Nuevo PC con Q9450
-
Hola buenas,
llevo unos días leyendo posts en foros y viendo configuraciones para montarme mi nuevo PC…
Con todo eso he sacado una configuración y la pongo aquí para que los expertos comentéis qué tal es y que me echéis una mano con las dudas que todavía me quedan. Espero que la rama sirva de ayuda a otros igual, que otros posts me han ayudado a mí
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box 275 275
Gigabyte GA-EP35-DS4 Socket 775 130 130
Memoria G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 83.95 167.9 2 x 4 --> 8GB
3 Discos Duros para Raid 5 - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 27
Antec P182 Negra 117 117
Corsair HX620W Modular 620W 115
Thermalright Ultra 120 eXtreme 45 euros + Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise 17
Ventilador Extra --> Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
Tarjeta de TV Avermedia AVerTV Duo Hybrid PCI-E 87
¿Qué tal la configuración?
Unas dudas,
1 - La memoria que pongo en la configuración va a 1000 MHz, pero la placa dice que soporta 800 MHz o 1066 MHz. Pongo esa memoria a 1000 porque la he visto en muchas configuraciones y deduzco que va a funcionar, pero pregunto por si acaso. De cualquier modo, ¿sería mejor poner memoria a 1066 o no merece la pena lo que cuesta más?
2 - He puesto 8 GB de memoria principalmente porque trabajo mucho con máquinas virtuales. Había leído por ahí que con 8 GB la memoria no debería superar los 666 Mhz... ¿es eso así de verdad o eso era antes? ¿Hay problemas con 8GB a 1000/1066 MHz?
3 - En principio (nada más me llegue el ordenador) no voy a hacer overclocking... Pero seguro que al poco me pongo a ello... He leído que poner el Q9450 a 3.2 Ghz no debe ser mucho problema... Con eso estará más que satisfecho... ¿Cómo veis la placa y las memorias para el overclocking? ¿Es mejor otra placa u otras memorias?
4 - Siempre tengo la tele puesta en el ordenador. Por eso me pongo una tarjeta de TV. ¿Qué os parece esa Avermedia que es PCI-e? ¿Tiene buena pinta, no? Lo digo porque si pongo una TV PCI-e necesito un segundo PCI-e en la placa... La GA-p35-DS4 lo lleva...
5 - ¿Vosotros esperaríais a las nuevas placas con chipset p45, o no merece la pena esperar?
Son muchas cosas, porque todavía tengo muchas dudas...
Gracias de antemano.
-
Pinta bien la cosa no obstante yo compraría una DS3P que debería aguantar esos 400 de FSB. No esperaría a nuevos chipsets, sería la historia de nunca acabar.
Las G.Skill a veces no dan la talla, rebuscando rebuscando me he visto al Krampak juntándose con los yankis, testeando esas memorias jajajaja.
[MemoryReaction] G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ - Low in cost, high in speed! - XtremeSystems Forums
La conclusión que saco viendo reviews es que no merece la pena comprar más de unas Mushkin Redline si van a ser 4 módulos. Problemas no creo que tengas pero no esperes un OC significativo en memorias, ni mucho menos porque además de ser 4 módulos, ya van apretadas.
PD: Has pedido opinión en más de un forillo eh ;D
-
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 111 euros X2 222 euros
OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition 4GB 2x2GB – 119 euros X2 238 euros
el resto esta biensaludos
-
Muchas gracias por responder!
No, no he preguntado en otros foros :), lo que pasa es que llevo unos días que leo muchos posts y veo muchas configuraciones…
Pero al final básicamente he hecho la configuración basándome en las contestaciones que vosotros dos habéis dado a post anteriores... Por ejemplo, yo pensaba cogerme un disco Raptor a 10000 rpm (pero de 16 MB)--- El caso es que leyendo un post anterior, he visto que poner un RAID5 de discos de 32 MB va a ser mejor opción... Y así un poco todo...
OK lo de las memorias... Así a bote pronto, miraré las OCZ---
Pero respecto a la placa base, ¿por qué la DS3P frente a la DS4? ¿el overclocking es más fácil o más estable? Tengo la sensación de que la diferencia entre ambas debe ser muy sutil... Si hay algo por ahí que haga que una sea más aconsejable que la otra, por favor comentadlo--- Creo que me gustaba la DS4... ¿Mejor la DS3P, una ASUS, otra placa?
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
-
Misma review in Spanish:
Todoreviews.net :: Review G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQAunque tampoco esperes un OC significativo…:llorar:
Salu2
-
La DS4 está mejor refrigerada pero para el OC que pretendes una DS3"X" es suficiente a no ser que te salga rana (algo poco probable). En PCcomponentes ya no tienen la P35-DS3P o la EP35-DS3P. Estaban por poco más de 100€. La que tienen es la "T" que cuesta casi lo mismo que la DS4 y es sólo para DDR3.
Te lo comentaba porque te iba a hacer el mismo papel, si la encuentras en tienda física rondando los 100€ me parece mejor opción para un FSB de 400 en caja bien refrigerada.
Mira las conexiones que necesitas porque igual te vale con una DS3R, ahí nos plantamos en menos de 100€.
-
Aunque veo que el precio no es muy importante… si quieres silencio ( que veo que sí ) de disipa píllate el Xigmatek HDT-S1283, a menos de 1500rpm es mejor que el Thermalright Ultra120 eXtreme y a más es muy parecido ( como mucho 1º menos ), y de paso te ahorras 30€
El resto perfecto
Salu2
-
OK, muchas gracias a todos!
Habéis sido de mucha ayuda!
Un saludo