Bios no arranca, todo negro
-
He hecho lo siguiente, he quitado el conector de 4 pins que está encima del conector del ventilador de la cpu, supongo que le sobra porque de la fuente de alimentación sale el conector grande… lo he conectado a la placa base y también el de 4 pins juntos.
O sea, se suprime el pin de encima del ventilador y queda puesto en la placa base el conector grande y el pequeño adosado, a partir de ahí, ya no me hace ningún pitido, otra vez silencio, pero sigue sin encenderse la bios, he ido a la página de la placa base, he descargado la bios, la he puesto en un disquette para ver si podía flashearla así, pero la disquetera a pesar de estar conectada a la placa y tener corriente y hacer el típico ruido de cuando le pones un disquette, tampoco carga la bios... que puedo ir haciendo para ir descartando?
Puede hacer algo más que probar?
Otra vez gracias
-
Si fuera la ram,la placa pitaría y si fuera la gráfica también,ergo es la placa.
No se bien que teje-maneje te llevas con los conectores,no he podido entenderlo.
Ayudaría saber que placa tienes exactamente para hacernos una composición de lugar y entenderlo.
Y alguna fotillo tampoco vendría mal…Si es una Gigabyte modelo nuevo,tendrá doble bios y debería saltar la secundaria en caso de error
en la primera,por lo que me decanto en pensar:a) La placa esta K.O. probablemente relacionado con tu anterior problema de contacto con la caja.
b) Algún conector tienes mal puesto o sin poner.Espero que lo soluciones.
Salu2
-
La placa es una gigabyte GA-EP35-DS3, respecto a los conectores:
De la fuente de alimentación sale el cable con el conector de 10 pins más 2 que alimentan la placa, esos los tengo puestos y la placa no emite pitidos, si además de esto pongo el pin que se llama ATX 12V que va al lado del ventilador de la cpu, sí que emite pitidos, por lo que lo he quitado.
Ahora mismo no me da pitidos pero tampoco veo nada en el monitor, que otras pruebas podría hacer?
-
Y un conector cuadrado de 4 pines que va junto al procesador lo tienes puesto??
-
Si pongo ese es cuando hace un pitido largo y dos cortos o uno largo y uno corto, no acierto a saberlo porque suenan muy rápido
-
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica.Yo me esforzaría en diferenciarlos :sisi:
Salu2
-
Yo me esforzaría a poner todos los conectores de energía, piensa que es mejor que pite, que no haga nada. Prueba a intercambiar los módulos de la ram.
-
He cambiado las tarjetas gráficas de sitio (entre mi pc nuevo y el antiguo) y ha resultado ser la tarjeta gráfica, que si la pongo en el antiguo tampoco se ve nada… así que o está rota, o hay algo que no estoy haciendo bien, la nueva tarjeta es una gigabyte 4850HD 512mb... hay algo que deba tener en cuenta y haya pasado por alto para instalarla o es que tengo que devolverla a la tienda? :llorar:
-
La 4850 tb lleva alimentacion se la has puesto?
-
Sí, se la puse… y creo que el problema está en que ha salido defectuosa, porque ya no se me ocurre nada más que hacer, el ventilador de la gráfica funciona, la devolveré a la tienda a ver si me traen otra que esté bien.
Por cierto, en vez de la gigabyte pido esta o esta?? O pido la misma? Que me aconsejáis?