Configuracion PC (Consejo)
-
hola, es la primera vez que posteo aquí. Aunque llevo mucho tiempo hojeando estos parajes, ahora que necesito de vuestro consejo. Me presento aquí para plantearos mi encrucijada.
Me dedico profesionalmente al la Infografía , Diseño y Postpro, y me gustaría que me aconsejaseis sobre el presu del nuevo pc que quiero montarme que es el siguiente.Placa Base: Asus Striker II Extreme DDR3 775
Micro: Core 2 Extreme QX9650 Socket 775
Disipador: Scythe ZIPANG
Memorias: OCZ DDR3 PC3-1066 Platinum Edition 2x2048MB
VGA: Tengo mis dudas pero por ahora tiro a la XFX GF280 GTX 1Gb DDR3 dual DVI - HDMI
HDD's: Sistema W.Digital Raptor 74GB
Almacen W.Digital 500GB
Caja Cooler Master Cosmos S (caja muy fresquita)
PSU: LC Power ARKANGEL LC8850 V2.2 850W Modular
Grabadora LG Super GGW-H20L - Blue Ray - HD DVDEn principio el PC sería para currar en aplicaciones de diseño y CAD, y viciarme de vez en cuando a algún que otro jueguete
Espero consejos, y criticas…. constructivas claro esta
Gracias por leerme y un fuerte saludo a todos
-
Hola y bienvenid@
pues algo asi esta muy bien, si usas xp o vista 64bits pon dos kits de memoriaGigabyte GA-EP45-DQ6 Socket 775 203 euros
Intel Core 2 Extreme Quad QX9650 3.0Ghz 1333 12MB 800 euros
Mushkin Black Ascent PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 143 euros o G.Skill F2-8800CL5D - 4GBPI (2x2048 MB DDR2) 130 eurosWestern Digital Velociraptor 300GB 10000rpm SATA2 246 euros
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 63 euros
Thermalright Ultra 120 eXtreme 43 euros + Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise 18 euros
Antec TruePower Quattro 850W Modular 135 euros
Point of View GeForce GTX 260 896MB GDDR3 PCI-e 285 euros por supuesto que es mucho mejor XFX GF280 GTX 1Gb DDR3 dual DVI - HDMI si puedes gastar los 500 euros que cuesta claro
LG GGW-H20L Grabadora DVD/Blu-Ray Retail 191 euros
Caja Cooler Master Cosmos S 199 euros
precios de: Componentes: tienda de venta online Placas Base,procesadores,memoriasbueno es un muy buen equipo espero que te guste
saludos
-
Hola, yo queria montar un ordenador parecido para una amiga que se dedica al diseño grafico. Al igual que coma, lo quiere para manejar principalmente photoshop, autocad, freehand y renderizar con 3ds y artlantis.
Pensaba abrir otro hilo, pero supongo que aqui podreis resolver tambien mis dudas.
Echando cuentas salen, tirando por lo bajo, unos 2300 euros solo en la cpu que habeis puesto… ¿realmente es necesario gastarse todo ese dinero para lo que se va a utilizar el ordenador? Parece todo lo ultimisimo que ha salido y, por lo tanto, lo mas caro (igual me equivoco, yo tambien queria pedir consejo, pero por lo que he ido viendo...)
¿Merece la pena gastarse 800 euros en ese procesador? ¿Realmente se va a notar tanta diferencia con respecto a un q6600 o un q6700 que cuesta 170 euros?
¿Merece la pena comprar una tarjeta de 285 euros para visualizar los 3d con los que vaya a trabajar? Yo tengo una 9800 gtx y va que vuela en ese sentido, y desde luego para echar alguna partidilla te sobra. Por lo que he visto las nuevas 4850 rinden algo mas que mi 9800 gtx y cuestan 150 euros...
Yo la verdad es que estoy un poco anticuado en esto y me esta costando ponerme al dia, pero eso de pagar 250 euros por un disco duro... ¿a que se debe?
No se, en general me parece un poco extremo todo (como lo de la caja de 200 euros, por muy buena que sea...) no se, igual me estoy haciendo yo viejo y no me entero, que es lo mas probable.Evidentemente el equipo propuesto sera un pepino increible, pero realmente ¿es necesario invertir tanto?
Si pudieseis orientarme a mi un poco, sin pasar preferiblemente de los 1400 euros, os estaria muy agradecido.Gracias a todos de antemano.
-
Realmente puedes trabajar gastando relativamente poco. Como bien dices el Q6700 está más que asequible, 2x2GB DDR2 a 1000Mhz no superan los 100€ en pccomponentes, la 4850 son unos 150 y con una P45 DS3R (incluso con una P35 DS3L) y un par de Seagate 500GB 32MB o 3 en RAID 5 creo que vas bien. Si te gastas en vez de 200€ en caja la irrisoria cantidad que cuesta una Antec 300 tampoco te pasa nada. Un Artic Cooling Freezer 7 Pro son 20 eurillos, lo encaras hacia arriba y el ventilador trasero lo pones como frontal para los discos y crear algo de flujo…
Si no tienes entre manos un proyecto descomunal puedes trabajar en CAD tranquilamente gastando mucho menos.
-
Que placa me recomiendas? Es lo único que no he mirado todavia, asi que ni idea…
Lo de los discos duros...¿algun motivo para poner mas de uno? en mis tiempos con uno valia (hace mucho mucho tiempo... como 3 años o asi, aunque segun pone en tu firma tu eres de los mios, tengo un athlon64 4000+:p)Un abrazo.
-
Es que el Seagate está a poco más de 60€ y meter al menos el archivo de paginación en un disco diferente al de sistema se nota. Luego tienes la opción RAID, 0 para sistema y programas o 5 y 1 para datos… por decir algo.
Yo también funciono con el Sandy y 1 disco pero si cambiara el PC casi seguro que compraría otro si no 2 para montar RAID 5. Si habláramos de Raptors con los eurazos que cuestan me lo pensaba 3 veces pero es que son 60 y pocos euros...
Si quieres ir al barateo 2 discos en una Gigabyte P35-DS3L. Si quieres RAID una DS3R, o si quieres firewire una DS3P o una P45-DS3R.
-
uff…como si me hablas en chino.. ¿raid 0, 1, 5..? ¿raptors? ¿firewire?... parece que esta es mi tarea pendiente, creo que lo de los micros y las graficas lo tengo mas o menos controlado, pero esto... en mis tiempos esto no pasaba!! jaja
Voy a ver si me informo un poco y te comento.Con respecto a lo del barateo.. decir que tampoco es eso, si hay que gastarse 2500 euros para trabajar adecuadamente pues oye, se los gasta uno y ya esta. Lo que me pregunto yo es si con un equipo de 1300 euros o menos no tienes mas que de sobra. Diferencia habra, claro, pero como para pagar casi el doble? Yo no tengo ni idea, esto lo saco de cosas que voy leyendo por ahi, asi que lo mas probable es que me crea todo lo que me conteis, si tengo que coger un procesador de 800 euros, pues lo cojo.
un abraazo!