Con OC no se puede hacer escalado de frecuencia?
-
Hola a todos! Acabo de hacer mi primer OC con mi viejo Athlon64 3200+ que inicialmente iba a 2000Mhz.
Desde windows me he trabajado una configuración estable donde incremento la velocidad del procesador hasta 2400Mhz, pero ahora que he vuelto a mi SO por defecto (Linux) me he dado cuenta que la velocidad del micro se queda estable a 2400 Mhz sin hacer escalado de frecuencia como hacía antes (con las velocidades 1000, 1333, 1666 y 2000 Mhz).
Mi pregunta es: Una vez configurado el OC en la BIOS, ¿no hay manera de hacer escalado de frecuencia?
Saludos!
-
Pienso que has desactivado el escalado de frecuencia en la BIOS, porque no deja de funcionar aunque hagas OC si no lo desactivas.
Otra cosa que puedes hacer es mirar si se han cargado los módulos y demonios del ahorro de energía.
-
Es raro, el soporte para el escalado de frencuencia lo tengo activo junto al driver de los amd athlon 64, pero lo tengo compilado dentro del kernel, no como módulo.
-
CPU Frequency scaling* Enable CPUfreq debugging
<> CPU frequency translation statistics
Default CPUFreq governor (ondemand) –->
-- 'performance' governor
<> 'userspace' governor for userspace frequency
-- 'ondemand' cpufreq policy governor
<*> AMD Opteron/Athlon64 PowerNow!Y tengo el demonio arrancado. Antes de hacer el overclocking funcionaba perfectamente como ya he comentado.
Voy a probar a compilar el modulo powernow-k8 por separado a ver que tal. He mirado en foros especializados de linux y hay mucha gente con este problema :llorar:
-
-
He encontrado esto http://stolz.gsmlandia.com/node/21. Si te da el error de la BIOS, ya sabes dónde está el prolema.
-
Precisamente he estado hablando con el creador de ese blog en los foros de Gentoo, y precisamente es ese el problema que tengo a pesar de tener todo bien configurado. Parece ser que con OC agresivos el C&Q deja de hacer su función. De todos modos como me comenta Stolz no hay necesidad de querer ahorrar energía si estamos haciendo OC …
En fin, comentaré por aquí si consigo algún avance
-
Sip, ya te lo han contestado, pero al hacer OC, el C&Q de AMD deja de funcionar… Hay que elegir entre rendimento (OC) o consumo/temperatura (C&Q)
Saludos