Manual de escritorio remoto de Windows


  • 0

    Hola a todos!

    Para los que no lo conocéis, el escritorio remoto es una herramienta para conectarse a un equipo desde otro, ya sea en la misma red (oficina, casa…) o desde fuera, a través de internet. Existen multitud de programas orientados a este objetivo, pero dado que el propio Windows incluye desde hace tiempo su propia herramienta de escritorio remoto, es la más conocida y estandarizada, y su aprendizaje puede servir como antesala a conocer y utilizar otras aplicaciones similares.

    Los usos, como podéis imaginar, van desde controlar un ordenador que tienes en tu propia casa, por ejemplo un servidor de descargas que simplemente tiene alimentación y red rj45 (sin monitor, ni teclado ni ratón), a conectarse a un PC remoto de un cliente para asistirlo y solucionarse un problema, ahorrándonos así los desplazamientos.

    El manual está dividido en cuatro temas:

    TEMA 1: Conectarse a un equipo de la oficina/casa.

    Veremos como acceder a un ordenador desde otro ordenador, en la misma red.

    TEMA 2: Conectarse a un equipo de fuera.

    Aquí ampliaremos conocimientos, y veremos como conectarse a otro equipo, pero que no está en la misma red, sino que está en otra red, nos tenemos que conectar a través de Internet.

    TEMA 3: Conectarse a más de un equipo de una red externa.

    Debido a un problema de puertos, siguiendo el tema dos solo podremos conectarnos a un equipo de cada red externa (lo que se traduce por un solo equipo de cada cliente, oficina, red, casa…).

    En éste tema veremos como superar ese problema, y poder conectarnos a todos los equipos de un cliente (o si es en tu casa, a todos los equipos de tu casa).

    TEMA 4: Asignar un nombre a la dirección IP

    En éste cuarto y último tema veremos como simplificar la conexión a un cliente, evitar el problema que causan las IPs dinámicas de las ADSL, y poder conectarnos siempre que queramos, sin necesidad de ir averiguando las IP’s de los clientes cada vez que nos conectamos.

    Lo que se trata en el cuarto tema no es realmente imprescindible, en muchos casos se puede pasar sin él como ya veréis, pero es más cómodo, y si te quieres conectar a un ordenador de tu casa desde fuera, y no hay nadie en casa, entonces es forzoso este paso.

    He intentado explicarlo todo de la manera más simple posible, para que sea todo entendible y podáis llevarlo a la práctica lo antes posible, aun así, podéis consultar aquí en el foro si tenéis algún problema.

    Os dejo un enlace al manual, espero que os sea útil :)

    Como configurar y usar escritorio remoto

    Un saludo



  • 1

    Perfecto manual!

    Yo lo uso cada día en el trabajo, y me ahorra muchos desplazamientos a las empresas socio que tenemos..

    Por cierto.. yo tengo desde hace tiempo una DynDNS para conectarme a casa, ya que tengo IP dinámica… y desde hace unos días no me funciona.. Sabes a que se puede deber?

    Es del tipo selfip.com y está correctamente configurada en el router...:nono::nono:



  • 2

    MMM, pues no se, como no se te haya caducado la cuenta, jejeje….. Prueba a hacerte una con no-ip.

    Pregunta en la propia rama del artículo, ahí a lo mejor te pueden decir algo más.

    Un saludo



  • 3

    Tiene pinta de que ha cambiado la ip pública y no se ha actualizado tu cuenta de selfip



  • 4
    ¡Esta publicación está eliminada!




Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.