Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

EP45-Extreme, el lado extremo de GIGABYTE


  • Veteranos HL

    Taipei, Taiwán, 4 julio de 2008 – GIGABYTE UNITED INC., fabricante líder en placas base y tarjetas gráficas anuncia el lanzamiento de la esperada serie de placas base EP45-Extreme diseñadas especialmente para el segmento de los overclockers. Esta serie está compuesta por el modelo GA-EP45T-EXTREME para usuarios de memoria DDR3 y la placa GA-EP45-EXTREME para aquéllos que aún prefieran trabajar con memoria DDR2; ambas placas están basadas en el último chipset de Intel P45 Express.

    Diseñadas para un rendimiento extremo en overclocking, la serie EP45-EXTREME soporta procesadores Intel multi-core de hasta FSB 1600MHz, incluyendo el último Intel 45nm. Otras de sus características más interesantes, es el soporte para la Tecnología ATI CrossFireX™ con 2 PCI Express 2.0 x 8 y dual LAN con funcionalidad teaming para un ancho de banda ultra en servidores de juego.

    Hybrid Silent-Pipe proporciona la máxima refrigeración por Aire y Agua
    El sistema de refrigeración exclusivo de GIGABYTE Hybrid Silent-Pipe utiliza la convección natural del aire del interior y del exterior de la caja para disminuir enormemente y sin ruidos la temperatura del North Bridge, South Bridge y los MOSFETs de la CPU sin necesidad de usar ventilador. Este sistema de refrigeración Hybrid Silent-Pipe, además permite utilizar agua para incrementar el rendimiento al enfriar, y para aquellos overclockers que utilicen el recipiente de cobre para hielo seco o LN2 en el North Bridge el sistema híbrido Silent-Pipe puede ser extraído por completo.

    Iluminación LED 80 Port Debug, Iluminación de alerta LED de Overclock, de Overvoltage y de Over Temperature

    Atendiendo las necesidades de información sobre el sistema de los overclockers, las placas base EP45-Extreme incorporan Iluminación LED 80 Port Debug, iluminación de alerta LED de Overclock, de overvoltage y también de Over Temperature. Hay 5 LEDs azules de overclocking que indican desde un overclock mínimo con un LED encendido hasta un nivel de overclock alto con los 5 LEDs encendidos. Existen 3 LEDs de alerta por overvoltage que indican un overvoltage ligero mediante el color verde, un nivel moderado con el color Amarillo y alto con el color rojo. Además, existen 2 LEDS más de temperatura que muestran el color vede en temperaturas de entre 61ºC y 80ºC en la zona CPU y North Bridge y rojo cuando sobrepasa los 80oC.

    Hardware Overvoltage Control ICs

    Las placas GIGABYTE EP45-Extreme también incorporan Hardware Overvoltage Control ICs que proporciona mayor control en las opciones de voltaje para el CPU North Bridge y memoria. Los controles de overvoltage también proporcionan control de voltaje en hardware lineal en tiempo real, lo cual significa, que no hay retrasos comparado con el controlador GPIO de pasadas implementaciones. Además, el controlador ICs por hardware de GIGABYTE también permite un control más fino del voltaje, pudiendo ajustar el voltaje en pequeños incrementos de hasta 20mV (o 0.002V) para un mejor overclocking y tweaking.

    12 +2+2 fases de potencia para CPU VRM, North Bridge y Memoria
    La serie EP45 Extreme de GIGABYTE está equipada con un diseño de 12 + 2 + 2 fases de potencia para la CPU VRM, North Bridge y memoria, proporcionando a los overclockers una fuente de poder más estable que ayuda a alcanzar más altas frecuencias en las CPU y memoria con un mejor rendimiento. Comparado con soluciones de una sola fase, ésta asegura mayor vida de los componentes y más alta capacidad de overclocking debido a una temperatura de trabajo más fría y una mejor eficiencia.

    Otras características de la serie EP45-Extreme

    Tecnologías de GIGABYTE Ultra Seguridad y Ultra Eficiencia Energética

    Nueva GIGABYTE Dynamic Energy Saver Advanced

    La tecnología DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE refuerza su posición de liderazgo dando un paso más con Dynamic Energy Saver Advanced que permite obtener una mayor eficiencia energética en placas de alto rendimiento gracias a la mejora de los algoritmos que proporcionan una mayor precisión de cálculo en el ahorro de energía. Además, GIGABYTE Dynamic Energy Saver Advanced es la única placa con tecnología de ahorro energético del mundo con hardware-basado en 6-fases de potencia de conmutación dinámica que enciende o apaga las fases necesarias en función de la carga de la CPU. Con soporte para VRD 11.1, GIGABYTE DES Advanced, permite bajar las fases de potencia a una sola durante paradas del sistema, aumentando dramáticamente el ahorro energético. La tecnología DES anterior sólo permitía un mínimo de 2 fases en fases de inactividad.

    Pensando siempre en los usuarios, Dynamic Energy Saver Advanced ha sido diseñada para permitir aprovechar las ventajas del ahorro de energía con o sin el uso de la aplicación DES, para que siempre el hardware pueda ahorrar energía. GIGABYTE también ha reestructurado DES para permitir a los overclockers experimentar los beneficios del uso de múltiples fases de potencia, conmutando entre ellas mientras se realiza overclocking, proporcionando una estabilidad ultra y un rendimiento fluido. Lo que significa durante el overclocking la conmutación dinámica entre fases sigue operando, sin embargo la CPU throttling y las opciones undervoltage no están disponibles.

    Dual BIOS™- Patented Dual Hardware BIOS Protection

    DualBIOS™ es una tecnología patentada por GIGABYTE, caracterizada por 2 BIOS ROMs físicas integradas en la placa que permiten recuperar, de forma fácil y sin soldaduras, los datos de la BIOS dañada por virus o actualizaciones erróneas.

    High Velocity 2X Bandwidth Boost

    Proporcionando soporte para 2 Gigabit LAN con funcionalidad Teaming, las placas GA-EP45-EXTREME permiten 2 conexiones individuales que actúan como una única conexión de doble ancho de banda, mejorando la transmisión general con una menor utilización de la CPU. Con la característica añadida de fault tolerance, the function Teaming de GIGABYTE previene las caídas en la red transfiriendo los datos del puerto con fallos a un puerto operativo.

    Características exclusivas de GIGABYTE para Overclocking

    EasyTune6

    Un fácil y sin esfuerzo tuneado de tu sistema. GIGABYTE ha rediseñado completamente su aplicación EasyTune6 para hacerla más fácil que nunca en manejo y control de los recursos hardware así como para configurar las características del sistema para obtener el máximo rendimiento posible. Ya seas un entusiasta del overclocking o un principiante, la aplicación EasyTune6 te proporciona las herramientas necesarias para tunear tu sistema fácilmente y sin esfuerzos.

    Dolby Home Theater®
    Además, GIGABYTE también ha incluido la tecnología de audio Dolby Home Theater®, que proporciona una intensa experiencia de sonido surround en música, cine y juegos, usando de 2 a 8 altavoces o auriculares. Diseñado para proporcionar automáticamente la mejor experiencia posible de sonido, Dolby Home Theater® incluye Dolby Pro Logic IIx para un expansión total de sonido surround, Dolby Headphone y Sound Space Expander para una experiencia de audio virtualizada, y un realce natural en bajos para enriquecer la calidad de sonido.

    GIGABYTE GIGABYTE Unleashes EP45-Extreme Series MotherboardsBuilt for extreme performance and packing heaps of new features designed to keep overclockers informed about onboard conditions


  • Veteranos HL


Accede para responder