Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿Tan civilizados somos aquí que no tenemos flames Windows/Linux?


  • Veteranos HL

    Lo digo a raíz de ver los comentarios de la gente aquí:

    http://es.onsoftware.com/p/10-razones-para-no-usar-linux#comment-3910

    Me da la sensación que en Hardlimit somos bastante menos radicales en nuestras opiniones y la gran mayoría simplemente probamos de todo y nos quedamos con los que nos gusta, sin mas. Que me viene bien este porque tiene tal cosa… pues lo instalo, que nunca le he cogido el punto a este otro... pues no lo instalo y ya veremos mas adelante.

    No se, quizás nos hacemos mayores :D.



  • La mayoria de la gente que postea ahi han probado un GNU/Linux de pasada, y despues de un poco de frustracion, solo pueden hablar mal esta claro…

    Por poco que te guste linux, todo el mundo deberia ver sus virtudes, aunque tampoco hay que obsesionarse y defenderlo a capa y espada....

    Salu2



  • Mucha gente ni lo han probado, hablan porque un primo suyo tiene un amigo cuyo perro lo instaló y le falló sabe dios qué. Luego están los que lo han probado y a la primera dificultad a hablar pestes de Linux. Si hubiesen tenido un pringado a mano, se lo arreglaría, pero seguirían acordándose del error y usándolo como argumento para no usar Linux (pero no se acuerdan de cada pantallazo azul que les ha soltado Windows).

    Mi hermana está usando Debian y cuando tiene un problema me toca arreglarlo (como cuando tenía Windows, aunque algo ha aprendido), pero sólo habla pestes… de Windows: lo odia. Para usar el amsn y oír música, le sobra con Debian.


  • Veteranos HL

    Yo probé varias distribuciones de Linux,y la verdad es que me gustaba,pero uno ya está acostumbrado a windows y con poco tiempo de aprender cosas nuevas(será que algunos nos hacemos viejos…que se yo).

    También es cierto que la primera vez que probé Linux era más complicado,pero hoy día se han facilitado muchísimo las cosas y la última vez que probé el Suse la cosa fué bastante más fácil.

    Ahora,soy realista y no digo que Linux sea una mierda,sino que se me han quitado las ganas de cacharrear y aprender y voy a lo fácil y conocido por mí,que es windows.

    Otro apunte,la comunidad de Hardlimit la considero ya madura y con muchos kilómetros en su espalda como para soltar memeces de ese estilo.

    Saludos y larga vida.


  • Administrador

    Yo lo tengo claro: si el PC se va a usar para tareas generales que no sean jugar, instalo Linux. Si hay que hacer uso de programas especializados como Autocad, Photoshop y otros menos conocidos y/o juegos, instalo Windows. En mi casa la mitad de los ordenadores tienen Mandriva y la otra mitad Windows XP. Y todos los ordenadores funcionan perfectamente. El que diga que Windows Xp es una mierda es que no tiene ni idea y el que diga que Linux es una mierda tampoco tiene ni idea. Cada uno tiene sus cosas, en uno mejor que en otro y ya está. Al menos bajo mi punto de vista desarrollado con mi experiencia.


  • Veteranos HL

    @cobito:

    Yo lo tengo claro: si el PC se va a usar para tareas generales que no sean jugar, instalo Linux. Si hay que hacer uso de programas especializados como Autocad, Photoshop y otros menos conocidos y/o juegos, instalo Windows. En mi casa la mitad de los ordenadores tienen Mandriva y la otra mitad Windows XP. Y todos los ordenadores funcionan perfectamente. El que diga que Windows Xp es una mierda es que no tiene ni idea y el que diga que Linux es una mierda tampoco tiene ni idea. Cada uno tiene sus cosas, en uno mejor que en otro y ya está. Al menos bajo mi punto de vista desarrollado con mi experiencia.

