Ordenador potente 1 tarea
-
Ya que el pc estará a full casi todo el tiempo y es para trabajo,cambiaba el Noctua por algo mas potente.
(Si de verdad te va a dar igual el ruido)Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm
Un poco bestia,pero no hay nada mas efectivo.Una solucion intermedia:
Ventilador 12 cm - Scythe - Ultra Kaze 3000 RPMMenos traumático:
Scythe Kama FLEX 120 mm - 1900 rpmSalu2
yo puse lo mas sensato en relacion enfriamiento y sonido,
pero para render y demas los que tu pones son mejor si tarda mas de 3 horas en el procesosaludos
-
Muchas gracias a todos. Aunque sigo sin tener muy claro que en mi caso sea preferible un procesador Core 2 Quad 2,4 Ghz; que por ejemplo un Core 2 Duo a 3 Ghz o incluso un Pentium D a 3,4 Ghz (disculpad mi ignorancia) ya que el PC estará centrado todo el tiempo en una sóla tarea.
Puede que me decante por un Core 2 Duo E8400 3.0 box. Con este procesador, y si le pusiera 8 Gb de ram DDRII, ¿saben si les sacasría realmente provecho a esa RAM? Se trata de procesar archivos de varios gigas de tamaño (modelos digitales del terreno), y realizar cálculos sobre ellos durante varios días por cada operación.
Saludos
-
y el software que usas no es multihilo??
-
Creo que no, al menos en la versión que yo tengo del software (por cierto que es el ArcGis 9.2 de ESRI), cuando lo utilizo se pone uno de los procesadores a tope y el otro ni se inmuta. De todas formas, aprovecho para preguntar: ¿existe algún método vía overclocking para fusionar en uno los dos procesadores?
Salu2
-
Ahora veo a que te dedicas, coges fotos aéreas por un lado y datos cartográficos por otro y "doblas" las imágenes para que coincidan con la cartografía, después añades la simbologia dependiendo del mapa, lineas eléctricas y etc.
(Espero que no trabajes para el ministerio por que el sigpac es una mierda pinchada en un palo).
Si se pone un core a tope y el otro nada esta claro que no es multihilo. Osea que lo suyo seria pillar un pemtium 4 muy rápido o un dual core que supongo que a velocidad igual rendirá mas que un pentium 4 al ser un diseño mas moderno. En cuanto a la memoria esta claro que al tratarse de archivos tan grandes se aprovecharía y daría fluidez al proceso. En lo que puedes ir gastando es en refrigeración, disipadores para micro y chipset, memorias…. y claro esta una buena caja, ya que un ordenador funcionando varios dias a tope tiene tendencia a sobrecalentarse. La configuración que te pone ferelxyx dejando de lado el quad esta bastante bien y metiendole un ventilador mas potente al disipador. -
por lo que dices que usas el Core 2 Duo E8400 3.0 box te serviria
decirte que tiene el mismo precio que el quad core que te puse
el resto del equipo esta bien igualsaludos
-
Te has acercado mucho Kernel 1.0! No es eso exactamente pero por ahí van los tiros. En definitiva se trata de hacer operaciones matemáticas sobre un modelo digital del terreno de Andalucía con resolución de 10m, es decir, sobre un sólo archivo de unos 6 gb para que nos entendamos. Tranquilo que no trabajo para el ministerio, y estoy de acuerdo con lo del Sigpac.
Al final he encargado el dual core de 3 Ghz en vez del pentium D, me ha convencido un conversación que he encontrado en un foro:
Ahora mi duda es si podré conseguir de algún modo que los dos Core se dediquen a la misma tarea.
Me apunto lo de la refrigeración que comenta ferelxyx, aunque teniendo en cuenta que el ordenador estará en Sevilla y trabajará sobre todo este verano, igual le monto un Samsung SH 12 ZP ZPG.
Gracias de nuevo a todos.
-
Creo que no, al menos en la versión que yo tengo del software (por cierto que es el ArcGis 9.2 de ESRI), cuando lo utilizo se pone uno de los procesadores a tope y el otro ni se inmuta. De todas formas, aprovecho para preguntar: ¿existe algún método vía overclocking para fusionar en uno los dos procesadores?
Salu2
No me tomes muy en serio, pero creo que el ARCGis se puede configurar para calcular capas usando multihilo, la última vez que estuve en un trabajo donde usaban arcgis lo acabaron configurando bien y la diferencia de tiempo de proceso se notó bastante… de todas formas con el balanceo de carga no vas a tener un core parado y el otro a full, se reparten el trabajo entre los dos.
Yo creo que el E8400 te debería de dar buenos resultados, aparte de que en monocore hay mas bien pocas cosas que se despachen ya...
-
Pues no iría mal tanto para ti como para el ordenador :D, si estas en Sevilla mas ojo con la refrigeración.
-
el ventilador del disipador mejor este es mas ruidoso pero el doble de efectivo
Scythe Slip Stream 120x120mm 1600rpm 33dba 9 eurossaludos