombre :verguen: pero incluso sin el ventilador la mantiene más fresca que con el ventilador original. Luego le meter un ventilador de bajas revoluciones y a volar.
O en pccomponentes tienes la 3850 con Overclock por unos 90 Euros. Es menos potente pero más barata y también rinde muy bien.