Problemilla sonido
-
Hola, tengo un problemilla un tanto rarillo con el sonido que no sé cómo arreglar…
La cosa es que tengo una placa asrock 939 con chip realtek integrado y un sistema de audio 4.1... Utilizando la utilidad de configuración de realtek selecciono 4 altavoces y en el panel de sonido de windows pincho en cuadrafónico... pero a la hora de reproducir sonidos van los 4 canales con winamp, WMP, BSplayer y similares, pero sólo va con 2 canales en los sonidos de windows (los típicos soniditos de navegación, al arrancar y salir del SO, etc)...
No sé si es cosa del HW o del SW... la verdad.... a alguien se le ocurre algo??
salu2
-
Verifica que en el panel de control - dispositivos de sonido - Audio - tengas seleccionado el controlador de Realtek (no el por defecto de windows) y en avanzadas los 4 altavoces.
Salu2
-
Pues sip, está todo tal como dices… es más, el único controlador de audio que aparece es el realtek, no hay otro....... es como si el de windows no existiera, pq aunq cambie la config. de altavoces en windows a estereo, el winamp sigue sonando en cuadrafónico....
Leyendo por internet hay gente que comenta que este problema reside en los chips realtek HD que interpretan los ficheros de sonido tal como son en origen...... si son estéreos, pues los reproduce por 2 canales, sin son 5.1, pues por 5 canales, etc....y luego está la opción de "obligar" al estéreo a salir por todos los canales disponibles simulando un sistema x.1 tal como lo hace el prologic para sistemas dolby surround, o el CSSM de las creative... o el sistema de rellenado que incorpora el driver de sonido de vista, o los drivers directsound q utiliza el winamp o el WMP, etc... pero q no usa el sistema de reproducción básico del SO XP.....
El problema es q el controlador realtek no parece disponer de esta opción de "rellenado" de canales... nusé.. qué opináis????? Quizá haya por ahí algún programita q simule este tipo de cosas para windows??
salu2