Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

No arranca mi portatil



  • Lo primero: es mi primer mensaje y aprovecho para saludar a todos. Espero aprender grandes cosas aquí.

    Al tema:

    Hay tantos foros que no se si mi cuestión se ajusta a éste. Espero haber acertado.

    Yo de hardware lo justito y tengo un problema con mi computador portatil. Me explico:

    Tengo 3 sistemas operativos, 2 linux y 1 WinXP. Hace algunos días estaba viendo un vídeo cuando se apagó de repente, y desde entonces cada vez que intento arrancar alguno se apaga en mitad del proceso.

    Estoy entre un fallo de la fuente de alimentación o batería, o disco duro. La fuente de alimentación no sé porque si inicio Grub (gestor de arranque), puedo quedarme allí todo el tiempo que quiera insertando comandos que no se apaga, pero en cuanto eligo un SO, adiós. Quizás pueda ser porque en Grub no hace ninguna comprobación de hardware, pero no estoy seguro.

    Windows me sacó una vez un error de nosequé de la memoria virtual, un linux me chequea una partición cada vez que arranca (la hda8, que no se exactamente cual es. Podría intentar averiguarlo pero no creo que importe mucho, aunque sea la partición de swap, windows no la usa) y el otro linux me dice que se ha alcanzado la temperatura crítica y se apaga ¿?. Vamos, que cada uno me suelta un mensaje distinto, o andan desorientados o mi portatil está a punto de explotar por todos lados.

    He probado a arrancar con la batería conectada y sin ella. Nada. He probado con un liveCD (Knoppix) y nada, un error en el arranque y se apaga.

    Ando un poco perdido con el problema, no se por donde cogerlo y al no dejarme arrancar de ninguna manera me limita mucho las opciones. Estoy por llevarlo a arreglar, pero se le pasó la garantía (tiene 2 años y medio ¡tampoco es tanto!) y sé que lo van a tener mínimo un mes y no espero grandes cosas, así que prefiero intentar algo por mi cuenta y si ando muy desesperado ya me resignaré a llevarlo.

    ¿Alguna sugerencia?

    Saludos.


  • Veteranos HL

    Hola y bienvenid@, primero entra en la bios y mira temperaturas si to do esta bien pasa el memtest por si son las memorias, con esto ya tienes un par de horitas de curro después nos cuentas.



  • Hola Kernel:

    He probado tus recomendaciones. La BIOS no ofrece ningún dato sobre la temperatura y el memtest se completa sin encontrar errores.

    Tras esto he vuelto a reiniciar los SSOO, y todo sigue igual. No siempre sacan los mismos errores al iniciar, el Windows alguna vez me muestra pantallazo azul, otras llega al escritorio aparentemente sin problemas (nunca termina de cargar), otras muestra algún mensaje que no consigo leer, etc. Sobre los linux, algunas comprobaciones me devuelven un 'failed' pero no parece que consigan concretar exactamente el fallo.

    Saludos.



  • que tipo de fallo te larga la secuencia de arranque de los dos linux? puede que la placa base del portatil esté palmando, y si la secuencia de arranque en linux falla casi seguro que es algun error de hardware y no precisamente de disco duro. Si quieres descartar el error de disco duro, quitalo del portatil e intenta iniciar con un livecd, si sigue fallando descartarás el disco duro, pero casi seguro que no es eso.



  • Hola:

    Es algo increible, pero ahora sí, estoy escribiendo desde el portatil que no funcionaba.

    Todavía desconozco lo que le pasaba, pero os cuento:

    Ha venido mi padre (que no tiene ni idea de informática) y se ha enterado que no andaba, ha reiniciado un par de veces y nada, le ha quitado la batería y ¡ha funcionado!. He quedado como un auténtico tonto, y eso que ya lo había probado. He pensado que la batería estaba estropeada, pero la coloco de nuevo, arranco, y ¿os lo imaginais? arranca cómo si nada hubiese pasado durante los 4 últimos días.

    Puede ser que haya dejado de funcionar temporalmente por calentarse en exceso, ya que la dejo puesta aunque tenga el portatil enchufado a la corriente. Pero son simples suposiciones sin fundamento alguno.

    Justo antes de empezar a funcionar había probado el consejo de Nittaku, y aunque me costaba leer los mensajes porque no tenía acceso a la shell, os pongo alguno:

    Linux me soltaba: Critical temperature reached (105 C)
    Knoppix (liveCD) éste otro: error: '/etc/init.d/rc' salió fuera del flujo de código esperado
    Y Windows: Pantallazos azules y fallos de memoria virtual.

    Gracias por las respuestas, e intentar ayudarme a solucionar aparentemente una tontería tan grande. Aunque no os lo creais, me molestan estas situaciones que una vez no funcionan y otra vez sí, se arreglan y no se sabe cómo ni porqué, ni cuando ni nada, donde puedes tener 3 carreras, de informática, telecomunicaciones, e industrial, llevar 10 años trabajando en el sector (no es mi caso) y venir tu abuelo o tu hermana pequeña, tocar un botón y ridiculizarte sin apenas esfuerzo :verguen: pero es que la informática a veces tiene unas cosas… 😕

    Saludos.


  • Veteranos HL

    Pues ahora que funciona chequea los discos duros y las temperaturas y a seguir, que esto es una paranoia que a cogido el cabroncete.



  • Eso pensaba hacer. No termino de fiarme de esos fallos que se arreglan solos y mejor prevenir que curar.

    Saludos.


Accede para responder