    Tu opinión es prácticamente calcada a la mía. El el ordenador grande tengo una Ubuntu y Windows XP Pro para los juegos y alguna cosa muy concreta, y ambos van como la seda (y eso que los puteo bastante, pero tambien los mantengo, sobre todo al Windows). El ordenador pequeño es para descargas, así que tiene una Debian en modo texto, que consume pocos recursos y arranca como el rayo (obviamente).

    Una pena no haber encontrado aún el modo de arrancar algunas de las aplicaciones instaladas en Ubuntu dentro de XP, porque me encantan los administradores de música de Linux y me fastidia tener que administrar programas distintos en sistemas distintos para escuchar música (a veces pongo mi música mientras juego al WoW).


  • Admin honoris causa

    Linux apesta
    Windoze roolz!!!!!

    😛 xDDDDDD


  • Veteranos HL

    @packosoft:

    Linux apesta
    Windoze roolz!!!!!

    😛 xDDDDDD

    Siempre hay algún insurgente 😄


  • Veteranos HL

    Estoy por apostar que más de uno de los que raja del Linux no lo ha probado/visto en su vida… :vayatela:

    De todas formas, estoy de acuerdo con Cobito en que cada uno está especialmente dotado para algunas cosas, y mientras no hayan optimizaciones de drivers y juegos para Linux como los hay para XP....



  • @Yorus:

    Siempre hay algún insurgente 😄

    Eso te pasa por provocar. Si no lo hubieses dicho, seguiría todo igual. Pero ahora se llenará el foro de flames tipo Windows vs Linux, XP vs Vista, MAC vs PC, GNOME vs KDE, AMD vs Intel, ATI vs nVIDIA, negro vs blanco, etc.

    PD: Linux masmola, Windows apesta… escribiendo desde Windows XP :mudo:


  • Veteranos HL

    Haya paz, todos sabemos que no hay un sistema operativo perfecto, el adecuado depende de como sea cada uno:

    😛


  • Veteranos HL

    @FASerrano:

    Eso te pasa por provocar. Si no lo hubieses dicho, seguiría todo igual. Pero ahora se llenará el foro de flames tipo Windows vs Linux, XP vs Vista, MAC vs PC, GNOME vs KDE, AMD vs Intel, ATI vs nVIDIA, negro vs blanco, etc.

    PD: Linux masmola, Windows apesta… escribiendo desde Windows XP :mudo:

    No lo digas muy alto que anda Psgonza por aquí y yo soy pro-gnome :D.



  • Yorus, te tengo por imposible 😛

    Mira que le he dado una oportunidad de gnome en el ubuntu ultimo que instalé, pero nada, es superior a mis fuerzas, no se donde estan las cosas, no puedo ponerlo como a mi me gusta, y me parece feote (sin rencores :D)

    Ahora me peleo con KDE4, asi que no tengo ganas de discutir sobre escritorios del pasado xDDDD

    Saludos



  • Linux… Windows... pero de que estáis hablando?!?!


  • MODERADOR

    Joe, yo tenia un asco a Linux visceral. Pero cual era su razón de ser, pues que estudiando informática, pues usábamos Red Hat 6.1 o 6.2 para programar, y en modo texto. Además de hacer otras cosas ya que nos enseñaban a usar los comandos, vamos a cacharrear con el modo texto.
    Y francamente, ni sabia si existía el modo gráfico, hasta que un día lo usamos y bueno, pues a mi es que me pareció súper complicado. Vamos, que no me caía muy bien Linux, jeje.

    De todos modos os hablo de hace 7-8 años, cuando probé Ubuntu me di cuenta del gran cambio que se ha producido y, realmente me gustó. Pero es que no tengo tiempo para cacharrear tanto, por no decir que me cuesta adaptarme a la idea de la estructura de /root y /home y la madre que lo parió, siempre me lío para buscar los archivos, etc. Pero vamos, que yo pienso que Linux tiene la culpa, si no yo, que soy un zoquete, jajajaja.

