¿Que componentes comprar?
-
Hola.
Como tengo que actualizar la maquina aprovecho para pedir opinión a los expertos a ver que me sugieren.
el presupuesto es de unos 600-700€ para los siguientes componentes:
Caja
Fuente
Placa
Micro
Disipador
Memoria
Disco duro
(demas morralla, disquetera, grabadora dvd de lo mas normalito)La gráfica conservo la actual XFX 8800GTS 640.
El uso principal va a ser para jugar al rfactor y similares con bastante 3D y muchas texturas que mover.
El OC será moderado pero no descarto subirlo un poco.La idea inicial es una caja Antec P182, Una fuente corsair HX620W y un E8400 pero de placas, chipsets y memorias ando perdido actualmente con tanto cambio y tantas opciones (DDR2 o 3… P35, X38, X48, DFI, Asus, Gigabyte... Crucial, Corsair, GSkill, Mushkin...) por eso me dirijo aquí que lo tenéis todo muy estudiado y con mucho conocimiento.
Gracias por el interes y las respuestas.
Saludos.
P.D. Sitios interesantes donde comprar los componentes online, que no sean pcomponentes o alternate?
-
Bueno, antes de que aparezca ferelxyx con sus configuraciones Yo te recomendaría esto:
Caja -> CoolerMaster CM690 ( o si quieres ventana, NZXT Tempest ). En cuanto a refrigeración son mejores que la P182 y en cuanto a silencio, al menos la CM690, tampoco se queda muy lejos
Fuente -> Enermax Pro82+ 625W o si la quieres modular, Corsair HX620 ( aunque la primera es algo más silenciosa y tiene más amperios por línea ).
Placa -> Asus P5Q / P5Q Pro / P5Q Deluxe / Gigabyte EP45-DS4. Cualquiera te ira muy bien, escoge dependiendo de lo que te quieras gastar
Micro -> E8400
Disipador -> Xigmatek HDT-S1283
Memoria -> 2x2GB DDR2-1000 G.skill o Mushkin
Disco duro -> Seagate 7200.11 500GB 32MbSi además quieres silencio, píllate un rehobus como este Zalman ZM-MFC1 Plus y pongas el venti que pongas lo podrás poner en modo silencioso
Salu2
P.D.: Si te coges la CM690, como lleva 3 ventis y tiene huecos para algunos más, píllate 3 de estos Nexus para mejorar la refrigeración de la caja
-
Gracias por la ayuda.
A ver si voy perfilando un poco la maquina.
-Que diferencia hay entre la P5K y la P5Q? Mejor P45 que P35 y otra pregunta de ignorante los X38 y x48 no son mejores o mejor dicho para que son mejores?
-Memorias mejor Gskill que mushkin o Crucial? lo que si creo es que montare 2Gb ya que XP solo reconoce 3 como máximo y según que bios incluso 2.5 y no creo que un juego me ocupe mas de 1gb de ram, asi abarato precio y puedo gastar mas en otra cosa, no creeis?
-
que opinas de este disipador? Thermalright 120 eXtreme
-
Si me entrara en presupuesto que RL me recomendarias?.
Y sobre cajas, siempre me ha gustado mucho la Antec por tener todo muy separado y modulado (la fuente esta totalmente aislada en la parte inferior) Pero si la que me dices refrigera mejor es lo que me interesa sobre todo…
Gracias por vuestra ayuda.
-
-
A ver, te comento:
-
P5Q=P45 P5K=P35. Entre el P35, X38, P45 y X48 no hay diferencias importantes, solo Pci-e 2.0 a partir del X38 y en los "X" los dos Pci-e's van a 16x, mientras que en los "P" van a 16x y 8x ( cosa que solo importa si vas a hacer Crossfire, y encima apenas se nota… por no decir que no se nota nada ).
-
Yo pondría en cualquier caso 2x2Gb, 2x1Gb ya se quedan cortos, aún estando en XP, para jugar. Aparte te recomiendo ponerte el Vista, da igual que sea de 32 o 64 bits, ya que lo han mejorado mucho y va igual o incluso mejor que XP. La marca de la ram si coges 2x2Gb da igual, ya que no creo que pases de 1066-1100Mhz, simplemente coge la que salga más barata e intenta que sean DDR2-1000, así ya te aseguras esos 1000Mhz
-
El TR120UE ya está un poco pasado en mi opinión. En una de las reviews más fiables que puedas encontrar ( la de SilentPcReview ) se ve como a bajas rpm le gana el Xigmatek HDT-S1283 y altas se queda a un grado, un disipa que cuesta la mitad y ya te incluye ventilador. Yo he montado hoy mismo el Xigmatek y con el Scythe S-Flex SFF21F a 500Rpm tengo las mismas temperaturas que tenía antes con el SI128 ( otro de los grandes ) con el Scythe a 1600rpm, y eso que al scythe le ayudaba un venti lateral que tenía montado que ahora no me cabe.
