Herramientas para OC en linux?
-
Hola a todos! Me estoy metiendo en el mundillo del OverClocking y me gustaría saber si existen herramientas del tipo ClockGen, CPU-Z y Prime en Linux para hacer lo mismo que podemos hacer en windows.
Saludos
-
Puedes usar esta orden en la consola
cat /proc/cpuinfo
como equivalente al CPU-Z.
El Prime tiene una versión para Linux, así que búscala en su web.
En cuanto al ClockGen, no conozco nada equivalente, pero siempre puedes usar la utilidad universal para el OC: la BIOS de tu placa base.
Si quieres hacer OC a tu gráfica y es una nVidia, puedes usar el nvclock.
-
Hola FASerrano. Sobre monitorización de recursos la verdad es que no se porque he preguntado porque ya conocía la respuesta jeje. Existe un programa llamado conky que monitoriza casi cualquier cosa que quieras.
Me servirá mucho conocer que existe una versión de prime para Linux, ahora me pondré a buscarla.
La verdad que lo que más me interesaba era conocer de algún programa del tipo clockgen para no tener que reiniciar tantas veces el equipo. Es decir, un programa con el que hayar una configuración adecuada por software y una vez conseguidos unos valores estables aplicarlos a la BIOS.
NvClock también parece un buen programa para juguetear con mi 8600GT :P.
Gracias por la respuesta.
-
Estás hablando de benchear bajo Linux?? Entonces ésto es lo que estás buscando.
Phoronix Test Suite - Linux Benchmarking & Testing Platform
Documentación
http://www.phoronix-test-suite.com/documentation/1.0/index.htmlYo instalé muchos de éstos benchs y están realmente buenos. Animate y probalo.;)