    En fin, tal vez algún día me ponga a trastear un poco mas. De momento el Windows XP lo uso mucho, y en especial en el curro, incluso el Win 2000 y 2003 me toca manejarlo, y todavía tengo mucho que aprender, y me es fundamental para currar.
    Y no quiero ni pensar que me tocará aprender algo del Vista, por que algún ordenador me ha tocado reparar y es que es infumable… Es que el XP lo veo tan practico y tan "madurito", por no decir que es un sistema operativo que ni microsoft se cree que haya realizado, además viendo el Vista uno acaba pensando: estos de M$ tuvieron coña cuando lo crearon, de verdad.
    Ahora bien, el día (y estoy seguidísimo que llegara) que Linux sea casi igual de simple que Windows, es que se van a cagar, por que o van a vender ni una sola licencia. Y será interesante ver como pondrán baratitos sus S.O., por que lo que vale un Windows Vista es para morirse.

    En fin, que respeto linux (a pesar de haber tendido un odio mortal hace mucho) y uso Windows, pero viva la diversidad de S.O 😉

    P.D: tengo que probar un dia Mac, algunos clientes nuestros lo manejan, pero yo como no tengo ni idea, me libro de mas historias…aunque un dia tuve que intentar configurar una cosa de la red y miedo me dio, pero bueno, lo logré


  • Veteranos HL


  • Veteranos HL

    Qué buena la animación de Gates y Jobs 😄



  • bleh… membrillos! Linux apesta, y windoze apesta x2! SOLARIS RULES! 😄 😄 😄 😄

    PD: Tanto tiempo esperando la placa base nueva para reinstalar todo me esta jodiendo las neuronas, llevo ya demasiado tiempo usando windows :vayatela:


  • MODERADOR

    Un pequeño apunte. Siempre se hablan de los famosos pantallazos azules y tal, y es que parece que es algo que pasa a menudo, y yo pienso que es un tópico. Y, ojo, no lo digo por dar leña, vamos, todos sabemos que ni windows es perfecto (no creo que les interese) ni los demás sistemas operativos.

    Yo recuerdo que al pasar del W98 al XP, note una barbaridad la reducción de pantallazos azules, y eso que no había todavía ningún service pack, por que cuando fueron saliendo la cosa mejoro bastante mas. Y, creo yo que todos vosotros lo habréis notado, ¿no?
    En el entorno de trabajo, pues la cosa es muy similar. La mayoría de esos pantallazos azules que me he encontrado era por algún componente de hardware defectuoso, o que casco, y que al cambiarlo se soluciono sin problemas. Luego, otro típico que vi es no poder acceder al disco por que se apago mal el PC y algunos datos no fueron bien guardados y tenias que forzarle a hacer el chkdsk manualmente, aunque con XP rara vez pasaba, pero con win200 unas cuantas.
    Hombre, por mucho que jorobe, casi es de agradecer ver ciertos pantallazas azules, pues te informa de algo que falla y te puede dar una pista de donde esta la avería, y por lo tanto de cómo solucionarlo.

    Otra cosa, es verdad que siempre esta el tópico de los juegos con Linux, pero hay unos cantos bastante majos que puedes correr bajo el. De todos modos, es algo que a muchos no linuxeros nos encantaría que se diera mas, que aparecieran mas juegos soportados bajo Linux.
    Pero es lo malo del DirectX 😞 Ojala se diera mas uso al OpenGL y que el DX fuera portable a Linux, aunque se que pido un milagro…

    Saludos!!



  • "Bastante majos = juegos que hace mas de 4 años estaban en windows" no? Lo único medio reciente para linux es el ET: Quake Wars, porque el cliente linux del UT3 va para un año y no llega… dijeron que iba a salir despues del lanzamiento pero se les olvidó especificar cuando y en los foros de epic cierran cualquier post referente al cliente linux ipso-facto.

    Hay quien dice por phoronix que puede que Duke Nukem Forever salga antes que el cliente linux de UT3 😄


Accede para responder