-
Yo de RL no controlo mucho, la verdad, me parecen caras para el rendimiento que puedan dar respecto a la refrigeración por aire. Pero si de verdad te interesa puedo preguntar a un par de amigos que saben y te comento que puede ser lo mejor
Salu2
-
-
Muchas gracias por la ayuda, no te preocupes por el RL ya que no creo que lo monte a corto plazo, quizas para la siguiente maquina, asi que ni te molestes en preguntar que el tiempo se yo que es oro
Que opinas de esta refrigeracion?
Noctua NH-U12P o este otro Scythe Ninja Plus Rev. B
En cuanto a lo de sistema, en principio huyo del Vista ya que solo me ha dado problemas por eso lo de montar solamente 2GB por ejemplo estas que me han hablado muy bien de ellas (y su chipset micron):
Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 (BL2KIT12864AL1065) 69€ Por el momento no creo que monte vista, aun tendrian que mejorarlo mucho y creo que saldra otro sistema antes de que eso ocurra, el XP me va bastante bien ye s muy compatible con el simulador que uso (para eso va dedicada la maquina, ya que para trabajar uso un portatil y para multimedia tengo un HTPC)Por ahora esta es la config que llevo en mente:
Caja NZXT LEXA Aluminio 117€ (pccomponentes) (creo que al ser entera de aluminio disipara mejor el calor, ya que es lo que busco fundamentalmente porque la usare apra jugar unicamente a simuladores que mueven muchas texturas)
Micro E8400 150€ (pccomponentes)
Placa Asus P5Q PRO Socket 775 Intel P45 / ICH10R 1600 / 1333 / 1066 / 800 MHz 108€ (pccomponentes)
Refrigeracion CPU Noctua NH-U12P 56€ (pccomponentes)
Memoria Crucial DIMM 2x1 GB DDR2-1066 PC8500 BL2KIT12864AA1065 65€ (alternate)
Fuente Enermax Pro82+ 625W 109€ (pccomponentes)
Disco Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 60€ (pccomponentes)
Grafica XFX 8800GTS 640 (ya la tengo asi que la reutilizo)
Resto de morralluza (disquetera, grabador DVD…) 30€ (pccomponentes)Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Saludos.
-
Caja NZXT LEXA Aluminio 117€ (pccomponentes) (creo que al ser entera de aluminio disipara mejor el calor, ya que es lo que busco fundamentalmente porque la usare apra jugar unicamente a simuladores que mueven muchas texturas)
Micro E8400 150€ (pccomponentes)
Placa Asus P5Q PRO Socket 775 Intel P45 / ICH10R 1600 / 1333 / 1066 / 800 MHz 108€ (pccomponentes)
Refrigeracion CPU Noctua NH-U12P 56€ (pccomponentes)
Memoria Crucial DIMM 2x1 GB DDR2-1066 PC8500 BL2KIT12864AA1065 65€ (alternate)
Fuente Enermax Pro82+ 625W 109€ (pccomponentes)
Disco Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 60€ (pccomponentes)
Grafica XFX 8800GTS 640 (ya la tengo asi que la reutilizo)
Resto de morralluza (disquetera, grabador DVD…) 30€ (pccomponentes)Del Noctua pienso exactamente lo mismo que del TR120UE, siendo el TR120UE algo superior, asi que el Noctua no lo veo la mejor opción. El Ninja está bien para ponerlo con un venti a pocas rpm, pero para eso prefiero el Xigmatek, más barato y mejor
Si finalmente vas a optar por XP, esa configuración está muy bien, sólo cambiaría la caja, ya que aunque sea de aluminio eso en las cajas no se nota demasiado, se nota más la refrigeración extra de la NZXT Tempest o de la CoolerMaster CM690. El resto perfecto
Salu2
P.D.: Si quieres comprarlo todo en Pccomponentes, estas memos también tienen Micron D9 y suben prácticamente lo mismo que las DDR2-1066