Lo procesadores Quad Core más baratos
-
Tanto Intel como AMD han bajado los precios de sus procesadores de cuatro núcleos en los últimos días, lo que los convierten en una alternativa más que interesante que estas partes potentes una alternativa interesante a los procesadores Dual Core de 100 €. AMD ha sido el primero en bajar de la barrera psicológica de los 100 €, y es que ya vende su Phenom X4 9600 en €99. Se trata de un stepping B2 a 2,3 GHz, pero sin embargo, el precio es impresionante. Pero eso no es todo, ya que por 25 € menos, se puede conseguir con un núcleo menos, como el Phenom X3 8450 registrado en 2.1GHz, tasado en sólo €73.90.
Intel está ofreciendo lo propio con el legendario Q6600, ya disponible estos días por €128, y el Q6700 a unos asombrosos €158. Si lo que buscas es un nuevo 45nm, no tendrás que gastar una fortuna. El Q9300 a 2.5GHz cuesta €185, mientras que en la última adición de Intel a su familia de quad-core, el Q8200, ya aparece por €177; pero es probable encontrarlo incluso más barato una vez que esté disponible.
Sin lugar a dudas, esta es una magnífica noticia, pudiendo adquirir un equipo más potente quad core, sin tener que vaciar nuestros bolsillos.
-
Una buena noticia sin duda,pero,para un uso cotidiano y "normal" ¿realmente un quadcore es útil?
Me refiero a que,por lo poco que sé,ni siquiera un dual core es aprovechado al 100%,no digamos un quadcore ¿no?
Eso sí,para quien vaya a montar un equipo o hacer una buena actualización ya es una buena opción,pero a los que como yo tengan un dual core…¿merecería la pena el desembolso actualizando sólo el micro?
Saludos.